17-Nueva Actitud

122 16 4
                                    

La carreta finalmente sale del pueblo de Pirn, el día estaba fresco como cualquier día de primavera y el viento hacía cantar las hojas de los arboles.

Nadie hablaba, Edward estaba castigado por su hija y ella estaba molesta. Leah solo disfrutaba el paseo y Anwel leía un libro que llamó la atención de Dusk.

—¿Que lees?

—Solo un tomo medico que me prestó mi maestro —dijo el elfo calmadamente sin quitar los ojos del libro.

—¿Es de magia curativa, anatomía, virus, parásitos o remedio de hiervas?

—Seria genial que un libro tuviera tanta información, para mala suerte mía no es así. Se trata de anatomía y una que otra poción para ayudar a su regeneración.

—¿Y tu maestro te pasó ese libro en este momento por que...?

—Por ti, si la negociación sobre curar tu brazo no sale positivamente, yo podría hacer algo, como amputarlo, al menos no te dolerá.

—Wow, si que ayudas al paciente a mantener la esperanza, quizás no lo sepas pero la risas son muy buena medicina.

—Si claro.

—Enserio, un medico de mi mundo lo descubrió, al reír se liberan ciertas hormonas las cuales de sobre nombre les decían la hormonas de la felicidad. Gracias a estas hormonas el cuerpo mejoraba mucho más rápido.

—¿Que son hormonas? —pregunto interesado dejando a un lado su libro.

—Bueno pues... células... lo siento no se como decir lo que son.

—Intentalo, ¿qué son las células?

—Nuestro cuerpo tiene millones de estas células, son organismos vivos pequeñísimos imposible de ver, todo nuestro cuerpo esta hecho de esas células. Las hormonas son células que su trabajo es transmitir la estimulación del cuerpo. Por ejemplo... la primera que se descubrió fue la adrenalina, es la la sustancia que nuestro cerebro libera cuando hay peligro y acelera nuestro corazón, mejora nuestros reflejos como también evita que sintamos dolor, todo eso como método de supervivencia.

Anwel estaba fascinado con esa explicación —¿Eso es lo que han descubierto en tu mundo? Increíble ¿cómo lo hicieron, usaron algún aparato, podrías construirlo?

—El aparato se llama microscopio, se usa unos lentes de aumento tan potentes que permite ver las células que son pequeñísimas.

—¿Más pequelas que el grosor un cabello?

—En el grosor del cabello puede que existan millones. Pero no puedo asegurártelo, no soy biólogo, solo un estudiante aplicado... más o menos.

—Me gustaría estar en tu mundo, he escuchado que tienen tecnología muy avanzada, es una lastima que pierdas...

—¡Oh! Casi me se olvida. —Grito Anastasia mientras saca un objeto de su mochila y se la entrega a Dusk mientras le hace un gesto a Anwel de silencio.

—¿Qué es esto?

—Esta cajita se le llama prueba de mago, reaccionará si haces fluir mana hacia tu mano que sostenga la cajita y nos mostrara tú densidad, cantidad, control y flujo de mana.

Él miraba la caja negra intrigado, en la parte superior hay un lente que esta hecho de mana, con su característico brillo verde, cían y azul, a través del lente se pueden ver otras piedras con distintas formas.

—Entonces... ¿solo debo hacer fluir mi mana a la caja y algo pasará?

—Así es, quiero saber que tan bueno eres para la magia ya que arreglaste mis lentes.

Melalty: Forjando la LibertadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora