Como si alguien hubiera premeditado las nubes se juntaron y oscurecieron a la vez, la temperatura bajó pues la noche estaba acaparando toda la ciudad desde hace 1 hora ya. El aire golpeó mi rostro cuando las palabras de Jongwoon por fin fueron pronunciadas.
Luego de aquella confesión que tanto quería que supiese, él también me dijo que tenía algo importante que contarme.
Y ahí estábamos, esperando el momento de hablar y escuchar.—Me prometí nunca olvidarte y hubo un tiempo en el que fallé.
Cuando estaba en Alemania me puse a pensar en las distintas cosas que estuviera haciendo mi amigo y atisbe una idea que, aunque me molestara, sabía muy bien que pasaría: Jongwoon podría volver a enamorarse.
— No te hagas ideas aun, no quiero que pienses que he querido a otra persona. Por favor, no...no lo hagas.
No quería mirarle.
Aunque no tenía por qué recriminarle algo, yo simplemente no podía ver sus ojos porque si lo hacía, él podría sentirse con culpa, y eso no mejoraba en nada nuestra situación. El esfuerzo que hacía por contarme era inmenso y se notaba cuando, por ratos, callaba para encontrar las palabras adecuadas con las cuales expresar lo que años atrás su madre le había obligado a hacer.
«Obligado»
Tal vez esa no sea la palabra correcta.
— Siempre me dijeron que yo tenía que ser como mi padre, te lo dije una vez — asentí —cuando te fuiste...sufrí mucho y tuvo que pasar buen tiempo para que pueda elegir qué quería hacer con mi vida pero, no fue fácil —dejé de sentir su mirada sobre mí y le vi mirar hacia el cielo oscuro — tarde me di cuenta que no había elección para mí si seguía llevando el nombre que ellos me dieron.
«Podremos recurrir al cambio de nombre»
—Ellos...me empujaron a un tipo relación con la hija del socio de mi padre...Ella era una chica muy tímida y al parecer tampoco tenía intención alguna en casarse. Ambos estábamos siendo empujados hacia ese compromiso— escuchaba cada palabra que decía atentamente, esperando la noticia fatal que me había imaginado —Al principio fueron solo cenas, citas sin hablar, que duraban menos de 15 minutos pero, luego, ambos fuimos aburriéndonos y comenzamos a contarnos sobre lo que nos gustaba o no. Las salidas ya no eran tan forzadas — rió con un deje de ironía —no lo eran para nada y creo que tampoco me daba cuenta de cuánto mi madre se estaba metiendo en aquello que íbamos construyendo esa chica y yo...
— Oye... — quise tocar su brazo pero él lo esquivó.
— Estaba tan confundido que hasta olvidé mi promesa, mis sentimientos, mis anhelos y cuando menos lo pensé ya estaba con ella en alguna parte de su casa sonriéndole de la misma forma que hacía contigo, pensando que ella podría ser lo que faltaba para olvidarte... quería tener con ella lo que no tuve contigo solo por rencor, ese maldito rencor que creció cuando la oí decir que los primeros amores nunca duran.
— Jongwoon...
— No me digas así, ese ya no es mi nombre —ambos nos miramos por fin, y noté la angustia que le provocaba escucharme pronunciar el nombre con el que le conocí —He pasado muchas cosas con ese nombre, cosas que quisiera borrar y otras que quisiera revivir pero, ahora no soy esa persona.— suspiró —Ryeowook, te estoy diciendo que quise querer a otra persona. Que no pude guardar nuestro amor y esperarte como ambos habíamos prometido. Que solo me dejé manipular por las sensaciones de sentirme querido...porque no quería ¡maldición! no quería estar siempre solo...
— Pensabas que nunca iba a volver — dije y él asintió —No has incumplido nuestra promesa. Has cumplido con lo que habíamos quedado de niños, has hecho exactamente lo que nos prometimos si alguna vez intentaban separarnos — solo nos separaban unos cuántos centímetros y los acorté para acariciarle la mejilla —¿Sabes? Al principio pensé que me dirías algo peor, imaginé que tendrías 2 hijos y tal vez a uno le habías puesto mi nombre —bromeé —¿O sí tienes hijos?
— No, claro que no —rió ante la pregunta.
— ¿Entonces?
— Esta sensación de culpa vengo sintiéndola desde el día en el que ella me confesó que había alguien más en su vida, y...sentí celos...en ese momento te recordé y te imaginé con otro...Ryeowook, me costó mucho aceptar la posibilidad de no verte jamás —su voz sonó quebrada —pensar que quizás también podrías querer olvidarte de mí. —volvió a apartarse y se puso de pie — El compromiso seguía y sin darme cuenta, las invitaciones ya estaban hechas. En ese tiempo yo estaba en la universidad, estaba preparándome para mi título y...— me levanté y quedé un paso atrás de él —un día fui al registro nacional, fue como si estuvieras a mi lado diciendo que todo iba a ir bien, y cuando los papeles estaban en frente listos para ser rellenados pensé en algún nombre parecido solo por la mínima esperanza de que tú también me estuvieras buscando...
Jongwoon volteó y me miró. Antes de que pudiera hablar de nuevo le aprisioné entre mis brazos.
Él se estaba martirizando por algo que había pasado hace tanto, se estaba culpando por haber dejado de pensar en mí y claramente pensaba que yo le iba a cuestionar por esos aspectos.
Jesús, quiero golpearle y hacerle ver que lo que menos deseo ahora es discutir.
Esa inseguridad era la misma que tenía cuando le conocí, una de las cosas que no pude hacerle cambiar, no pude darle la confianza necesaria para que olvidara todos esos pensamientos. Ahora, se parecía tanto al chico de sexto grado que apareció en mi salón con su colección de hojas secas.
El chico que había llamado tanto mi atención, del que había sentido celos, mi primer beso, mi primer amor...
— Ya te lo había dicho ¿no?— le susurré abrazándolo con más fuerzas.
—¿El qué? —respondió correspondiendo el abrazo.
—Que quiero que seas mi novio, quiero quererte como novio. Te quiero, te quiero por lo que fuiste y lo que eres...aunque deberías ser más bueno con tus alumnos — le escuché reír contra mi oído, se alejó un poco para poderme observar.
— Aún si nos convertimos en novios te seguiría regañando si sales mal en las pruebas.
Ambos sonreímos. Al parecer le había logrado tranquilizar un poco.
Le acomodé un mechón de cabello y recorrí su perfil con el índice de mi mano, iba perdiéndome con cada toque.Jesús, no me separes jamás de él.
— Jongwoon —pronuncié —te conocí con ese nombre y me enamoré de ti así —acerqué su rostro al mío— Jonghoon eres ahora, y ¿sabes? —susurré — te amo de la misma forma, o quizás más ¡Jesus! No sé qué hablo solo...
No me permitió seguir hablando pues sus labios se encargaron de sellar los míos.
El beso era tan distinto al que habíamos tenido dentro del hospital, y tan parecido a aquel primer beso en su jardín pues en esa muestra de amor se expresaba la tan gratificante sensación de sentirnos queridos mutuamente, sin secretos o culpas.
Un beso que sabía a felicidad.
Un beso de novios, novios al fin.★"Profesor Kim" by thdanae★ Volvió Ryeowook narrando ^_^
😉😉 Dos capítulos en un día, espero que les haya gustado.
Agradecimientos en la siguiente actualización. Saludos.
ESTÁS LEYENDO
Profesor Kim ➸ Yewook
FanfictionPrimero, una cosa: ¿es normal odiar a alguien a quién una vez amaste? Puede que sí ¿no? Pero, bueno ahora otra cosa: ¿es normal querer saber de él aún cuando dices odiarlo? Jongwoon y Ryeowook son amigos desde la infancia pero, las circunstancias...