😇👏😘✊🙌Concierto de de QUEEN en LIVE AID🙌✊😘👏😇

604 22 5
                                    

Un día como hoy el grupo QUEEN cantó en el concierto Live Aid

Fuente: Wikipedia 🙌✊👏😘

🙌👏Live Aid (Ayuda en Vivo)👏🙌 

Fueron 2 conciertos realizados el 13 de julio de 1985 de forma simultánea en el "Estadio Wembley de Londres" (Inglaterra), y en el  "F. Kennedy Stadium de Filadelfia" (Estados Unidos).

El motivo fue recaudar fondos en beneficio de los países de África Oriental , en concreto Etiopía y Somalia.

Pocos meses antes se publicó la canción "Do They Know It's Christmas?" con los mismos fines, y los músicos americanos colaboraron con "We Are The World" para recaudar fondos.

LIVE AID

Localización: "🇬🇧Estadio de Wembley, Londres - Reino Unido"🇬🇧 ; y el  "🇺🇸Estadio J.F.K., Filadelfia - EE.UU🇺🇸".

Fecha de presentación: 13 de julio de 1985.

Géneros Musicales: Rock, New Wave, Hard Rock, Blues Rock, FolkRock.

Organizador: Bob Geldof.

La banda comenzó a ensayar para el Live Aid, un macroconcierto cuyos beneficios irían destinados a luchar contra la hambruna de África y en el que participarían algunas de las mayores estrellas musicales de aquel momento. Finalmente el evento se celebró el 13 de julio.

En aquel recital, que en Inglaterra tuvo lugar en el Estadio de Wembley con un público de 72.000 personas, Queen fue visto por la mayor audiencia televisiva de la historia hasta el momento, un total de 1,9 millones de televidente.

El grupo fue presentado por los cómicos Mel Smith y Griff Rhys Jones. El organizador del show, Bob Geldof, además de otras eminencias del ambiente musical como Elton John y Dave Grohl, y varios periodistas musicales, dijeron que la actuación de Queen fue la mejor.

La actuación ha sido posteriormente votada en varias ocasiones como la mejor presentación en vivo de la historia.

En ese momento Mercury tenía una infección en la garganta, por lo que su médico le había recomendado no realizar el show.

Tensiones existentes dentro del grupo, así como también los rumores de separación del cuarteto, se propagaron mediante los periódicos musicales y columnas de chismes.

Sin embargo, con la experiencia de haber atraído a una masiva audiencia, el grupo se motivó para realizar otro trabajo en el estudio.

Live Aid fue un tiro en el brazo. Estábamos muy hastiados en ese punto. No pensábamos en volver a hacer una gira por lo menos en cinco años, pero lo hicimos. Pero pensamos que era mejor ensayar algo y montamos los 17 minutos de actuación como un medleyde éxitos. ¿Para qué aburrirles con cosas que no habían escuchado antes? No hicimos prueba pero mandamos a nuestro brillante ingeniero a comprobar el sistema de sonido, y dispuso todos los limitadores para nosotros. Sonamos más fuerte que nadie. Recuerdo estar entre el público y oír a los primeros grupos y pensar que casi no les podía escuchar. Tienes que abrumar a la gente en un estadio.

Roger Taylor en Mojo Magazine.


También Hoy 13 de julio también es es día Mundial del Rock 👏🙌✊👍

Aplausos para los que les gusta y les enamora el rock 👏👏👏😘🎸🙌✊😳👋 (Yo🙌✊👋👏)



🎸🎸🎸Este es la primera parte la segunda la publicaré en unos momentos 😇😇😇

👑 CURIOSIDADES DEL GRUPO QUEEN 👑(Freddie, Brian, Roger, John)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora