Capítulo 30 Las palabras duelen menos con amigos.
Camino alegremente por los pasillos, destrozada por dentro pero con una gran sonrisa en los labios; Ale y Adam ya formalizaron su relación así que ahora Ale puede pasear con nosotros sin preocupaciones, por otro lado Eve ahora permanece con su grupo original; el de Amy, después de la fiesta argumentó no saber que era Jared pero aún así sigue habiendo una traición por su parte. Voy camino a mi locker con Alice quien no para de hablar, diría de que habla pero deje de prestarle atención hace un buen tiempo, abro la puerta y veo caer un pequeño papel.
-¡Se cayó algo! Tu locker es un desastre parece que va a salir una rata. -Hace una cara de asco mientras se agacha a recogerlo y lo examina.- Dice "Para Kate." Creo es de alguien pero no es de ninguno de nosotros no reconozco la letra. -Se lo quito.
-Es de Mike, creo. -Sonrío "dulcemente".
-Pone los ojos en blanco.- Está bien dámelo yo lo leo primero. -Lo abre y lo lee.- No dice nada que no puedas leer. -Me lo vuelve a dar.
-Gracias Alice.
En la grada despues de algebra
M-Mueve esos pies. -Dice mientras aplaude.
-¿Debería ir?
-Yo digo que si...
-Esta bien me cubres ¡eh! -Digo mientras doy vuelta en camino a las canchas, llego y veo una figura, apenas identifico quien es doy media vuelta.
-¡Katelyn! -Grita Jared, lo ignoro hasta que siento que tiran fuertemente de mi muñeca.
-¡Déjame! -Forcejeo pero es inútil.
-¡No! Tengo que hablar contigo, no puedes seguir haciendo lo que haces. -Su cara muestra aún moretones, definitivamente se ve peor que Jake.
-¿Ahora me vas a venir a decir lo que debo o no debo hacer? -Río secamente.
-¡Sí! Éramos niños Kate. -Siento un escalofrío al escucharlo decirme así.- No sabía que te iba a lastimar tanto, yo nunca fui tan insensible contigo yo te quise, te quise mucho. -Llegado este punto las lágrimas ya corren por mis mejillas y no solo por la presión de su mano en mi muñeca.
-Si claro. -Pongo los ojos en blanco, ya se me pegó esa costumbre.
-¿Crees que si no te hubiera querido te hubiera soportado todo un año? Cuando te deje admito que pude hacerlo mas sutilmente pero eso no importa. Debes dejar de lastimar así a las personas.
-¡Yo solo hago justicia!
-Eso no es justicia es venganza.
-Enserio no puedo creer que me llegué a enamorar de ti, eres una insensible, jugaste con los sentimientos de esas personas sin importarte que tanto los dañaras, eres una maldita, bien dicen "Caras vemos, corazones no sabemos" tu pareces muy bonita y muy tierna y muy todo pero eres el infierno cuando te lo propones. No debería hablarle así a una mujer pero tu no eres una mujer, eres un monstruo... -Derrepente alguien acienta un golpe justo en la mejilla de Jared haciendo que ambos caigamos, me suelta y se para.
-¿Otra vez tú? Creí dejarte claro que te alejaras de Kate. -Jake sonríe de una manera tan benévola con la que cualquiera dudaría que realmente es aquel chico tan lindo y carismático.
-¿La vas a defender? Siempre has estado de su lado, abre los ojos, en cualquier momento tu podrías ser el siguiente. -Jared hace una mueca al tocarse el reciente golpe.- ¿La quieres, cierto? Pobre corderito tan inocente... igual que aquella pelirroja... si supiera que nunca tendrá alguna oportunidad, realmente les tengo lástima ¿Sabían? -Me señala con la cabeza- Y más a ti. -Jake se lanza nuevamente contra él, Jared vuelve a caer ahora la pelea se desarrolla en el pasto, no puedo reaccionar, quiero correr, huir, llorar, ponerme a salvo, sin embargo me quedo quieta transtornada por aquellas palabras.
-¡Kate! ¡Kate! -Alice llega a mi lado.- ¡Katelyn! -La volteo a ver.- ¿Estás bien? -Niego.- Perdóname, enserio perdón todo esto es mi culpa. -Me abraza y pone mi cabeza en su pecho.
-¿Qué está pasando aquí? -El entrenador llega y los separa.- ¡O'Farrill a dirección y tu te vas de aquí! -Se inclina a donde estoy con Alice.- ¿Te lastimaron? -Si, pienso.
-No. -Apenas es un susurro.
Al final Jake obtuvo una suspención y Alice... Alice hizo berrinche para que la dejaran irse antes igual que a mí, el transcurso a mi casa Alice no dice nada, lo cual agradezco. Se limita a sobar mi espalda mientras mi cabeza está sobre sus piernas. Llegamos y subimos con desgano hasta mi habitación, volvemos a la misma posición.
-¿No quieres saber como llegamos ahí? -Hago un sonido extraño.- Tomaré eso como un sí. Bueno ya sabes que voy con Mike en esa clase y el estaba ahí, al principio creí que te había plantado y después que te habías ido, y en eso Jake me mandó un mensaje que decía algo tipo "Estaba viendo por la ventana y creo que vi al carro de Jared, ¿Dónde está Kate?" Me asusté y le dije al profesor que necesitaba buscarte porque estabas enferma, le mandé un mensaje a Jake y nos encontramos afuera de los salones entonces corrimos a tu rescate pero bueno... Jake tiene mejor condición que yo, hablando de eso, ¿Sabías que tiene el abdomen marcado? -Reímos, Alice siempre sabe como hacerme reír.- Bueno y después ya sabes lo que pasó.
-¿Cómo lo sabes? -Pregunto.
-¿Cómo se qué? Oh... eh... duérmete. -Niego- Está bien, te cuento... El día de tu fiesta ya cuando te habías dormido y se habían ido todos estaba paseando cerca de la alberca pensando en la vida y derrepente Jake llegó y me cargó para lanzarme pero antes de que lo lograra, luché y luché hasta que caímos los dos... estuvimos nadando y Jake se quitó la camisa y después me besó. -Se sonroja, me siento una terrible amiga.
-¿Alice?
-Dime.
-Lo besé. -Cubro mi cara con las manos.
-¿A Jared?
-No...
-Oh... ya entendí...
-¿Cuándo?
-Cuando nos dejaron solos después de lo de Mike.
-¿Crees que esté jugando con nosotras?
-No lo sé.
-¿Lo quieres?
-¿Y tú?
-Creo que si.
-Yo... solo lo veo como mi hermano, además le gustas tú. -Le dedico una sonrisa.
-¿Cómo lo sabes? Quita tu cabezota ya me pesó. -Reímos y nos acomodamos ahora con las espaldas recargadas en la cabecera.
-Aquella noche que "Empecé a andar con él." Me lo dijo. -Se vuelve a sonrojar.- Estás mas roja que tu cabello.
-Nada es mas rojo que mi cabello.
-Claro que si.
-¿Haber qué?
-Andrés. -Reímos.
-Ya estás diciendo puras tonterías duérmete.
-¿Te quedas aquí?
-Si quieres. -Nos acurrucamos, el invierno ya se hace notar. Veo tan lejano el asunto de hoy, tal vez por el hecho de que las palabras duelen menos con amigos...
N/A
Tienen amigos como Jake y Alice? Que opinan de lo que hizo Jake?