Capítulo 7 Sanando el dolor... pero no te olvido

36 5 2
                                    

Sería demasiado fácil borrar de la memoria todo lo que nos hace daño, seria genial que borraremos los recuerdos igual que un USB, pero solo podemos ir sanando el dolor, sentimental, físico y emocional, no confundamos emociones con sentimientos ya que son aspectos muy distintos y esto no tiene mucho que se diferenció y se establecieron estudios dentro de este campo, que a fin de cuentas abarca la Psicología 

Las Emociones son los instintos más primitivos  y tienen su origen proveniente del límbico del cerebro, siendo esta una amígdala cerebral que se encarga de las emociones, en sí es el centro de las emociones, siendo estas a la vez estados complejos de nuestro organismo como pueden ser: Fisiológicos, Cognitivos y Conductuales.

Y los Sentimientos son el resultado y vinculo con una emocion, una conexion entre lo racional y a lo que muchos podrían llamar "Espiritual"  pero en sí es la reacción a una emoción y puede ser físico o mental y este tiene origen en el cerebro racional, para ser exactos en el lóbulo frontal y en sí, un sentimiento tiene más duración y tiempo en nuestro estado que el de una emoción.

Aunque a veces se navega por un mar de emociones en el pensamiento, se llenan de recuerdos y momentos de lo vivido, a veces de dolor, a veces felices y otras tantas emociones que llenan un vacío, pero causan establecer presencia entre el pasado y lo actual, semejante a una gota de rocío a punto de evaporar, pero su esencia se queda flotando en el aire, tan solo de ahí... efímera y pasajera, que se va cuando no esperas y en los momentos menos esperados va y viene y la recuerdas.

El recuerdo se vuelve parte esencial de nuestra vida, ya sea para aprender, para rellenar vacíos y tantas veces para reconfortar en casos de rupturas, enlaces emocionales y otras tantas para volver a sentir lazos emocionales con un pasado que quiere volver a causarse presente, en si es parte de sentirse vivo, respirar recuerdos y exhalar olvidos. 

Que culpa tiene ella

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Que culpa tiene ella

Llega la noche y entre sus brazos me pierdo, el silencio, los murmullos, el tiempo lento visitan el aposento, despojandome la necesidad de visitar a Morfeo y si pudiese más lejos adentrarme, Hipnos concedería ese anhelo.

Parece que la negrura tiene acuerdo con el reloj, una no cede y el reloj no avanza, el desvelo inquietante la vuelve a rescatar, se inclina la balanza a su favor,  de entre legiones de demonios vuelve a comenzar, el querer escarbar entre recuerdos, pensamientos y tropiezos, los momentos ya vividos vuelvan a flotar. 

Y porque sacar a flote desde el fondo del abismo sus recuerdos, que culpa tiene ella? La que estaba sumergida y en el fondo ya estaba muerta! y la que está a mi lado con sus caricias busca consolarme y en mi sufrimiento se desvela, le duele mi dolor y se evapora con sus letras, desapareciendo por un instante y ocultándose de mí melancolía, con cada letra de mi alma ...

Tan metafórica y a veces existencial, llena de enigmáticas nostalgias me busca, me admira y me respeta, pero el cuerpo inerte de la otra flota y aunque se pudre, sigue en el mar de mi cabeza, en ocasiones desconsolando, otras tantas lastimando, muchas otras solo ocupando el espacio que ya no se merece, pues la otra a pesar de su tristeza está dispuesta a complacerme, dispuesta a mis deseos y mis besos, es  bella y tierna para enamorarme!

Memorias, Recuentos, Historias y DolorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora