Continúa POV Ben:
- No me imaginaba esto cuando decías que ibas a hablar con esos dos.- me reprocha Matt cuando llegamos a casa de Sam.
- Anda, cállate.- bufo yo, antes de suavizar la expresión de mi voz.- Muchas gracias por todo, amigo mío. Necesitaba un golpe de realidad.
- Un golpe literal.- se ríe Matt, recordando mi sorpresa al aparecer en aquel barranco. Yo me permito reír un poco, aunque sé que lo que viene ahora no será tan divertido.
- Ya te contaré cómo ha ido todo.- al ver que Matt duda, le miro con expresión interrogante.- ¿Qué ocurre?
- Le prometí a Melanie que te llevaría a casa para que pudierais hablar...
- Por dios.- le contesto, poniendo los ojos en blanco.- No voy a matar a nadie, lo prometo.
- No me importa esperar...
- Matt, vete a casa.Le digo esto con calma, dándole a entender que lo tengo todo controlado. Al principio parece vacilar, pero acaba por rendirse y me hace un gesto con la cabeza para que me baje del coche. Aún así, espera que toque el timbre para marcharse. Sacudo la cabeza, divertido. Por muchos discursos que dé, sigue comportándose como el hermano mayor de todos.
Por un momento temo que me abran los padres de Sam. No sé si él les ha contado algo de lo que ha pasado, pero en todo caso me sería incómodo mirarles a los ojos después de haberle pegado un puñetazo a su hijo. En parte también temo que me abra Sam por la misma razón...pero nada de eso ocurre.
- Ben...- me saluda Evan, con el rostro pálido.- ¿Qué haces...esto...aquí?
- Vengo en son de paz.- le digo con una sonrisa triste.- Siento lo de ayer, lo siento de veras.- empiezo.- No quiere decir que no me moleste todo lo que ha pasado...de hecho me hubiera gustado que confiarais en mí...pero sé que a veces se me va un poco la cabeza, así que pido perdón por mi reacción.
- No pasa nada.- responde Evan con la sonrisa torcida. Sé lo pacífico que es, y entiendo que responda así para que se solucione todo antes, pero sé que no es cierto, que sí que pasa. No obstante decido dejarlo para más adelante, para cuando las aguas se hayan calmado un poco. Por eso me limito a sonreírle con la misma tristeza de antes y a ponerle una mano en el hombro.- Supongo que has venido para ver a Sam. ¿Puedo dejaros solos sin que pase ningún desastre?
- Sí. Como ya he dicho antes, vengo en son de paz.
- De acuerdo...- Evan se aparta de la puerta para dejarme pasar, y en un instante nuestros papeles se invierten y él está fuera de la casa y yo dentro. Antes de marcharse, Evan se acerca a mí con curiosidad.- ¿Puedo preguntarte qué te ha hecho cambiar de opinión?
- Matt.- en cuanto digo esto, mi amigo da un paso atrás en un acto reflejo.- No sé qué hizo que dejarais de ser amigos, pero tal vez deberíais hablarlo. Si él ha podido tener fe en mí, es que tiene el corazón muy grande.Evan me mira durante unos instantes, sin saber qué responder. Al final opta por sacudir la cabeza y marcharse. Pero antes de eso me sonríe con ojos tristes y me dice:
- Yo también quiero tener fe en ti. No dudéis en llamarme si necesitáis algo.
- No lo haremos.- le digo a modo de despedida.
Fin del POV***
POV Idiota
Mientras espero a que Evan regrese, miro el teléfono por enésima vez, dudando si llamar a Melanie o mantener la tregua que hemos pactado. Todavía recuerdo el primer beso que nos dimos, aquella tarde que vino a verme a casa y cantó conmigo. Nunca me había sentido tan feliz como en aquél preciso instante. Recuerdo haber sentido una emoción nueva, indescriptible. Como...como si todas las piezas encajaran, como si llevara toda la vida buscando algo que en un principio no existía pero que había sido creado solo para mí. Como si aquella canción hubiera sido creada a partir de las cuerdas del mismísimo universo y no con mis propias manos en forma de tímidos acordes. Me sentí muy cursi, vamos, pero fue lo mejor que me había pasado en mucho tiempo.Y ahora lo veo tan lejano...y todo por la sencilla razón de que Melanie es la hermana de uno de mis mejores amigos. O bueno, al menos del que ERA uno de mis mejores amigos.
- ¿Puedo pasar?
Estaba tan absorto en mis pensamientos que no había caído en la cuenta de lo mucho que estaba tardando Evan en regresar, y por eso la aparición de Ben me pilla totalmente por sorpresa, tanto que casi lanzo el teléfono por los aires. Me paso más de un minuto evaluándole en silencio, buscando en su rostro signos de furia o de enfado. Pero no veo nada en su rostro, Ben me mira con expresión neutra. Supongo que no puedo pedir más, después de lo que ha ocurrido. Finalmente asiento en silencio, y Ben entra en la habitación.
- Veo que has vuelto a componer.- dice él, señalando la guitarra que hay encima de la cama.- Hace tiempo que no te oigo tocar.
- En realidad no he dejado nunca de hacerlo.- le respondo, incómodo.
- ¿Te apetece dar una vuelta?De nuevo vuelvo a dudar. Seguramente debo parecerle un idiota de tomo a lomo, pero la verdad es que no sé muy bien cómo reaccionar. De nuevo asiento en silencio, agarro las llaves de casa y salimos al exterior. Los dos comenzamos a caminar hacia la urbanización, y Ben no dice nada hasta que llevamos caminando un buen trecho.
- Le he pedido a Evan que nos deje solos. Tenía que hablar contigo...- Ben me mira esperando respuesta, pero yo me limito a asentir en silencio.- Ayer me pasé contigo. No tendría que haberte gritado, ni mucho menos haberte pegado. Pero ya sabes lo importante que es Melanie para mí y al veros yo...
- Ben.- le interrumpo, haciendo acopio de todo el valor del que soy capaz.- Sé que Melanie es tu hermana, y entiendo que esto te disguste. Hemos crecido juntos, y he visto cómo la has protegido siempre, y eso te honra...para ti ella es una parte de ti, alguien vulnerable al que no quieres que ningún capullo haga daño.- Hago una pausa, pero al ver que no dice nada continúo.- Pero tú me conoces, Ben. Sabes que antes me cortaría las manos que permitir que ella sufriera lo más mínimo. Durante mucho tiempo me he contenido, esperando que solo fuera algo pasajero. Pero la quiero, y por algún milagro que desconozco ella me corresponde. Sé que no podremos estar bien si tú no lo apruebas...Así que dime, Ben, ¿De verdad vas a dejar de ser mi amigo porque me gusta tu hermana? Con Robert no te comportaste así...De nuevo, silencio. De manera inconsciente hemos empezado a caminar hasta el final de la urbanización, y los dos nos paramos de golpe. Sé que ha venido con actitud conciliadora, pero arreglar las cosas es más difícil de lo que pensaba. En el fondo de mi ser, yo también estoy enfadado. ¿Por qué tengo que elegir entre ellos dos?
- Ven, siéntate.- Ben se sienta en el borde de la acera y yo hago lo mismo. Sigo sin poder interpretar la expresión de su rostro.- No estoy enfadado, Sam, estoy decepcionado.
- ¿Decepcionado?
- Sí...- dice Ben, sorprendido por sus propias palabras.- Se supone que somos amigos, pero me has mentido durante meses. Entiendo que te costara hablarme de lo que sentías por mi hermana...pero, ¿mentirme? Dios, Sam, ¡incluso te hiciste pasar por otra persona! Mientras ella te abría su corazón, tú nos mentías a los dos...y por si fuera poco, cuando ella descubrió la verdad seguiste ocultándomela a mí.Ben se tapa el rostro con las manos, cansado. De repente le veo agotado y abatido, y me doy cuenta de que no soy el único que lo está pasando mal. Dudo si intentar consolarle o no, pero al final pongo una mano temblorosa sobre su hombro.
- Sé cuánto temes por el bienestar de tu hermana.- le digo, evitando la palabra "sobreprotector".- Y tenía miedo de que me odiaras por querer estar con ella.
- ¿Estás hablando en serio?- Ben levanta la cabeza, y yo aparto mi mano de su hombro, temeroso de que vuelva a enfadarse.- ¿De verdad piensas que prefiero que mi hermana salga con un gilipollas como Robert o como Harry antes que con mi mejor amigo? Solo hay dos personas en esta vida aparte de mis padres a los que confiaría a Mel, y esos sois tú o Evan.
- Pero ayer dijiste...
- Ayer estaba furioso.- me corta él.- Y dije muchas tonterías. Pero ahora estoy mucho más tranquilo. No me entusiasma que estéis juntos, en absoluto. Pero prefiero que esté contigo antes que con cualquier otro imbécil de los que conocemos.
- ¿Eso quiere decir que...?- le pregunto, intentando en vano ocultar mi entusiasmo.
- Que haré mi mejor esfuerzo por acostumbrarme.- responde Ben con un suspiro.- Pero aún falta mucho para que pueda perdonarte lo que me has hecho.De repente todo mi entusiasmo se esfuma, aunque al menos ahora me he quitado un enorme peso de encima.
- ¿Eso quiere decir que ya no somos amigos?
- No lo sé.- me contesta él.- Voy a necesitar tiempo para pensar en todo lo que está ocurriendo.
- Vale, lo respeto.- le digo, aunque en realidad miento. Sé que debe estar pensándolo bien, pero en cierto modo me duele que no sea capaz de perdonarme en seguida. Supongo que las cosas ocurren en la realidad de una manera muy diferente a la de las películas. Ben se levanta de un salto y se sacude los pantalones eliminándose restos de tierra inexistente. Yo me quedo ahí sentado, pensando en todo lo que me ha dicho. Acepta la relación, pero no sabe si hacer lo mismo conmigo...siento que es una victoria agridulce.
Al ver mi rostro de preocupación Ben me mira con una media sonrisa y me tiende una mano. Yo dudo un momento, pero al final opto por aceptarla y tira de mí para ayudarme a ponerme en pie.
- Matty me ha traído, así que no tengo coche.- me dice para romper el hielo.- ¿Me llevas a casa? Tengo una charla pendiente.
Fin del POVAVISO: Me quedé corta con este capítulo, así que habrá un Capítulo extra y un Epílogo :)
_____________________________________PD: Perdón por el retraso :(. Estos días estoy retomando viejas amistades. ¿Qué os pareció el capítulo? Un abrazo y gracias por haber llegado hasta aquí una vez más :) . Pronto habrá segunda parte jejejejeje.