Secreto revelado

61 9 4
                                    


De alguna manera, a pesar del miedo que inicialmente le tenía Mako a aquel sujeto, comenzó a salir con él. Sería su primer amigo varón o al menos eso pensaba ella. Hisomu descubría cosas nuevas de su acompañante.

Era evidente que a ella le gustaban las cosas adorables, que se aguantaba todo por ser amable con los demás, pero todos tenemos cosas que deseamos contar , al final terminaba diciéndoselo a Hisomu. Al final él tenía que aguantarla pues había desatando a una parlanchina mujer.

- ¿Ahora qué cosas nuevas trae Mako –chan? – llego a sentarse a su lado.

- No te burles - le dio un pequeño golpe la cual él hubiera deseado que fuera con fuerza.

- Es lo mismo de siempre, extraño a mis amigas, dicen que algún día en vacaciones nos veremos pero de igual manera nunca tienen tiempo - ladeo la cabeza – aunque es normal ya viven en otras ciudades.

- Oh ya veo - comenzó a reír ante ello- ¿Cuándo se fueron? - le miro extrañado- siempre me cuentas sobre lo tanto que las extrañas - Mako solo hablaba del pasado con sus amigas.

- Fue hace tiempo, pensaron que la ciudad podía ser insegura - Mako ladeo la cabeza intentando recordar - si no mal recuerdo fue cuando hubo un apagón y aquellos vestidos de botarga tomaban a la gente aunque - entrecerró los ojos – ellos eran para el servicio comunitario, al final los padres de mis amigas decidieron huir de la ciudad , ahora solo podemos comunicarnos por esto - enseño su celular.

- Ahora entiendo porque siempre estabas pegada al celular - comenzó a reír Hisomu.

- De hecho quieren una foto tuya, mira - le enseño los mensajes.

- Oh pues si quieres puedes tomármela - comentó él con un leve sonrojo, haciendo poses extrañas.

- No lo sé, es que si te ven y se espantan, me dirán que me aleje de ti - comenzó a reír aquella dama.

- Eres una persona demasiado mala – Hisomu estiró sus brazos entumecidos.

- Lo aprendí de alguien - su risa se intensificó.

- Ya, ya que no soy tu payaso - mencionó Hisomu un poco avergonzado.

- Lo siento - se calmó aquella chica.

Hisomu no era una persona que se avergonzase de nada, pero frente a ella, después de un tiempo se sentía avergonzado cuando se reía Mako de él. Siempre volteando hacia otro lado un poco cansado mostrando una expresión de vergüenza que no deseaba que ella viera. Pues  él realmente no era así o por lo menos eso creía.

Tras haber platicado de ello, tanto era la mención de sus amigas y el hecho de que no pudieran verse, tantas historias graciosas e incómodas contaba Mako a Hisomu, que al saber la razón por la que se fueron, le traía recuerdos gratos de cuando conoció a sus amigos.

Realmente no había pasado mucho, ahora tenía 19 años y ese mismo año cumpliría los 20 años de edad. Recordando que el proyecto Kizuna había cambiado la vida de bastantes personas y no solo a los afectados directamente. Él había conseguido amigos y apreciado aquello que era la amistad sincera, pero Mako era otra historia, ahora solo podía comunicarse con aquellas amigas por medio de Line. Aquello le parecía triste.

Comprendió por qué su comportamiento, tras contarle desde cuando las conocía y algunas vivencias con ellas, la soledad que se avecino tras irse sus amigas  de la ciudad, siendo que ahora no contaba con  ningún amigo más que él.

También te gustarán

          

Era verano, todos estaban de vacaciones, Mako jamás tocaba el tema de la escuela, era algo que siempre evadía diciendo "No hay nada que contar, me va bien" pero Hisomu no era tonto, él había notado que parte de ese carácter que ella tenía al inicio era precisamente por el lugar donde estudiaba, quizás le molestaban o simplemente no podía conseguir amigos y era ignorada. Si ella no tocaba el tema Hisomu por su parte ya no se metería más a fondo en ello, lo había visto cuando la conoció en aquella primera cita.

Mako saco todo sintiéndose bien al final, había estallado frente a un desconocido y aunque aquello le ponía de los nervios, otra vez deseaba disculparse, al igual que la primera vez Hisomu dejó en claro que no había necesidad de pedir perdón.

Mako se sentía avergonzada, después de tanto guardar dentro de su corazón, debido a las insinuaciones lastimosas de Hisomu estalló y lo gritó sin importarle nada, lo grito y era algo que después volvería a callar. Al mismo tiempo se dio cuenta que Yoshiharu no era tan malo después de todo.

Hisomu también quería compartir cosas con ella, pero era imposible hablarle del proyecto la cual nadie sabía más que los implicados. Aun pasándose por las noticias, debido al apagón nadie le tomo importancia y gracias a alcalde la noticia fue borrada de todo medio antes de ser emitida después del apagón.

- Y tu Hisomu-san ¿Qué me cuentas de ti? - Mako le miró atentamente – solo yo he contado cosas durante estas veces que nos hemos visto - su rostro mostraba duda.

Al principio el verse solo había un silencio incomodo, la cual nadie daba el primer paso, Hisomu para liberar la tensión solo cantaba melodías mientras ella le comenzó a causar gracia y así se fue abriendo más a Yoshiharu como amigos que se estaban formando.

Había algo que nadie sabía y él había callado por completo, sus amigos que habían sido unidos por el proyecto Kizuna no debían saberlo, pues después de toda la revolución que hubo debido a los sentimientos de cada uno, los suyos podían ser un problema.

Tenga se había enamorado de Chidori y ella tenía un amor por Katsuhira desde que eran pequeños. Katsuhira amaba a Noriko desde que se conocieron en aquel lugar donde comenzaron los experimentos y Niko estaba enamorada de Tenga.

Toda un desastre en cuanto a los sentimientos, pues todos eran jóvenes adolescentes que habían pasado tiempo juntos la cual al final eso creaba sentimientos que podían confundirse, eso bien lo sabía Yoshiharu.

Tal vez sacándolo de una vez por todas como lo había hecho Mako ante las provocaciones de Hisomu, él podría liberarse de aquello que le atormentó en el pasado y aun así viendo la actualidad se preguntaba ¿Si lo hubiera dicho? Claro estaba a él no le importaba lo que pensaba los demás, pero aunque no lo aceptaba, él tenía miedo al rechazo.

- De hecho si tengo algo que contar que nadie sabe - Hisomu sonrió cínicamente.

- Dilo, es mejor sacarlo ¿no? - ella le miró seriamente.

- Una vez estuve enamorado, fue hace tiempo exactamente podría cumplirse un año casi dos de aquel sentimiento – hablo burlándose ante ello.

- Ya enserio diló - Mako inflo las mejillas algo molesta.

- Es enserio, me enamore de alguien- él puso sus manos al frente mostrando sus palmas moviéndolas frente a ella- pero ya no siento nada de eso por ella - comenzó a reír nerviosamente ante ello.

- No lo creo, mírate como te has puesto - ella seguía con las mejillas infladas.

- Es enserio, inclusive es amiga mía - seguía riendo Hisomu aquello le era algo molesto.

- Entonces - ella ladeo la cabeza - ¿Por qué te pones así? - la duda de Mako era grande que quería saberlo todo con detalle.

- No lo sé, solo me es molesto hablar de algo así - ladeo la cabeza sonriendo- pero siento que podía contártelo a ti - Hisomu tenía confianza en ella no solo porque ya llevaba tiempo saliendo con Mako, sino porque ella no conocía a los demás amigos de él a quienes podía contarle esto.

- Entonces solo es que piensas ¿si le hubiera  pasado algo  entre ustedes? - el viento sopló fuertemente haciendo revolver el cabello largo de Mako.

- Puede ser, no lo había pensado así ¿A caso quieres vengarte? - comenzó a reír ante ello.

- No me cambies el tema Hisomu-san ¿seguro no sientes ya nada por ella? Quizás aún tengas oportunidad - los ojos de aquella mujer mostraban curiosidad.

- Estoy seguro - Hisomu lo sabía, ya hace tiempo que lo había superado, él lo sabía muy bien.

- Entonces ¿Cómo se llama? - ella entrecerró los ojos.

- ¿Acaso son celos? - Hisomu se burló.

- No, no lo son, solo somos amigos- Mako se sonrojo - ¿Por qué sentiría celos? - ella rió ante ello.

- No lo sé - hablo con cinismo.

- Otra vez cambiando el tema, si fuera cierto no te pesaría mencionarla – le miró intrigante.

- Niyama Niko, ella era la chica que me gustaba hace tiempo – Hisomu hablo seriamente – pero repito, ya no siento nada por ella – volvió a negar con las manos.

- Te rechazó ¿verdad? - comenzó Mako a burlarse de ello.

- Nunca me confesé - él entrecerró los ojos mostrando una cara de cinismo.

- Cobarde - agacho la cabeza - acaso no fuiste tú quien me dijo que todo lo que uno siente debe hablarlo - su voz era seria - solo hablas pero no lo pones en práctica, ella tenía derecho a saberlo, que tal si sentía algo por ti y tampoco se atrevió, debiste dar el primer paso – su expresión había cambiado radicalmente.

- Ahora no tiene caso, fue en el pasado y eso se deja atrás - Hisomu mencionó con avidez.

El silencio incomodo regreso al lugar, de repente los animales llegaron a comer a aquel parque donde siempre se miraban Yoshiharu y Mako. Donde se habían conocido. Donde ella había confesado cosas que siempre había callado. Donde el hablo de aquel primer amor del pasado, del cual aquella chica no entendería y él no deseaba explicar más del asunto. Pues aquella chica amaba a otro y en ese entonces Hisomu se encargaba de observar Niyama Niko.


Cree  en miDonde viven las historias. Descúbrelo ahora