FINAL

1K 76 25
                                    

6 años después.

-Y el Tony va para...

No se oye ni una mosca en la sala. Todo el mundo está expectante, impaciente por saber quién se lleva el esperado premio.

Siento una presión en mi mano y me giro para mirar a Kurt, mi mejor amigo aún tras estos años, que se encuentra a mi lado acompañándome en esta noche tan decisiva para mi carrera.

-¡Rachel Berry! En Funny Girl.

Escucho mi nombre sonar por todo lo alto y me quedo estática en el asiento.

Esto no es real.

Me agarro a los brazos de la butaca, segura de que no sería nada extraño caer al suelo mareada de lo abrumadora que es esta situación.

A mi izquierda Blaine me zarandea el hombro, sonriendo y diciéndome algo que no escucho del todo debido a los insistentes aplausos, pero contiene la palabra «subir».

Sin darme tiempo a asimilar nada, mis dos amigos me agarran y me ayudan a levantarme, cada uno de un lado, haciéndome quedar como una estúpida por no reaccionar ante un momento así.

A duras penas llego andando al escenario, donde el carismático presentador del que no recuerdo el nombre sonríe y me da la que creo que es una enhorabuena. Cuando siento el incalculablemente valioso trofeo en mis manos vuelvo a la realidad.

Lo has conseguido Rachel.

Intento mirar al público, pero los focos me ciegan. Trago saliva y miro mi premio, donde ya está inscrito el «Mejor Actriz en un Musical». Siento tanta felicidad que las lágrimas acuden rápidamente a mis ojos sin poder remediarlo.

Tras tanto trabajo.

Me giro hacia el micrófono e intento recitar el breve discurso preparado con antelación por si extrañamente (para mi parecer) lograba hacerme con el premio, pero mi mente se queda en blanco ante la irreal situación y empiezo a improvisar:

-Gracias, muchísimas gracias. ¡Dios mío! Quería... Quería dedicar este premio a mis maravillosos padres, que me iniciaron en este mundo tan precioso e impredecible. También a mis increíbles amigos Kurt y Blaine. Chicos -me seco una lágrima que cae por mi mejilla con la mano que tengo libre y seguido me coloco el pelo que ha decidido taparme la cara -, gracias, muchas muchas muchas gracias por... Por acompañarme en este alocado viaje que ha sido cumplir mi sueño. Agradecer a mis compañeros de escenario, y de bambalinas, por todas las increíbles noches a su lado. Enserio chicos, sois alucinantes. Y por último, a mis orígenes. A todos mis compañeros del Instituto Mckinley, por creer en mí y hacerme estar aquí ahora. Gracias.

Vuelven a estallar los aplausos.

*****

-... último, a mis orígenes. A todos mis compañeros del Instituto Mckinley, por creer en mí y hacerme estar aquí ahora. Gracias.

Una oleada de aplausos llega a mis oídos a través de la televisión. Lo he vuelto a hacer, he vuelto a verlo venir. Sabía que iba a ganar, era imposible lo contrario. En verdad, lo podría haber sabido cualquiera.

La veo bajar las escaleras, trofeo en mano, envuelta  con ese precioso vestido azul noche y su radiante sonrisa llena de felicidad. Corre lo más rápido que puede y se funde en un abrazo con Kurt, que la esperaba en medio del pasillo hecho un baño de lágrimas.

Mientras, meto las partituras preparadas para hoy en mi cartera. Estamos a unas semanas del estatal y sé que mis chicos van a arrasar con todo. Al fin y al cabo, están en el Mckinley y tienen que hacer honor a su nombre. Y pasarlo en grande, eso lo primero.

Finalmente FinnDonde viven las historias. Descúbrelo ahora