Capítulo 9

6.2K 739 135
                                    


-¿Y bien? Dime qué pasó- demandó Jongin de pie con los brazos cruzados sobre su pecho y mirando entre serio e interrogante a un Jongdae que estaba sentado en el sofá del living mirando a sus pies que se movían de un lado a otro.

-Bueno, lo que te dijeron de que estábamos jugando, era mentira- dijo con voz baja.

-¿Mentira, entonces como pasó el accidente?- preguntó.

-Nos dieron tiempo libre, Kyungsoo y yo jugábamos con Yixing y Baekhyun- hizo una pausa.

-¿Y qué ocurrió?

-Hay un híbrido en nuestra clase, él es un poco agresivo.

-¿Él empujó a Soo?- Jongdae negó con la cabeza.

-Él sabe que Kyungsoo y yo venimos de un albergue y comenzó a burlarse de nosotros, la verdad a mi no me importa lo que él y otras personas piensen de mí pero a Kyung le afectó un poco- relató un poco rápido.

-No entiendo, ¿cómo fue qué se lastimó entonces?

-Kyungsoo comenzó a pelear con él, Baekhyun y yo intentamos separarlos pero no pudimos y estando en el bosque nadie se dio cuenta de lo que hacíamos y bueno, Kyungsoo se cayó y así fue como se lastimó- terminó de relatar.

-No puedo creer que siga peleando aún, me prometió que dejaría ese comportamiento problemático- mencionó sentándose en otro sofá y negando con la cabeza.

-¿Solo eso escuchaste? Te estoy diciendo que alguien lastimó a tu híbrido y no me refiero a la pierna sino a su corazón y sólo te preocupa si le pegó a otro híbrido- Jongdae se puso de pie.

-Bueno, yo...

-Ahora entiendo porqué llamó en la noche a Minseok llorando para que viniera por él, creí que estaba exagerando cuando dijo que no te habías preocupado por él, Jongin eres un estúpido- el moreno lo miraba con los ojos muy abiertos por ese arrebato del canino y sin poder decir una palabra- piensa bien lo que haces, me voy- dijo y salió del departamento sólo para volver a entrar- llévame a mi casa, no puedo ir solo.


Horas después, Jongin se encontraba en su casa. Era fin de semana y no debía ir a trabajar, aunque si fuera así, igual no tenía ganas de salir a ningún lado.

Había acompañado a Jongdae a casa de Minseok el cual le prohibió la entrada y por lo tanto, ver a su híbrido, argumentando que Kyungsoo necesitaba tiempo lejos de él. Aceptó solo por el hecho de que no quería pelear con uno de sus mejores amigos.

Fue por su auto y lo llevó a un taller de reparaciones, él lo sabía, era un castigo el que le hayan vendido un auto en tan mal estado, siempre se recordaba a sí mismo que hubiera sido mejor esperar y comprar uno nuevo.


Dos días después se dio cuenta que Kyungsoo no volvería pronto, si incluso Minseok fue por más ropa y cosas del gatito, además de prohibirle aparecerse por la guardería.

Después de una llamada breve y directa de Suho, no le quedo de otra más que presentarse en su trabajo a mitad de la semana.


-Jongin, ¿podemos hablar?- dijo Joonmyeon entrando a su oficina sin tocar, cosa comprensible, pues era el jefe.

-Claro- dijo dejando la computadora de lado- ¿hay nuevos proyectos?

-No es sobre eso- se sentó enfrente de él.

-¿Entonces, pasó algo malo?- se preocupó.

-Es sobre tu híbrido, Yixing me contó lo que paso en la excursión de la guardería y que Kyungsoo está viviendo estos días en casa de Minseok.

Mi ¿adorable? gatito.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora