SINOPSIS
Hace siete años el ultimo pariente de Amakawa Yuuto murió, dejandolo a el solo sin ningún familiar a su lado. Desde entonces su amiga de la infancia, Kuzaki Rinko, lo ha cuidado. Su abuela le dejo un amuleto misterioso, una bola roja, dado como amuleto de buena suerte(un Omamori). En su cumpleaños número 16, este amuleto pierde su poder, y en su vida aparece Himari. Una joven espíritu gato samurai y cazadora de demonios la cual jura proteger a Yuuto. Sólo hay un problema, Yuuto es fuertemente alérgico a los gatos.
ANIME
Genero: acción, comedia, demonios, ecchi, romance, harem, sobrenatural.
Capítulos: 12 cap
MANGA
Tiene dos:
Omamori Himari:
Volúmenes: 12
Capítulos: 75
Omamori Himari - Himari no Opanchu:
Volúmenes: 1
Capítulos: desconocido
PERSONAJES
Yuuto Amakawa
Es el protagonista masculino de Omamori Himari. En el día de su decimosexto cumpleaños, el conoce a Himari, que revela que su familia es una de las doce familias asesinos de demonios que lucharon y asesinaron ayakashi durante cientos de años, y que ella fue asignada a protegerlo de los ayakashi enemigos por un antiguo juramento previsto por sus antepasados.
Himari Noihara
Es la protagonista de Omamori Himari. Ella es un bakeneko (demonio gato) quien hizo un juramento para proteger al protagonista masculino Yuuto Amakawa de los enemigos Ayakashi cuando cumpla los dieciséis años. El juramento se remonta a su antecesor, cuya vida fue salvada por el antepasado de la familia Amakawa.
Rinko Kuzaki
Rinko ha conocido Yuuto desde su infancia. Ella es su vecino de al lado, y ha tenido una amistad muy cercana con Yuuto, mientras ella le ayudó a salir de su depresión cuando por primera vez se trasladó a Takamiya y lloró junto con él cuando sus padres murieron. Desde entonces, ella ha cuidado de Yuuto y sus sentimientos por él finalmente se han desarrollado.