Haciendo caso a su pedido entramos y fuimos a su sala, tenía varios mueble y adornos viejos pero era muy acogedora, la chimenea era lo que más me gustaba de esa sala, solía leer libros aquí con la chimenea encendida, me hacía sentir como en otra época, había un libro justo encima de la mesa frente al sofá, se veía antiguo, como si tuviera varios siglos.
-Petra- Siéntate Marcus, prepare algo de café de antemano, espero te guste.
-Marcus- Gracias abuela, lo necesito.
Al rato vino con un par de tazas, me dio una y se sentó a mi lado, la tensión me afectaba mucho sabiendo que lo que fuera a contarme podría no ser algo muy bueno de escuchar.
-Petra- ...Tienes que entender que hay cosas que puedo contarte y otras que lamentablemente desconozco aun con todo el conocimiento que adquirí con los años... tu problema va mas allá de lo que cualquier persona podría imaginar.
-Marcus- ¿De...de que se trata?
-Petra- ... Estamos tratando con Ángeles y Demonios.
Cuando era niño la abuela solía contarme historias que hablaban de Ángeles y Demonios que estaban en eterno conflicto, no esperaba que las sacara a relucir en mi dilema, en aquel entonces solo las consideraba historias para dormir.
-Petra- Marcus, para tratar de explicarte tu situación voy a necesitar que me cuentes todo lo que sepas, no olvides ningún detalle.
Tal como me pidió se lo conté todo, lo que vi en el Limbo, lo que Sary y Alastor me dijeron, los sobres que me enviaron y los escalofríos matutinos que sufría desde entonces.
-Marcus- Abuela, entiendo que tal vez no sepas las respuestas pero hay cosas que necesito saber ¿Qué es el Limbo?... ¿Qué criatura o criaturas me asechaban ahí?... pero sobre todo ¿Quiénes son esos dos y qué podrían querer de mi?
-Petra- ...Puedo contestar pocas de tus preguntas con una respuesta satisfactoria, espero que pueda ayudarte.
Asentí con la cabeza y escuche.
-Petra- Para entender que es el Limbo primero debes saber que el Cielo y el Infierno existen en verdad y todas las personas en el mundo son observadas por Ángeles y Demonios, pocos que estudian la religión como yo son consientes de la autentica verdad que representa pero es ignorado tanto por el vaticano como por toda la comunidad religiosa por ser considerada una blasfemia.
Se levanto y tomo una esfera de cristal que estaba en un estante a su alcance, parecía estar dividida por dentro en dos secciones que brillaban de diferentes colores, una era blanca y otra era roja.
-Petra- Imagina que lo que hay dentro de esta esfera de cristal es la existencia misma de toda la realidad ¿Puedes ver como una sección brilla con esa cálida luz blanca? Esa sección es el Cielo y la otra sección que brilla con un rojo intenso es el Infierno, para las personas tales lugares no existen pero en realidad se encuentra en planos existenciales a los que no se puede acceder por métodos convencionales, son como dimensiones alternas a la nuestra ¿Puedes ver esa esfera entre ambas secciones?
Me acerque para tener una mejor vista, podía verla, era menos de un cuarto del diámetro total de la esfera de cristal.
-Marcus- Es...muy pequeña.
-Petra- Esa pequeña esfera es donde residimos nosotros, es nuestro plano existencial, por mucho tiempo se creyó que el Cielo, el Infierno y la Tierra conformaban un equilibrio perfecto pero pocos sabían que había un cuarto plano que en su momento fue usado como un punto de reunión donde los Ángeles y los Demonios podían ignorar sus diferencias y su odio mutuo para tratar de entenderse unos con otros... pero una paz como esa no iba a prevalecer, cuando ya no pudieron tolerarse entre sí comenzaron una batalla que cobro vidas en ambos bandos, cuando la masacre termino el lugar había quedado plagado de odio, tristeza y desesperación, se volvió un sitio habitado por criaturas que nacieron de toda esa plaga cuyo aspecto es desconocido a causa de esa niebla... tal vez te preguntes donde se encuentra.
Se levanto del asiento y fue hacia una estantería, saco de un gabinete una lupa, me la dio y me acerco la esfera, no entendí sus razones hasta que use la lupa en la esfera y la vi, era otra esfera más pequeña dentro de la que conformaba nuestro mundo.
-Marcus- ¿Entonces el Limbo es otro plano existencial que está encerrado dentro del nuestro?
-Petra- No exactamente, contando al Limbo hay un total de 4 planos existenciales, estos no están restringidos, pueden ser atravesados como quien atraviesa una cortina pero solo pueden hacerlo aquellos que tengan el poder suficiente para cruzar dimensiones, siendo Ángeles y Demonios los únicos capaces, para una persona es imposible a menos que cuente con el apoyo de alguno de ellos, sin embargo cuando uno sueña el alma puede separarse del cuerpo físico y es capaz de explorar todo a su alcance incluyendo los otros planos, esa es también la razón de el porqué estabas ahí cuando soñaste, tu cuerpo no puede atravesar los planos pero tu alma si puede ¿No te has preguntado alguna vez como las personas, sacerdotes u otros adoradores de Dios dicen haber visto el Cielo en ocasiones?
Me tomo un tiempo digerir todo lo que mi abuela me estaba contando, siempre creí que todo lo que tuviera que ver con la religión era un disparate y ahora resulta que no lo era.
-Marcus- ... Entonces no estaba tan equivocado respecto a ellos, algo me decía que no eran personas corrientes pero...si eran Ángeles y Demonios entonces ¿Por qué no se veían como tales? cuando los conocí eran humanos e igual de jóvenes que yo.
-Petra- ... Quisiera poder contestarte eso querido, pero también me desconcierta que se verían de esa forma, si hay una respuesta para esa pregunta, solo ellos pueden dártela.
-Marcus- ... Entiendo.
-Petra- También quieres saber quiénes eran los que te visitaron en tus sueños ¿Verdad?
-Marcus- Si, sus nombres eran Sary y Alastor.
Se estremeció cuando los pronuncie, tomo el libro que estaba en la mesa y lo abrió revelando unas escrituras que habían sido hechas a mano y entre sus páginas habían varias representaciones de monstruos con cuernos, cuerpos retorcidos y antropomorfos, sin duda algo que un autentico demonólogo sabría apreciar, hojeo varias páginas hasta que se detuvo en una que mostraba a una criatura de casi 3 metros con cuernos, cola y unas enormes alas de murciélago, portaba una lanza, su rostro era de lo más aterrador y también usaba una armadura acorazada de un aspecto atemorizante.
-Petra- Alastor es un Demonio mayor, en la religión se habla muy poco de él pero eso no la hace menos peligroso, es aquel que hace cumplir las sentencias y ejecuciones que demanda su amo, el ángel caído y gobernante supremo del Infierno...Satanás.
Estaba cada vez más nervioso ¿Significaba entonces que había conocido a ese Alastor? ¿El mismo Alastor con el que pelee mano a mano?
-Petra- Debes tener mucho cuidado con él Marcus, nadie sabe de que es capaz si se lo propone pero es vanidoso y temerario como lo es también su señor.
-Marcus- ... Supongo que eso explica por qué estaba tan confiado y se burlaba de mi cuando pelee con él.
Mi abuela entonces siguió hojeando mas páginas del libro mientras yo apenas podía mirar de reojo algunas representaciones de seres alados con aureolas y de aspecto humano, detuvo su mano cuando llego a una página que decía arriba de la hoja "Arcángeles", paso lentamente de hoja en hoja hasta que hayo la que buscaba, la imagen revelaba a una mujer, en mi opinión muy hermosa, de cabello rubio como el oro hasta el final de su espalda que vestía una armadura, botas y guantes plateados con varios grabados alrededor, traía puesta en la cintura una cinta roja que se extendía por casi medio metro y portaba una espada recta y delgada conocida como "estoque" y tenia extendidas un par de alas tan blancas como la nieve junto con una aureola con picos que sobresalían hacia abajo de su cabeza.
-Petra- Si recibiste la visita de un Demonio mayor como Alastor, no sería de extrañar que recibieras también la de un Arcángel, por si no lo sabes en la jerarquía angelical los Arcángeles están por encima de los Ángeles comunes, siendo los hijos de Dios que hacen cumplir su voluntad, sin embargo jamás he sabido de ninguna entidad celestial con el nombre de Sary, puede que ella no te revelara su verdadero nombre pero por la semejanza es probable que sea la Arcángel "Sariel".
Ya de por si estaba sorprendido pero no esperaba que ella hubiese mentido sobre su nombre ¿Por qué me lo habrá ocultado?
-Petra- Ella es la Arcángel de la presencia Divina, encargada de los espíritus de los hombres que caen en pecado y busca la salvación de sus almas que están destinadas a ir al infierno.
-Marcus- ... ¿Significa eso que ella cree que iré al infierno?... Ahora que lo pienso, su emblema parece brindarme algo de paz mental ¿Qué se supone que deba pensar de todo esto?
La abuela cerró el libro y lo puso de nuevo en la mesa.
-Petra- Quisiera poder responderte eso Marcus, los emblemas que te dejaron deben de ser algún tipo de invitación... tu abuelo también pensaba lo mismo.
Al escucharlo mi ritmo cardiaco subió de golpe.
-Marcus- ¿El abuelo? ¿Qué tiene que ver él con esto?
-Petra- ... Fue hace mucho tiempo, tu abuelo recibió esos mismos emblemas poco antes de ir a la guerra, él solía ser muy abierto y bastante gentil con otras personas pero cuando volvió era algo desconfiado y paranoico, en el tiempo que estuvimos juntos sabia que me estaba ocultando algo, varias veces le pregunte pero nunca se atrevió a decirme la verdad... jamás supe en que problema lo habían involucrado pero estoy segura de que su muerte no fue un accidente... y ahora te quieren a ti también.
-Marcus- ... Entiendo que puede ser muy peligroso... antes tenía miedo de lo que me pudiera estar esperando pero... ahora siento mucha curiosidad por saber qué me están escondiendo.
-Petra- ... Marcus, ya le hicieron bastante daño a esta familia con la muerte de tu abuelo, ve y descubre lo que necesites pero, por favor, si tienes la oportunidad de volver a salvo prométeme que la tomaras.
-Marcus- ... Lo prometo.
Mi abuela ya me había ayudado en todo lo que podía, ahora no me quedaba otra cosa por hacer que esperar el momento y ver por mí mismo que sorpresa me esperaba.