I

945 68 12
                                    


El joven Edogawa Ranpo, de en ese entonces 20 años de edad, fue citado en alguna remota parte de la ciudad portuaria de Yokohama, con el único fin de demostrar su intelecto frente a su retador y también rival, Edgar Allan Poe, un chico norteamericano de 22 años que creía que tenía el suficiente intelecto para vencerlo.

Uno era un gran detective y el otro un gran erudito, ambos con gran inteligencia y capacidad deductiva. Edgar elaboró -solo para el gran detective- un gran caso, que ni siquiera el mejor detective del mundo podría resolver. "un extraño caso de asesinato, sin pistas, sin pruebas, con solo el cadáver de la víctima tendido en el suelo"; como el intelecto de Edogawa era por poco superior al de Poe, pudo resolver el caso, con mucha dificultad, pero lo resolvió y ganó. Al momento en que ganó aquel duelo, Edgar sintió que todo su mundo se desmoronaba a pedazos; Ranpo había conseguido la gloria, mientras que él solo la miseria; Ranpo estaba en la luz, mientras que él en la oscuridad.

Allan vivió por seis largos y amargos años en las tinieblas, con rencor y resentimiento hacia aquel detective. Aseguraba siempre que el joven Edogawa le había quitado la gloria que él se merecía. Su rencor llego tan lejos que, se unió a una organización que quería acabar con la Agencia Armada; primero no quería entrar, pues le parecía algo realmente muy bárbaro. Pensó un poco; su rival Ranpo se encontraba trabajando en la Agencia, así podría aprovechar para derrotarlo. Así que termino por unirse a aquella organización.

Planeó arduamente su venganza contra Ranpo, esta vez seria con una meta novela, con un caso de asesinatos en seria. Citó nuevamente al detective en el mismo y escondido lugar que hace seis años. Aquel detective llego a el lugar, esta vez con un acompañante, la Doctora Akiko Yosano. Ranpo aseguraba que no conocía a su retador, que jamás lo había visto. Después de aclarar sobre su identidad, Poe empezó a decir el porqué de su encuentro:

-Le explico Edogawa Ranpo-san, lo he retado con el único fin de volver a poner aprueba nuestros intelectos. Ya hace seis años que te reté y me venciste, dejándome desolado, ¡te mostraré todo lo que he mejorado, esta es mi venganza!, si tu llegas a descifrar el caso de asesinatos en serie yo te daré la información sobre como tomar la fortaleza flotante de The Guild "Moby Dick". Así que... ¿aceptas Ranpo-san? Después de todo, lo único que el mundo debería idolatrar es tu maravillosa ultra deducción.

Poe sonrió maléficamente hacía Ranpo y este tomó el libro donde estaba escrita la meta novela, cuando comenzó a leerla se transportó a el interior del libro. Edgar jamás entendió que fue lo que Ranpo hizo para resolver el caso, pero lo resolvió.

Ranpo volvió a vencer a Poe.

El pobre estaba más que devastado ¿Por qué el mundo tenía que darle la gloria a Ranpo y no a él? ¿Por qué todo le salía mal?

-No te pongas así- dijo Ranpo -sé que nadie puede superarme, pero al menos lo intentaste Poe-kun. Es cierto que has mejorado mucho.

-¿Cómo... recuerdas en verdad nuestro encuentro?

-Jamás olvido un caso que haya resuelto, tampoco podría la única vez que otro detective me puso en mi límite.

Edogawa tendió su mano a Edgar, le ayudo.
(...)

Desde aquel día, cada que Ranpo le pedía alguna novela a Allan para estimular su mente y pulir su poder, la hacía enseguida. Lo seguía a todas partes, jamás se negaba a alguna petición suya. No podría decirles si eso era admiración, una obsesión, el "espíritu de la rivalidad" o amor.


:w hola

volvi(?

ahora si hare una historia decente(? uwu


-Agnieska


Save me, Ranpo-sanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora