-El general dijo algo sobre "Él mercader de la muerte" -
Dijo algo angustiado Drax - he oído eso en alguna otra parte.-Es una vieja leyenda intergalactica que recorría cada rincón espacial...pero siempre fue eso...una leyenda.
Gamora miraba preocupada a ambos humanos que yacían recostados en las camillas.-Cada milenio un titan surge para intentar recolectar cada una de las gemas. Con todas en su poder tiene el control del universo entero y el decide que hacer con ese poder...
Nebula comenzó a redactar pacientemente, los demás Guardianes pusieron toda su atención en la chica robótica.-Thanos.
-Para poder vencerlo otro titan surge, con el mismo poder o más...
-El mercader de la muerte.
Nebula asesino con la mirada a rocket, que cada momento que podía le interrumpía en su relato. Todos estaban ansiosos por la historia que se contaba aunque no fuera la real..
-Destinados a pelear hasta que uno de los dos caiga...y entonces él otro reinará el universo- Nebula vio como todos la miraban esperando más información, así que continuó con lo que para ella era la parte esencial-problema-dilema - El mercader de la muerte, tiene el poder para escoger tres caminos cada uno con un desenlace diferente, pero con el final parecido. El primero de ellos (camino) ; es seguir con lo que padre destino dice. El segundo; es elegir luchar a lado del otro titan y gobernar juntos el universo... El tercero ; es que con solo pensarlo...acabará con el universo conocido y creará uno nuevo...
-Es solo una leyenda vieja, la mayoría de la historia está alterada.
Gamora trato de tranquilizar a sus amigos, los cuales se encontraban muy asustados.-Tal vez... Pero estoy completamente segura que el mercader es real y tiene el suficiente poder para acabar con Thanos.
......
Horas más tarde un confundido Quill se despertaba en la habitación-enfermeria de la nave. A su lado con un Pacífico rostro se encontraba Tony, dormido. Quill recordaba lo que había pasado. El y Tony huyendo de la explosión, él llegando a la nave a salvo intentando regresar a fuera para buscar a su pareja que no había regresado, y después un sueño profundo. Tomo su mano derecha esperando tener una reacción al respecto, pero no tuvo nada. Ni un pestañear, ningún apretón en su mano, ninguna queja...-!Mantis¡
Grito desesperadamente, esperando que la joven fémina pudiera decirle que pasaba con la persona que amaba. Ella no tardó mucho en llegar y ver a su líder incado aun lado de la cama, sosteniendo la mano inerte de su amado.
-Quill yo...yo hice lo que pude... Pero...
-No está muerto.
Susurro mirándola. Ella negó dándole la razón.-Esta en un profundo sueño...yo no lo provoque... Él llego y cayó en ese estado.
Gamora, Drax y Groot, llegaron a la habitación en silencio esperando a que mantis terminará su relato.
-¿Esta en coma?
-No...lo llaman el sueño de Odin en Asgard...
Quill frunció el seño. ¿Cómo era posible que eso pasara con un humano? ¿Por qué le miraban como si le ocultaron algo?.
Quería creer que no era cierto, que su amado genio solo tomaba una siesta. Esto era su culpa y no sabia como resolverlo...-¿Cómo es eso posible?
Drax sonrió por la ironía de la situación, cada cosa que les pasaba a ellos, parecía ser una tras otra ironía de la vida. Lo peor era que Tony era el que había sufrido más por ello.
YOU ARE READING
Spaces
FanfictionCuando Tony cree conocer a su alma gemela y con ella una vida feliz con una nueva familia, su mundo da un giro inesperado. Una antigua leyenda sobre el salvador del universo,el padre de todo, la única persona capaz de acabar con el titan una y otra...