5. Aprendiz de villana II (14)

337 20 38
                                    

Al acabar la clase, Roca y Nameless se separaron en los pasillos.

–No tenemos prisa, Bohém nos ha soltado antes de tiempo –dijo Full mientras caminaban.

Nameless asintió, se preguntaba si podría fiarse de un chico tan galante, quizás demasiado para aquella época y lugar. Hedera se había ido con Roca a clases de "Tácticas de combate", con Kill. Por el camino se dio cuenta de que Ludo y Jeff tenían de nuevo el mismo destino que ella.

–Hola –saludó tratando de ser sociable. Cuantos más aliados tuviera, más segura estaría. "¿Aliados, ya empiezo a pensar como Roca?"

–Ey, pero si es la que no puede reír –Jeff le echó el brazo por encima de los hombros.

–Sí, bueno... –murmuró incómoda, tanto por su incapacidad de reír como por las confianzas que se tomaba Jeff, tampoco quería ser tan sociable de buenas a primeras.

–¿Sufres alguna avería en las cuerdas vocales? –preguntó Ludo, oculto como siempre tras sus gafas y su flequillo.

–No, no, es falta de motivación –se apresuró a responder antes de que al científico se le ocurriera operarle la laringe.

–Así que necesitas hacer una fechoría –dijo el que la mantenía pegado a él.

–Eh... sí –contestó, suponiendo que se metería en un lío por ello.

–¿Tienes algo planeado? Sería un placer echarte una mano –se ofreció Full.

–No... aún no, pero gracias.

–Eres de nueva generación, ¿no? –continuó Jeff–. ¿Cómo era vivir entre civiles?

Nameless apartó la mirada. Aprovechando que no estaba Roca, la acribillaban a preguntas. ¿Cómo podría librarse del interrogatorio? "Actúa siempre a tu estilo", recordó.

–Preferiría no recordarlo –dijo con tono misterioso–. Ahora estoy aquí, eso es lo importante.

Y funcionó. La dejaron en paz y no tuvo que preocuparse por nada más hasta que empezó la siguiente clase, en los terrenos que rodeaban el Instituto del Mal.

–Soy Mister Kërmill y seré vuestro profesor de "Domesticación de secuaces y guardaespaldas no humanos" –se presentó un hombre de mediana edad que podría ser familia de Eisentblut por su porte firme, el semblante pétreo marcado por una vieja cicatriz que por poco no le había llevado el ojo y el pelo bastante corto peinado hacia atrás–. El edificio que tengo tras de mí es el zoológico particular del Instituto. En la clase de hoy elegiréis qué animal será el primero que amaestréis.

Los precedió al interior de la casa de una planta, de altísimos techos y constituida por un largo pasillo flanqueado por cubículos. Los alumnos, prácticamente la mitad de los que habían estado a primera hora (supuso que los demás estarían con la temida Kill) se esparcieron por el lugar. Nameless se separó del grupo y se fue sola a buscar el bicho más inofensivo que hubiera. Pasó junto a una jaula a oscuras de la que salían gruñidos inquietantes, un terrario lleno de serpientes de cascabel, un par de tigres, perros demoníacos, medusas en una pecera y un tiburón en otra, lagartijas que corrían pared arriba, gatos cubiertos de pelo blanco e incluso una urna llena de hormigas.

Nameless se quedó parada en mitad del pasillo, escuchaba cómo sus compañeros iban decidiéndose, pero ella no quería tener que encargarse de ninguno de aquellos animales. Observó un corral de suaves conejitos, ¿qué clase de villano los tendría como mascota? Se encogió de hombros y los descartó, no quería romper la regla de "actúa siempre a tu estilo" y no le veía nada de misterioso a aquellas bolas peludas.

Institute of Evil versus Heroes Academy (IEvsHA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora