- si, si, ya di lo que vienes a decir.- digo ya mas que desesperada.
- tu hermana esta embarazada...
Al escuchar esas palabras mi mano estampa contra mi frente casi instantáneamente -¿ de quien? ¿ Carlos?- estoy muy enojada con ella, su tercer hijo y ni siquiera Emilio se hace cargo de sus dos hijas mayores. y por supongo que Carlos no se va a hacer cargo del que viene en camino, no tiene trabajo, vive de lo de mi hermana. - contesta Miriham, ¿ es de Carlos? - ella no contesta.
- eso no es importante- dice Cinthia.
- me estas diciendo¿ que no es importante?- me pongo de pie.- el niño alguna vez preguntara por su padre y tu ¿que le responderá?- esta ves me dirijo a Miriham, ella se queda callada.- y yo soy la que decepciona. Guau.
- Hiram, ¿ podemos hablar a solas?- me pregunta mi hermana. Por mas que este enojada ella es mi hermana.
- claro, vamos a la cocina.- ella camina detrás de mi.-¿ de que quieres hablar?- me recargo en la barra.
- Hiram, tengo la oportunidad de estudiar- dice con una sonrisa triste- mama no lo sabe ella quiere pedirte dinero para hacer otro cuarto, para él bebe que esperó.
- entiendes que no les prestare dinero¿ cierto?, para eso no.- le digo de inmediato.
- si, y lo entiendo completamente - ella no me mira a los ojos. - Carlos se fue en él momento que le dije lo del embarazo.
-¿ que vas a hacer?
- como te dije, tengo la oportunidad de estudiar. Me aceptaron en una universidad- su voz suena un poco emocionada.- Emilio quiere hacerse cargo de los niños por un tiempo, su esposa no puede concebir y ella anhela tener un hijo mas bien, varios hijos- la escucho con atención- por supuesto que yo los iré a visitar. E estado pensando en que tu me puedes prestar algo de dinero...
- creo que ese punto ya lo pasamos...
- no, - levanta su mirada- quiero él dinero para entrar a la universidad, quiero ser alguien como tu, tu eres mi hermana mayor y quiero seguir tu ejemplo.- nos quedamos en silencio por un momento. Solo se escuchan las voces de Tadeo y Jack.- mama no quiere que le de a los niños a Emilio, tampoco quiere que valla a estudiar, por eso no le e dicho lo de la beca. Solo lo sabes tu y yo.
- de acuerdo- suelto de una vez- te prestare todo él dinero que necesitas, pero con una condición.
- la que sea.
- visitadas a tus hijos todos los fines de semana y si puedes entre semana también- puedo ver como en su rostro se va dibujando una enorme sonrisa.
- si- sus ojos se llenan de lágrimas y me abraza.- lo prometo.
-¿ mama no lo sabe?- pregunto después de unos segundos.
- no, y se que en cuanto lo sepa me echara de casa, pero eso no importa- da unos saltitos como niña emocionada.- voy a poder estudiar y mis niños vas a poder tener una mejor oportunidad.
- también tengo que darte para...
- okey, suficiente de secretos- fuimos interrumpidas por Cinthia. Ella entra muy enojada.
ESTÁS LEYENDO
preparada.
Randompreparando me, alistando me, metalizando para todas las cosas buenas y malas que ahí para mi futuro.