CAPITULO 7 (ESPAÑA-INGLATERRA)

54 7 0
                                    

A la mañana siguiente me desperte con un sentimiento entre nerviosa, ansiosa y feliz. No podía esperar a llegar a Londres. Entré en el baño, me lavé la cara y me la maquillé un poco, me desenredé mi larga y ondulada melena castaña oscura y me la recogí en una coleta alta. Me puse una falda negra corta, una camiseta blanca de manga corta y me coloqué mis converse blancas. Cogí mis Ray-Ban redondas y mi sombrero negro y bajé a la cocina.

-Me pregunto de donde habrás sacado los genes para ser tan guapa...

- Pues de ti, mamá, de ti. - la contesté dandola un beso en la mejilla.

-¿Nerviosa? - dijo mientras me daba un vaso de leche y mis galletas favoritas.

- Muchisimo, pero la verdad es que me apetece mucho también.

Desayuné y despues de eso mi madre cogió mi maleta y la bajó al maletero del coche. Yo cogí el bolso y entré en el coche.

- Tenemos que ir a la T4, allí estarán los demás que se han apuntado al programa Eighteen and well-being.

- Perfecto.

En ese momento sonaba Roar de Katy Perry y ambas comenzamos a cantarla. Nos mirabamos, nos reíamos y seguíamos cantando. Amaba a mi madre y sin ella no hubiese conseguido todo lo que había conseguido. Era la persona más increible y fuerte que había conocido y solo deseaba que encontrase a alguien que la quisiese de verdad porque se lo merecía. Después de Roar, sonó Impossible de James Arthur, una de mis preferidas asique me puse a cantarla como si me fuese la vida en ello.

- ¿No te gustaría ser cantante? A mi me parece que lo haces bien, y no es porque sea tu madre eh.

- Anda mamá, deja de decir chorradas.

Llegamos al aeropuerto y aparcamos en un parking más o menos cerca de la puerta principal.

Cuando entramos en la terminal, vi a una señora de unos 40 años con un cartel donde ponía: EIGHTEEN AND WELL-BEING.

- Mira mamá, es allí.- dije señalando a aquella señora.

Nos acercamos y había como otras 3 chicas de mi edad y 5 chicos también de la misma edad, más o menos. Decidimos hablar con aquella señora para que nos informara.

- Hola, buenos días. Yo soy Elena Moreno y esta es mi hija Daniela Martín.

- Hola, buenos días. Yo soy Stephanie, la encargada de Eighteen and well-being en España. - dijo con acento británico.- ¿de qué año eres Daniela?

- Del 96.- contesté. Entonces ella dejó el cartel en el suelo y cogió una carpeta en la que empezó a buscar algo.

- Oh, si, mira, aquí esta tu billete. El de vuelta te lo darán allí en la reunión que tendreis cuando llegueis.- me dijo ofreciendome el billete.

- Muchas gracias Stephanie.

- ¡VAMOS CHICOS ES LA HORA DE IRSE!- gritó para que nos enterasemos los 9.

- Disfruta, cuida bien de los niños, pasatelo muy bien, comprate muchas cosas, haz muchas fotos y llamame todos los días.- me dijo mi madre mientras me abrazaba.

- Claro que si mamá, te voy a echar de menos.

- Y yo cariño, mucho.

- Bueno me tengo que ir ya. Te quiero mucho.

- Yo más. ¡Pasatelo chachipiruli!

- ¡Mamá, por favor!

- Me quieres. - dijo entre risas. Era tonta pero si que la quería.

Cuando iba a entrar me giré para decirle adiós con mi mano y la vi llorando. Entonces me dijo adiós moviendo su mano y yo se lo hice de vuelta. Ya la había visto llorar más veces, seguramente muchas más de las que hubiese deseado, pero cada vez que la veía así se me hacía un nudo en el estomago.

Mientras que esperabamos a que nos llamaran para entrar en el avión, conocí a los demás chicos que venían conmigo: Sara, Eva, María, Fede, Iván, Luis, Sergio y Mario. Todos tenían 19 años menos Fede y yo.

Estuvimos esperando unos 20 minutos cuando llamaron al vuelo 5283 a Londres para que embarcara. Entramos en el avión y me tocó al lado de Eva y Mario, yo en la ventana. Decidí echar un vistazo al móvil antes de tener que apagarlo en el vuelo.

Solo 1 whatsapp de mi madre diciendo que tuviese cuidado etc etc. Era comprensible que no me hubiese hablado nadie ya que eran las 6.30 de la mañana. Miré twitter, pero nada interesante. Asique me metí en el de mis queridos 5 seconds of summer y vi un tweet que decía:

" @5sos: Next week we have to travel again to the U..."

¿Qué quería decir eso? ¡Yo que sabía! Todos sus tweets eran muy extraños asique por uno más no pasaba nada.

Dijeron que apagaramos los móviles y así lo hice. Despegamos. La verdad esque tenía un poco de miedo pero en cuanto estabamos en el aire se me pasó.

Comencé ha hablar con Eva y me dijo que ella era directioner y smiler, que estaba estudiando ADE y Derecho y bueno cosas de su vida hasta que se durmió.

Yo subí la persiana y mire por la ventana. Solo se veían nubes y nubes. Era precioso. Como diría mi amiga Andrea 'muy tumblr'.

Llegamos al aeropuerto de Heathrow a las 2 horas de viaje más o menos, los 9 cogimos las maletas y nos dirigíamos hacia la puerta de salida. La verdad es que hacía calor, no tanto como en Madrid, pero más de lo que me esperaba para ser Londres.

Salimos y allí había otra mujer más o menos de la misma edad que Stephanie y con el mismo cartel. Desde ese momento, tendría que dejar a un lado el español y sacar mi inglés de nivel de advanced.

- Hola chicos, yo soy Helen, encargada de Eighteen and well-being en Londres. Cualquier cosa que necesiteis, aquí teneis mi tarjeta con mi movil. - dijo mientras repartía las 9 tarjetas.- Bueno ahora seguidme.

La seguimos obedientemente hasta la puerta de salida de la terminal donde había un miniautobús, de unas 15 plazas, con el nombre del proyecto al cual ibamos los 9 adolescentes. De él, bajó un señor que amablemente metió nuestras maletas en el maletero mientras nosotros subíamos al autobús. Yo me senté con Eva, de nuevo. Era muy maja y habíamos conectado bien. El autobús arrancó y, con él, el discurso de Helen:

- Bueno chicos, bienvenidos a este proyecto. Ya sabeis que llevamos 15 años continuos realizandolo y este año vosotros habeis sido los elegidos para participar. Ahora nos dirigimos al edificio oficial de TAW (teens around the world) que son los que organizan todo esto. Allí estarán las 9 familias con las que os hospedareis cada uno de vosotros. Allí también mediante sorteo se repartirán los trabajos que hareís de lunes a viernes por las mañanas que son: 1.cajero/a en Tesco supermercados 2.camarero/a en Nando's restaurante

3.dependiente/a de una tienda 4.cajero/a en el Madamme Tusseaus 5.recepcionista en el hotel Strand Palace

6.camarero/a en Starbucks cofee 7.dependiente/a en Build a Bear 8.dependiente/a en Subway restaurantes

9.dependiente/a en The London Eye. Todos estos trabajos os ofreceran la posibilidad de hablar con mucha gente inglesa y de evaluar vosotros mismos vuestro nivel de inglés. Espero que lo paseis muy bien y que aprendais tanto a expresaros como a relacionaros en inglés.

Trás este discurso los nueve aplaudimos y gritamos un gracias. Llevabamos ya media hora de viaje en autobús cuando este se paró y Helen nos dijo que bajasemos.

Estabamos frente a un edificio grande en Londres pero no en el centro. Nos dirigieron hacia una sala de conferencias en el edificio donde, cuando entramos, ya había unas 20 personas. Nos dirigieron ahora hacia la parte de alante de la sala donde había 9 sillas con el nombre de cada uno.

Comenzó a hablar de nuevo Helen y después otro señor de unos 50 años llamado David, director de TAW, el cual dijo que cada familia expondría en que consistía su familía (hijos, mascotas, dirección de la casa...) y posteriormente dirían cual de nosotros iría con esa familia, y que trás esto, harían el sorteo del trabajo y nos podríamos ir.

*Ojala me toque una familia con muchas chicas por favor* - pensé.

Y la verdad no iba muy desencaminada.

COME AS YOU ARE.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora