CAPÍTULO 4: EL REY DEL POP

67 9 3
                                    

Jessica y su compañera son llevadas cada una a una celda de aislamiento.
Daniela sabe que la rubia solo es una mujer con un profundo dolor interior por la tormentosa relación que vivió con el hombre al que tuvo que quitar la vida en defensa propia.

Y con un gran complejo desde que él desfiguró su cara quitándole toda su belleza física y la posibilidad de seguir trabajando como modelo. Se muestra dura, casi insensible para sobrevivir en aquel lugar en el que hay maldad de verdad.

Al igual que con Madelaine, Daniela sabe que es inocente. Sí, arrebató una vida, pero era su vida o la de él. Cuando peligra la vida de uno, se hace lo que sea para evitar que te maten, aunque eso suponga convertirte en un asesino.

Mirando más allá de su apariencia dura, observando con más detenimiento sus ojos, se puede percibir en ellos todo y nada. Todo porque en ellos hay dolor y nada porque a causa de ese dolor también hay vacío.

Lejos de allí, el artista conocido como Rey Del Pop, ensaya en el estudio de baile de su rancho Neverland. Tiene muchos proyectos pendientes y quiere llevarlos a cabo con la mayor perfección posible. Conocido por su gran e indiscutible talento, por sus impresionantes ventas y por sus espectaculares y electrizantes bailes, el artista afroamericano, ahora con la piel radicalmente diferente debido a su vitiligo que destruyó la melanina de su piel dejándola blanca y marrón, se enfrenta a la crítica y la envidia del mundo.

Aunque la mayoría de sus compañeros artistas reconocen su talento, otros no tanto, en especial la prensa. A pesar que no lo manifiestan de forma clara, no toleran, ni soportan su éxito. Antes no le atacaban tanto, pero cuando empezó a rebasar a los artistas blancos más famosos y queridos por los norteamericanos blancos, empezaron a lanzar rumores sobre él, con el objetivo de disminuir su fama y por tanto su éxito en ventas.

Pero no han podido lograrlo...aún.

Quizás si no hubiese triunfado de esa manera, si hubiera sido un cantante negro más...

Sin embargo, Michael no está dispuesto a renunciar a sus sueños y dejar de cantar que es lo que le hace más feliz porque a unos cuantos racistas blancos simpatizantes de una conocida organización racista americana les moleste. Además no cree que vayan a llegar más lejos de lo que han llegado.

¿O sí?

Hay gente con un amor desmedido por el dinero y cuando ven la posibilidad de ganar grandes cantidades no lo piensan. Nada les detiene en su empeño, nada en absoluto, da igual lo que tengan que hacer, pues su única moralidad y a lo único que son fieles es al dinero. Si además son racistas y pueden ganar aún más destruyendo a una persona de raza negra o "negratas", como los llaman de manera despectiva, no se lo piensan.

En la cárcel de mujeres...

Tras encerrar a las presas alborotadoras en sendas celdas de castigo, las celadoras siguen con su labor diaria de vigilancia y control de las reclusas. Al acabar la jornada laboral, la alcaide de la prisión llama a su despacho a las celadoras.

Allí les comunica algo.

—En dos días habrá un acontecimiento especial en esta prisión. El cantante Michael Jackson dará un concierto aquí y quiero que estéis pendientes de las reclusas, en especial de las más peligrosas.

—¿Michael Sexy Jackson va a cantar aquí? —dice una de las celadoras mordiéndose los labios al decirlo.

—¿Sexy? —le pregunta Daniela a su compañera sin creèrselo mucho.

—Sí. Sexy y salvaje. —responde otra de ellas. —Cuando le veas, Daniela, nos darás la razón. —le asegura.

—He escuchado algún tema suyo. Compone hermoso pero de ahí a ser sexy no sé yo...

—Eso es porque no le has visto moverse en un escenario. Es increíble el poderío y la energía sexual que derrocha. —le explica la primera de las celadoras en hablar. —Además es muy atractivo con esos...ojotes marrones y esa melena negra rizada. Como se le ocurra moverse así en su concierto aquí, las presas se pueden poner salvajes y habrá que controlarlas. —asegura la celadora volviendo a morderse los labios de deseo al evocar al cantante bailando.

