El amanecer de una nueva era

20 1 0
                                    

Revisitando aquellas partes del pasado las cuales no deseaba recordar, me di cuenta que quizás si debo recordarlas, que intentando evitar cosas que podrían hacerme sentir mal, me estaba haciendo un daño peor, que actuar en forma no egoísta es un veneno lentamente aniquilador, y que engañarme a mí mismo es la mayor traición que pude haber hecho.

Pero pasar de ser una persona cerrada, de creer que nadie es merecedor de conocerme completamente, me di cuenta de mi error; que todo el tiempo lo estuve haciendo mal, que si no expreso lo que en el momento me aqueja lo único que hago es ser estúpido e inmaduro. Sí, los problemas tienen solución, MIS problemas tienen solución. El que una persona podría entenderme, o decirme que estuve en lo correcto todo ese tiempo, que no pude haberlo hecho mejor, teniendo en cuenta las herramientas que en el momento poseía, lo tomaba como algo imposible e idóneo. La mayoría de gente a la que me abro, lo hago porque les creo dignos de saber mi pasado, siempre resultó ser la incorrecta. Nunca tuve que haberlo ocultado en un principio, es todo lo que soy, aquello que me define como la persona que en estos momentos está buscando construir su futuro a partir de los restos orgánicos de sueños frustrados, de crear nuevos y mejorados sueños en base de los escombros que estos dejan, cosa que en un momento creí estúpido. "¿Para qué seguir intentando aquello en lo que jamás voy a triunfar?, prefiero aceptarlo y regocijarme en mi miseria, caminando el único y solitario camino que la vida me tiene" pensaba antes, juraba que era algo irremediable, me sumía en mi depresión y nunca salía de ella porque siempre volvía, pero de lo único que no me daba cuenta, era que cada vez que intentaba salir, llegaba más lejos, que había algo ahí afuera, lo cual necesitaba aún más esfuerzo para conseguir, algo que yo fui demasiado ciego y orgulloso para notar en su tiempo.

Pero ahora es diferente, sigo formándome, ahora es cuando me doy cuenta que todos mis esfuerzos siempre han valido la pena. Que el arriesgarme siempre fue la opción, que nunca debí haberme limitado a mi zona de comfort, la cual consideraba como la única. Acabo de descubrir la inmensa vastedad del mundo que aún me espera, que las heridas de mi corazón pueden sanar, que puedo entregar mi corazón y mi alma tantas veces como desee, siempre y cuando así lo sienta. Y es que al final, las grietas en mi piel no son solamente un pretexto para no adentrarme más en la tierra desconocida, si no, son heridas que a la par que explore, encontraré curas, tratamientos, la solución para todos mis dolores e inseguridades nunca radicó en los demás, pero si en mí, en mi voluntad para querer dejar que los demás las sanen, que los demás me ayuden cuando estos deseen hacerlo.

"Siempre estarás solo, todo aquel en quien confíes y ames te abandonará y decepcionará eventualmente, grábate eso en la cabeza, hijo" Dijiste en tu tiempo, no lo comprendí ahí, pero mi sensible y aún inmaduro corazón profanó el verdadero significado de aquellas profundas palabras. Estuve equivocado al pensar que no debía acercarme ni dejarme florecer en los demás por miedo al abandono y la decepción, que el reprimir mis instintos y evitar amar cuando se me daba la oportunidad ha sido el mayor de mis errores, pero ahora estoy aquí para enmendarlo, y comunicar el nuevo y definitivo significado que le daré a estas palabras:

"Cualquiera es capaz de abandonarte, y decepcionarte. Puede que tengas periodos en los que te encuentres solo, pero no lo vas a estar para siempre. Cuando un error ocurre, no es un ultimatum, es simplemente algo con lo que aprender a convivir, algo que debes saber perdonar, porque puede que el final haya sido triste, pero la experiencia en general no lo fue. Porque debes ser mejor, y quedarte con lo mejor; porque no debes exigir, porque debes entender...


Porque debes vivir." 


-M.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Sep 03, 2017 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

InsomnioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora