Parte única

2.7K 355 171
                                    

Cuando la mañana llegó, Chanyeol no tenía ganas de regresar a la ciudad. Pero tenía que hacerlo. Ahí era donde pertenecía. Él tenía un propósito allí. Ahí era donde estaba su vida. Era donde Kyungsoo estaba. Suspirando, se levantó de la cama y checo su teléfono. Había muchas llamadas perdidas de su novio y Chanyeol pensó que ya era hora de regresar la llamada.

Consiguió un regaño de Kyungsoo cuando éste contestó inmediatamente. Hubo un montón de "¡¿Por qué no me llamaste?!" y "¡Has estado ignorando mis mensajes!" dichos aquí y allá, pero a medida que los minutos pasaron y Kyungsoo se había calmado, Chanyeol le explicó claramente que él iría a casa esa mañana. Con una voz enfadada, Kyungsoo aceptó, diciéndole que lo hiciera rápidamente para poder seguir adelante con sus vidas. Poco después, colgaron.

Chanyeol se quitó la ropa que le convirtió en el hombre que alguna vez fue en otro tiempo y se vistió con la ropa en la que llegó a la casa. Se arregló el cabello y se puso su traje. Poco después, cuando volvió a mirar al espejo, reconoció la miserable mierda que él había sido durante los últimos años.

En la cocina, vio a Baekhyun sentado en la mesa. Cuando éste levantó la vista, Chanyeol notó que sus ojos estaban rojos. Era evidente que Baekhyun había estado llorando, lo que hizo que el pecho de Chanyeol se retorciera en manera inimaginable y más aún cuando Baekhyun sonrió.

"Buenos días."

"Buenos días."

Un silencio se produjo cuando Baekhyun miró hacia abajo y tomó la carpeta que estaba delante de él y la tendió a Chanyeol con ambas manos como si una mano no fuera suficiente para levantar la ligera carpeta. "Todo está firmado".

Chanyeol hizo una mueca cuando sus dedos tomaron la carpeta de Baekhyun. Estaban temblando, pero Chanyeol trató de controlar su cuerpo. "Gracias."

Asintiendo, Baekhyun apartó la mirada. "¿Quieres quedarte a desayunar?" preguntó en voz baja.

"No ..." respondió Chanyeol suavemente. "Tengo que regresar a la oficina a primera hora de la tarde ... Tengo que irme lo antes posible".

Sin mirarlo, Baekhyun asintió. "Entiendo". Dando una última mirada a Chanyeol, Baekhyun sonrió hasta que todo dentro de él dolía. "Gracias por todo, Yeol", dijo con voz temblorosa.

Chanyeol se sintió destruido. Quería sacar a Baekhyun de su silla y besarlo, llorar, y decirle todo lo que necesitaba decir para poder hacerlo sentir mejor. Quería arreglar las cosas. Quería quedarse. Chanyeol realmente quería quedarse. No quería volver a su trabajo o a su apartamento. Su corazón anhelaba permanecer en el lugar que siempre había llamado Hogar, pero el cuerpo de Chanyeol no estaba de acuerdo.

Con una cara estoica, Chanyeol tragó saliva y asintió, aceptando el hecho de que Baekhyun había vuelto a apartar la mirada. "No hay problema. Gracias ... por los papeles". Sabiendo que Baekhyun no iba a responder a eso, Chanyeol continuó. "Cuidate, Baek".

"Adiós, Yeol," Baekhyun dijo en un susurro. Su rostro todavía estaba hacia la mesa, negándose a levantar la vista.

De alguna manera, Chanyeol estaba agradecido por el hecho de que Baekhyun se negara a mirar hacia arriba. Habría visto la triste mirada en su rostro. Con un pesado corazón que no quería estar separado de donde quería estar, Chanyeol dio un paso atrás antes de dar la vuelta.

Por un momento, se quedó allí, deseando silenciosamente y esperando que su frágil esposo lo mirara y le diera una última mirada como para calmar su alma culpable. Cuando no pasó nada, el tiempo pareció detenerse y Chanyeol aprovechó la oportunidad y preguntó débilmente: "¿Dónde nos equivocamos?"

10080 [Final Alternativo] (Trad. en Español)Where stories live. Discover now