Este gesto no pasa desapercibido para la morena.

—Me parece que no sólo las mujeres del penal que cumplen condena, serán las que se van a poner salvajes ese día y habrá que controlarlas. —asegura la celadora mirando a sus compañeras.

Lejos de allí, aquel novio de Jessica del pueblo, el muchacho poco agraciado que le conquistó el corazón, aquel que no la lucía, sino que la amaba, ahora convertido en un brillante abogado, llega a la ciudad para empezar de cero. Tras enviudar de su esposa y sin hijos, decidió vender la casa que compartieron los pocos años que estuvieron juntos. La tristeza pesa demasiado y los recuerdos, sus recuerdos, presentes por todas partes, le oprimían el corazón.

El letrado se instala en un apartamento no demasiado grande, pero tampoco demasiado pequeño de paredes malvas y blancas. Su trabajo es a veces muy estresante y al llegar a casa desea relajarse. Eso lo logra con esos tonos de las paredes en su hogar, de muebles un tanto rústicos.

A pesar de su éxito como abogado y el dinero que gana, sigue siendo en el fondo, el chico sencillo de pueblo que disfrutaba con cosas sencillas de la vida. El chico solitario al que pocos se acercaban en el Instituto porque no era guapo, ya se convertido en un hombre.

Aunque los años le han tratado bien y le han hecho más hombre en el aspecto físico y ya no es aquel muchacho del pueblo, sigue sin ser un hombre guapo.
Al menos lo que la sociedad considera que es una persona guapa, si bien tampoco lo necesita. Seduce con su conversación y su inteligencia.

El muchacho revisa unos casos judiciales que acabaron en condena. Sabe que hay personas en prisión encerradas allí por injusticias o con pruebas falsas.

Aunque él es un abogado honesto y honrado, es consciente que algunos de sus compañeros de profesión no lo son y que por un buen fajo de billetes son capaces de exculpar a un culpable o condenar a un inocente.

¿Y qué decir de aquellos que son capaces de montar una campaña de difamación para que la persona a la que defienden, una falsa víctima de un delito, pueda lograr su objetivo de conseguir un juicio acusando de un falso delito a alguien y de esa forma lograr una fuerte suma de dinero como indemnización?

Esos son duda, son las personas que más detesta el abogado. Se sirven de sus conocimientos de leyes para beneficio propio, manipulando las cosas para que parezcan algo distinto a lo realmente son.

Unos auténticos corruptos.

Contra ellos también lucha. Quiere "limpiar" su profesión de gente como esa que solo la denigran.

El letrado revisando unos casos, encuentra uno que llama su atención. Cree que con esa persona el sistema no fue justo y decide hacerse cargo de él a ver lo que puede lograr.

Dos días más tarde, Jessica y su compañera salen de sus celdas de castigo justo a tiempo para asistir al concierto de Jackson en prisión.

Todo está preparado para que el concierto de comienzo en el patio de la prisión.

En cuanto Michael sale a cantar, da las gracias por estar allí. Daniela le había escuchado cantar alguna vez, pero desconocía como era su aspecto.

«Es muy atractivo, la verdad sea dicha » piensa la celadora.

En cuanto comienza a cantar Give in To me y moverse al ritmo de la música, Daniela comprende al momento porque sus compañeras aseguran que es un tipo sexy y salvaje.

En verdad lo es.

En el momento en el que Michael ve a la celadora, sus ojos se posan sobre su cuerpo y su melena negra. Aunque lleva uniforme y la gorra cubre parte de su rostro, el cantante se da cuenta que la funcionaria es una mujer hermosa, aunque permanece impasible ante la insistente mirada del artista.

Está concentrada en controlar a las reas.

El Rey Del Pop, canta el título de la canción mirando a Daniela con sus movimientos sexys, tratando de seducirla sin que en principio parezca lograr nada.

LA CELADORA (MICHAEL JACKSON Y ANA PATRICIA ROJO)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora