Me levanto y me estiro y al girarme veo a una Lili pensativa mirando el techo.
--Buenos días, llorona--dije--. Ella me mira y sonríe de lado.
--Buenos días--dijo.
--¿Te parece si movemos nuestros culos y nos vamos a un parque para hablar de lo ocurrido anoche?--propuse--. Bueno, si te acuerdas. Estabas borracha anoche.
--Si, me acuerdo desgraciadamente de todo. Pero es buena idea, así me distraigo--dijo--. Galiana, sabes que al pensarlo lo siento como si fuese en este preciso momento. Me duele de verdad todo lo que paso y más con la persona que fue. Podría estar borracha, pero me acuerdo de todo--dijo con los ojos llorosos.
--Te entiendo perfectamente, pero no me dejes a medias. Hablaremos más en el parque. Acuerdate que mis hermanos y mamá estan aquí y no nos darán privacidad--dije--. Yo también te tengo que contar lo que paso con Daniel ayer.
--Lo sé, vamos.
Al decir eso Lili y yo nos levantamos de la cama y nos metimos a diferentes baños y nos duchamos, nos pusimos ropa limpia y nos terminamos de arreglamos. Bajamos las escaleras y cojo las llaves del auto de mamá.
--¿Para donde van señoritas?--dice mamá asomándose por la cocina.
--Para el parque, necesitamos aire, salir a despejar la mente--dije.
--¿Paso algo grave que no me he enterado?--dijo.
--Mamá, luego hablamos por favor. ¡Ah! Me lleve tu auto mamá--dije y salimos de mi casa.
Llegamos al parque de niños que esta cerca de la escuela y nos sentamos en unos de los bloques donde los padres se sientan a vigilar a sus hijo.
--Pues, ¿como fue que sucedió todo lo de ayer con lo de Steven?
--¡Valla! Al grano--dijo.
--Tu sabes como soy. ¿Quieres que te diga lo de Daniel primero?--propuse.
--Si, mejor.
--Bueno, todo comenzó cuando ustedes se fueron a bailar y Daniel y yo nos quedamos en la barra, pedimos nuestros tragos y comenzamos a conversar. Luego Daniel propuso a ir a la pista para bailar, comenzamos a buscarlos con la mirada a ustedes, pero nunca los vimos. Bailamos hasta que nos cansamos y fuimos a la barra por más tragos y luego Daniel se despidió de mí y se fue con sus compañeros. Un dios griego se me presenta al frente y entablamos una conversación o mejor dicho una rara conversación--dije y Lili se sonríe por mi cara de felicidad por haber mencionado a Jadiel--. Por cierto su nombre es Jadiel y es bello Lili. Y bueno, fuimos a la pista de baile. Estabamos pasados de tragos, pero mientras bailaba con él nunca se prospasó. Daniel llego de donde, no sé y le pego a Jadiel, sin excusa ni justificación y si la hay no la pude escuchar porque luego de eso fue que los vi a ustedes discutiendo--continue--. Y bueno y eso fue lo que pasó.
--Bueno, pues lo de Steven y yo--dijo y se aclaró la garganta--. Luego de bailar, nosotros fuimos a la barra y nos pusimos hacer competencia de chupitos y obvio al hacerlo corrido el alcohol sube rápido. Una de mis compañeras de teatro me ve y me saludo y me jala a la pista por lo que tuve que dejar a Steven solo. Yo lo miro y le hago una señal como para que me disculpe por mis amigas y no poder detenerla. Al llegar a la pista comenzamos a bailar y al cansarnos fuimos a la barra y quitar la sed, pero me estuvo raro de que él no estuviese. Al voltear, al fondo pude ver a Daniel y le pregunte que si sabía de Steven y me dijo que estaba en la planta de arriba, pero me miro raro. Como sí estuviese sorprendido. Al escuchar y analizar lo que dijo Daniel ya yo sabía lo que me esperaba, porque es obvio de que uno no va a subir a la segunda planta a beber agua. Rearme todas mis fuerzas y orando a Dios de que el presentimiento que tenía no se haga realidad--dijo y suspiro--. Recorrí cada habitación hasta que lo halle besándose con mi mejor amiga--dijo y rodó los ojos.
ESTÁS LEYENDO
Mi Mejor Amigo
FanfictionGaliana, la que ama a su mejor amigo con locura. Daniel, el que ama a su mejor amiga pero de otra forma, se lo confiesa y apesar de eso su amistad no se rompe. Él le dira una mala notica a Galiana que su manera de querer a Daniel cambia. ¿Que pasar...