Agradecimientos

334 1 0
                                    


  La interdependencia es un valor superior a la independencia. 

Esta obra es el producto sinérgico de muchas mentes. Comenzó a mediados de la década de los setentacomo parte de un programa doctoral, donde empecé a revisar la literatura acerca del éxito de los últimos 200años. Agradezco la inspiración y la sabiduría de muchos pensadores, y también debo dar las gracias a lasfuentes y raíces transgeneracionales de esa sabiduría.

 Doy las gracias asimismo a numerosos estudiantes, amigos y colegas de la Brigham Young University y deCovey and Associates, y a miles de adultos, padres, jóvenes, ejecutivos, maestros y otros clientes queexaminaron este material, y me proporcionaron retroalimentación y aliento. Tanto el contenido como suordenamiento fueron evolucionando lentamente, inculcando en quienes estaban sincera y profundamenteinmersos en él la convicción de que los siete hábitos representan un enfoque integral de la efectividad personale interpersonal, y que la verdadera clave no reside en los hábitos considerados por separado, sino en larelación entre ellos y en su secuencia. 

Experimento un profundo sentimiento de gratitud por el desarrollo y la producción del libro en sí: 

—Para con Sandra y todos nuestros hijos y sus cónyuges, por vi vir esas vidas de integridad y servicio, ypor respaldarme en mis muchos viajes y compromisos fuera del hogar. Es fácil enseñar principios que los seresqueridos se atreven a vivir por sí mismos.

 —Para con mi hermano John, por su amor, interés e intuiciones constantes, y por su pureza de alma.—Para con la feliz memoria de mi padre. 

—Para con mi madre, por su devoción a sus ochenta y siete descendientes vivos, y por sus frecuentesmuestras de amor. 

—Para con mis queridos amigos y colegas en los negocios, en especial Bill Marre, Ron McMillan y LexWatterson por sus comentarios, su aliento, sus sugerencias editoriales o su ayuda en la produc ción del libro.

 —Para con Brad Anderson, quien con gran sacrificio personal elaboró durante más de un año un programade «siete hábitos» con feccionado en vídeo. Bajo su liderazgo, el material se puso a prueba y se retinó, siendoexperimentado por millares de personas en una amplia gama de organizaciones. Después de tomar contactocon él, nuestros clientes desean hacer llegar este material a una mayor can tidad de empleados, reforzando deeste modo nuestra confianza en sus resultados. 

—Para con Bob Thele, por ayudarnos a crear un sistema en nues tra empresa que me procuró latranquilidad mental necesaria para concentrarme realmente en el libro.

 —Para con David Conley, por comunicar el valor y el poder de los «siete hábitos» a cientos deorganizaciones empresariales, de modo que mis colegas Blaine Lee, Roice Krueger, Roger Merrill, Mike Zundely Al Switzler y yo mismo tuvimos la oportunidad cons tante de intercambiar ideas en una gran variedad deescenarios. 

—Para con mi dinámico agente literario Jan Miller, mi asociado «can do» Greg Link y su asistenteStephanni Smith, y para con Raleen Beckman Wahlin por su creativo y osado liderazgo en el control delmercado.

 —Para con mi asesor editorial de Simón and Schuster, Bob Asahina, por su competencia profesional y elmodo en que condujo el proyecto, por sus múltiples y excelentes sugerencias, y por ayudarme a comprendermejor la diferencia que hay entre hablar y es cribir. 

—Para con mis primeras y devotas ayudantes Shirley y Heather Smith, y para con mi asistente actual,Marilyn Andrews, por su leal tad de magnitud inusual. 

—Para con nuestro editor ejecutivo Ken Shelton, por haber compilado el primer manuscrito hace ya años,por ayudar a examinar y perfeccionar el material en diversos contextos, y por su integridad y sentido de lacalidad.

 —Para con Rebecca Merrill, por su invalorable asistencia en el trabajo editorial y de producción, por sucompromiso íntimo con el material, y por su aptitud, sensibilidad y cuidado derivados de ese compromiso;también para con su esposo Roger, por su sabia ayuda sinergética. 

—Para con Kay Swim y su hijo, Gaylord, por su muy apreciada visión, la cual contribuyó al crecimientorápido de nuestra organización.  

Los siete habitos de la gente altamente efectivaDove le storie prendono vita. Scoprilo ora