Capítulo XI

1.2K 91 11
                                    

-Hotch, soy yo.-decía Amanda a su teléfono mientras subía a su auto.-Ya debo irme, pero antes quería pedirte un favor.
-Claro, dime.-le contestaron al otro lado del teléfono.
-No dejes que García o Reid, ni nadie del equipo venga por mí. Quiero protegerlos y la mejor manera de hacerlos es teniéndolos lejos...
-Lo siento.-le interrumpió su jefe.- Pero si alguien de mi equipo viene con una petición así, yo no podré negarme.
-¿Qué? ¿Por qué?-la chica parecía anodadada con la respuesta.
-Mira, Leighton, sé lo que quieres hacer, entiendo tus intenciones pero no podré prometerte que no iremos a buscarte... Nos ayudamos y protegemos unos a otros sin importar si el peligro se estableció de forma voluntaria o no.-le respondió.
-¿Tú también lo sabes? Rayos. Hotch, no tenía opción...
-Lo sé, pero nosotros si la tenemos.-dijo finalizando la llamada.

Habían pasado alrededor de siete minutos desde que Amanda había salido por la puerta. Spencer se había quedado sentado en la cama durante unos segundos antes de cambiarse de ropa, agarrar sus cosas y dirigirse a las oficinas de la UAC. Solo una cosa hizo que no corriera tras ella, y era la idea de llamar al equipo para que lo ayudaran a protegerla. Tomó su teléfono y llamó a Hotch, le dio tono de ocupado las primeras dos veces que marcó, para atender finalmente al tercer intento.
-Hotch, soy Reid. Necesito tu ayuda. Amanda se fue y debemos ayudarla. Cuando secuestraron a JJ nosotros hicimos todo lo posible para ayud...
-Reid, lo sé, oye, calma. Ven para las oficinas...
-Estoy en camino.-respondió.
-De acuerdo. Ya llamé al resto del equipo y vienen para acá.-dijo para finalizar luego la llamada. Esa respuesta dio algo de alivio a Spencer, sin embargo se preguntaba cómo es que Hotch ya sabía lo que sucedía.

Media hora había pasado desde que Reid había terminado de hablar con Hotch por teléfono. Ya eran las 5:30AM y todo el equipo se encontraba reunido en la sala de conferencias.
-Deben saber que no tenemos un caso -aclaraba Hotch a sus compañeros- y que no tenemos autorización para meternos en esto. Es posible que hayan consecuencias graves. Así que si alguien quiere irse, es libre de hacerlo.-nadie se movió de su lugar. Lo que permitió que empezaran a trabajar sin más demora.
-De acuerdo.-dijo García con los ojos rojos, y el delineador un poco corrido, era evidente que tenía miedo por su amiga y trabajar en esto se le haría difícil.- Esto es lo que tenemos hasta ahora. Defensa y Estado quieren encarcelar a Marcos Aguirre por robos y homicidios en cinco Estados diferentes. Sin embargo, se sospecha que la razón principal es porque tiene la capacidad para hackear hasta los sistemas más seguros del país; el gobierno no lo absorbe porque mostró síntomas de inestabilidad mental, lo que Morgan y Amanda perfilaron como una conducta sociópata.
-El objetivo principal de Aguirre es atacar el Pentágono...-continuó Morgan.
-¿Cómo lo saben?-preguntó Blake.
-Hice unos movimientos para tener acceso a las cámaras de seguridad que grabaron la reunión que Amanda tuvo con los directores la semana pasada donde ella les explicaba sobre esto.-dijo García algo ruborizada.
-Sin embargo -continuó Morgan- también es altamente probable que planee un enfrentamiento con Leighton. La orden que le dieron es hacer todo lo posible por encarcelarlo, lo que hace que su vida no sea un prioridad, pero lo es para nosotros.
-Aguirre ha estado trabajando con una banda de ladrones los últimos siete años. Ha ido escalando hasta llegar a ser el líder.-aportó García.- Su método de actuar es hacerlo en simultáneo, por ejemplo, tres bancos a la vez.
-Eso hace que la policía sea menos eficiente.-dijo Blake.
-Y también los hace más vulnerables a ellos. Sobre todo a él.-Dijo Reid abriendo la boca por primera vez desde que llegaron a las oficinas.
-¿Qué sabemos sobre Leighton exactamente?-Le preguntó JJ a su compañera que estaba sentada con una computadora en frente.
-Revisé su computadora, ha estado recibiendo mensajes de Aguirre.-Spencer se puso de pie y empezó a caminar algo tenso por la sala.- Él le decía "End Game" seguido de números, que no sé bien qué significan... Reid, tú podrías ayudarnos en esto.-Spencer se acercó a ver. Parecía muy sencillo, demasiado a decir verdad, pero la preocupación nublaba su desempeño y no podía llegar a resolver la situación.- De acuerdo -continuó García.- También revisé su teléfono, donde lo único que encontré es que hace una hora le llegó otro mensaje igual con más números.
-¿Qué tenían esos números de especial que hicieron que ella se marchara?-Preguntó Rossi en voz alta.
-Completan unas coordenadas.-dijo Reid finalmente.-Le estuvo mandando partes de una ubicación, y al mandarle hoy la última, completó lo necesario para saber dónde se encontraba. Aunque Amanda pudo saberlo de antes...
-Si le hacía saber que ya había deducido el lugar, lo habría provocado un poco más.-supuso Morgan.
-¿Y dónde es eso?-Preguntó JJ.
-Es un galpón abandonado a quince kilómetros de aquí.-dijo García.
-Reid y García se quedan aquí, el resto vamos.-ordenó Hotch.
-Hotch, puedo ir. -dijo Reid serio.
-Prefiero que no, no estás bien. Confía en nosotros. La encontraremos.
-Pero...
-Reid, es una orden. Te quedas.

Dos genios, un pasado y un amor futuro. (Spencer Reid Fanfic)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora