Verdades a medias...

210 32 2
                                    


Capitulo 7


Verdades a medias ...


Legolas tenia aquellas palabras en la punta de la lengua , quería decirle a Bilbo todo lo que sabia, ver su determinación por llegar a Erebor y ver a Thorin Escudo de Roble , era suficiente razón para revelar algo que se venia diciendo desde los pueblos mas pequeños de la tierra media ...
Aunque después de todo era solo un rumor , y no estaba al cien seguro si era verdad , incluso Elrond lo dudo pero no tenia por que meterse en eso pues la vida de Thorin y la de su reino enano eran su problema no de los demás.

-Legolas , la tierra esta muy mojada , no creo que podamos pasar ...al menos no ahora- Habían llegado a los terrenos que daban la bienvenida al bosque oscuro , y Legolas no lo había notado , venia pensando mucho desde que platico con Bilbo sobre lo de Thorin y el Hobbit no era nada tonto y lo había notado , creyó que no seria necesario hablar mas al respecto pero al ver que Legolas estaba mas incomodo y distraído decidió que era momento.

-Bilbo , creo que debemos descansar un poco ,aunque honestamente la tierra cuando esta así no es de un momento a otro que vuelva a la normalidad , regularmente tarde un par de días , creo que es mejor que paremos y veremos mañana , si sigue igual seguiremos con cautela , que te parece?- Legolas tenia razón , no había elfo que conociera mejor el bosque salvo quizás el mismísimo rey Thranduil, su padre.

-pues no hay mas que hacer, esperaremos entonces , me parece lógico , salgamos un poco - Legolas asintió y salieron un poco mas del bosque , había mucha humedad , así que salieron del todo ya mañana entrarían de nuevo,
Legolas no podía seguir adelante sin ver a Bilbo con un dejo de pena y Bilbo notaba esa mirada.

-¿Me veo muy mal , o por que me ves así?- una vez que encontraron un buen lugar para acomodarse , se sentaron , era medio día así que solo dejaron sus cosas a un lado.
Legolas lo miro sintiendo la culpabilidad en la garganta .

-no es eso , es que me sorprendes Bilbo , un pequeño Hobbit a comedido de la Comarca con sentido aventurero he ...no lo veo todos los días , mira que he vivido mucho tiempo ya.-

-gracias por el cumplido- Bilbo se sonrojo , Legolas era perspicaz y al ver ese sonrojo se sintió un poco raro , incomodo quizás.

-sinceramente Bilbo , se que no sabes el destino que tuvo Escudo de Roble , pero dime una cosa... que es lo quieres encontrar al llegar a Erebor , se que tu intención es ver al rey de los enanos pero ¿que pretendes?-Bilbo trago saliva incomodo , se lo había preguntado un par de veces así mismo pero se escudaba tras " mientras Thorin este bien " ...¿pero que deseaba encontrar? , ¿un rey que lo recibiera con un cariñoso abrazo? , un amigo que le estrechara la mano o un Thorin que le tomara fuertemente y lo besara sin lugar a dudas...? que era eso que el quería.

-Legolas mi amigo ...eres muy persuasivo sabes , la verdad es que la pregunta no me ha tomado por sorpresa pero mi cabeza es un caos , mi vida tranquila en la Comarca debió quedarse como estaba antes del viaje con Thorin y la compañía ,por que ahora aun después de tanto mi corazón se encuentra fuera de la seguridad de Bolson Cerrado , mi hogar es ajeno a mi , y lo que quiero es ver a Thorin vivo , verlo aunque sea por ultima vez cumpliendo sus deseos , quiero poder decir que lo intente , no me malinterpretes , no me doy por vencido , quiero estar con él pero sino se pudiera ...no me arrepentiría de haber venido , solo quiero verlo -a Legolas se le encogió el corazón , sin pretenderlo , Bilbo le acababa de dar la respuesta a sus dudas ...
Tenia pensado decirle que en Rivendel se corría el rumor de que Thorin Escudo de Roble contraería matrimonio con una Hobbit que se hallaba instalada en su reino , habían rumores de que estaban enamorados pues la protegía a capa y espada , o eso es lo que había escuchado.

I need you now Donde viven las historias. Descúbrelo ahora