El profesor Del Muro se fue muy contento; no así Aurorita, su Nana y Mariano quienes se fueron tristes.
-Pero Teresita, ¿cómo pudiste? aparte eres muy joven para ese profesor - le dijo su mamá.
-Si Teresita, mira nosotros queremos que estudies la universidad, ya juntamos pa' que te inscribas en la UV - dijo el papá.
-No me voy a inscribir en la UV.
-¿Por qué? Si pasaste el examen ¿qué te detiene? - dijo la mamá.
-Qué jamás presente el examen por que no quiero estudiar en una universidad de gobierno, mi intelecto no me lo permite.
-Pero Teresita, te dimos pa' la ficha, ¿en que te gastaste los 500 pesos? - reclamó el papá.
-Fui a ver una película a Cinépolis, en 4D, sala VIP y me compre un combo, sin olvidar que pague taxi ida y vuelta.
-Teresita eres tan mala como una coca bien fría. Te gastaste un dinero que juntamos para tus estudios y así nos agradeces - lloró la madre.
- ¿Entonces qué vas a hacer?, ¿te vas a casar con ese hombre por ambición? - preguntó el papá.
- Por supuesto que no, primero voy a estudiar abogacía, lo haré con clase y me superare.
-¿Como le vas a hacer? - preguntó el papá.
- Yo sabré lo que tengo que hacer.
- Pues mientras piensas y de castigo, ponte a levantar toda la basura y trastes sucios por tu graduación.
- Claro qué no mamá, por que "entre hacer y no hacer, yo no hago".
- Teresita, tan mala como la economía del país - dijo la mamá.A la siguiente noche, después de tomarse su licuado de nopal, ponerse la mascarilla de aguacate y pepinos en los ojos, Teresita se disponía a dormir, pero se percató que los pepinos le estorbaban así que se los quito y comió. Tras esto pudo ver a los dos osos de peluche.
- Uno me dará amor, pasión y lujuria, el otro solo dinero. Si los dos se fusionaran como Gokú y Vegeta, Santa Kardashian, San Rico McPato, ilumínenme - en eso entró la mamá.
-Teresita no puedo creer que acabaras con Mariano por un oso de peluche.
- Sí mamá, cambie el amor por un oso de peluche, de felpa, tamaño niño de verdad, hecho en Taiwán. Dime ¿Qué mujer puede presumir de eso?
- Teresita me das miedo.
- ¿Por qué mamá? ¿por qué soy egoísta, cruel y terriblemente ambiciosa?
- No mijita, si no por esa mascarilla y los tubos en la cabeza.Afuera Mariano Alejandro llegaba con tres charros y una bocina con bluetooh.
- Aquí es muchachos, este es el depa, ahora si arránquense.
- Ta' bien muchachos, córranle.
-¿Que hacen sonsos?
- Po's uste' dijo que nos arrancáramos.
- Pero con la canción.
- A ta' bueno, mijo - se dirigió al más joven, un adolescente de 17 años - pon el "caraoque" en el "aypone" y súbele todo. - Y Mariano Alejandro empezó a cantar:
"Ella se llama Teresa la más bonita del barrio..."Y en el interior del cuarto. -¿Qué onda con los vecinos nacos de enfrente? Ya salieron con su karaoke de Julión Álvarez, mamá por favor velos a callar por que luego siguen con las de Jenny Rivera.
- Si mijita, hay que callarlos antes que el vecino gordo se ponga a cantar 'Detrás de mi ventana'... pero mijita es una serenata.
- Ay pues que nacos, ¿y a qué gata del vecindario se la trajeron?
- Pos' a ti mijita, mira es Mariano Alejandro.
- ¡¿Queeé?! Mendigo Mariano y no aviso, mínimo para que hubieras puesto chocolatito caliente. Pero esa canción no es para mí.
- No, si es pa' ti, oyela."Teresa mi espina dorsal, mi dolor de cabeza, mi debilidad, mi sueño mi fortaleza, Teresaaa..."
- No mamá esa canción dice Teresa y yo me llamo Teresita de Jesús.
"Teresa, mi azúcar y sal, mí muerte mí fortaleza, mí fatalidad dime por qué no regresas, Teresaaa..."
- No pues sí, por lo que dice la canción si es para mí.
"Pa' que regrese Teresa".
- Ya esta patrón, ya quedó la canción.
- ¿Cuánto es maestro?
- Pos' son 300 pesos mi buen.
- ¿Queeeé?, pero si sólo la pusieron en su IPhone con una bocina.
- Pos' si mi don, pero mire, hay que contar el pasaje, que somos tres, la batería del 'aypone' y la bocina, el IVA, que el dólar ya está a más de 20 pesos, el IMSS, mi afore, entre otras cosas.
- Tomen, de haber sabido me traigo mí grabadora, mejor hubiera quemado la pista en un disco.
Acto seguido los "músicos" se fueron y Teresita salió a ver a su amado.- !Ay no inventes! ¿Doña Florinda?
- No, tonto, soy yo Teresita, lo que pasa es que me puse tubos y una mascarilla de aguacate. Pero Mariano Alejandro, ¿no sabía que cantabas?
- Ni yo que Aarón Díaz y míralo, compuso esta canción. Teresita te vengo a insistir que no te cases con el metrosexual de tu profesor.
- Claro que no, yo te amo y no me casaré con el profesor Del Muro.
- ¿En serio? Entonces, ¿seguimos siendo novios?
- Claro que no.
- Pero ¿por qué no?
- Por que me voy a dedicar exclusivamente a mis estudios, quiero ser la mejor abogada del país. Me voy a preparar y me voy a esmerar, quiero ser una profesionista y dejar de ser pobre.
- No entiendo, si me amas ¿por qué terminas conmigo?
- Yo no estoy acabando contigo. Quiero que me esperes, si me amas lo harás, por que el amor todo lo espera. Entiende no quiero ser como esas jovencitas bobas que les gana el amor y al rato salen embarazadas y no acaban la carrera, bueno ni el semestre. Tampoco quiero ser como aquellas que se la pasan pensando en el novio o en sus problemas amorosos y descuidan sus estudios, me quiero concentrar en lo que hago.
- Pero Teresita, yo estudio medicina y en mis ratos libres, gracias al MEIF, ruleteó en el taxi y aún así me doy tiempo de visitarte y pensar en ti.
- Sí, por eso también quiero que nos separemos, concéntrate en tus estudios, sé el mejor médico y así ambos profesionistas y exitosos podremos vivir ricos y felices.
- Pero ¿y el profesor?
- Después de que acabo el chavo ya no volvió a trabajar.- No sonsa, yo digo el Del Muro.
- ¡Ah! Todo fue una broma para probar tú amor, ya vi que la pasaste. Mariano Alejandro, sigámonos viendo como amigos y el tiempo dirá lo que nos depara.Y así Mariano Alejandro se fue esperanzado a su casa, pidiéndole a Dios paciencia para esperar a su amada Teresita.
Al otro día...
- Teresita, mijita, cuéntame ¿qué paso con Mariano Alejandro?
- ¡Ay mamá! Pues tuve que mandarlo a las bancas, al menos mientras estudiamos.
- No entiendo, ¿Cómo le vas a hacer?
- El profesor Del Muro me tiene que ayudar para estudiar en la Colón, ahí da clases, por eso le dije que me casaba con él.
- Entonces, ¿te vas a casar con el profesor?
- Por supuesto que no, sólo lo voy a utilizar para lograr mis objetivos, él será el primer escalón. Por que yo le tiro a lo grande. Quiero ser presidenta de la república, pero empezaré desde abajo. Sí Margarita Zavala se destapó con tres años de anticipación, ¿por qué yo no?
- Teresita, tan mala como la chikungunya y tan ambiciosa como una primera dama.Continuará...
To be continue...
Le continue...
ESTÁS LEYENDO
Teresita
HumorTeresita es una joven ambiciosa, hermosa y superficial que busca salir de la pobreza en la que vive. Parodia de las telenovelas Rubí y Teresa con crítica social.