3

948 23 0
                                    

Juega videojuegos. Los juegos pueden ser una magnífica forma de estimular el cerebro. Trata de jugar un juego que sea completamente diferente de los que eliges habitualmente. Esto te ayudará a pensar de forma distinta. Busca especialmente aquellos que te planteen problemas para resolver o que te obliguen a pensar con rapidez.
Los estudios científicos han demostrado que jugar el conocido "Tetris" hace que tengas una actividad cerebral más eficiente. A medida que los jugadores llegan a estar más preparados en el juego, sus cerebros muestran un consumo reducido de glucosa (el combustible del cerebro).
Las conclusiones del estudio dirigieron la atención al hecho de que la glucosa se reduce cuando hay un proceso de aprendizaje. Esto se esperaría, ya que cuando una persona llega a tener más preparación en cualquier actividad el esfuerzo requerido disminuye.Cuando juegues un videojuego de disparos en primera persona, trata de meterte en el ambiente, fíjate en los detalles, piensa en todos los movimientos como si fueran reales. De esta manera, no terminarás el juego de manera mecánica y estimularás el cerebro a pensar más en lugar de solo realizar acciones reflejas.

Sabías Qué ? //(De Todo)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora