Título: Carne de diosa
Autor: DenisTiz
Sub-género: Fantasía épica.
Estado: Incompleta
Sinopsis:
Sedah, el dios oscuro, impulsó una rebelión divina desencadenando en el continente Vasto sangrientas guerras que no distinguirán culturas ni credos. Los dioses necesitarán ayuda de los humanos, especialmente de una mujer, para castigar al dios insurrecto. Los reinos deberán elegir entre la nueva luz o la eterna oscuridad. La guerra divina no será el único obstáculo, la curiosidad traerá al presente antiguas leyendas y profecías olvidadas que pondrán en vilo a cualquiera.
Reseña por BuckDNah
🐢Descripción:
La historia se centra en Vasto, un continente con varios reinos muy diferentes entre sí tanto en cultura con en religión.
La trama inicia cuando Sedah, el dios oscuro que representa la muerte, asesina a su contraparte Sisi, la diosa de la vida, iniciando así una rebelión contra los demás dioses para ser el dios de todo Vasto que desencadenará guerras que no distinguen culturas ni credos en el continente.
🐢Ritmo:
se desarrolla de la misma manera que muchas obras de fantasía, donde al inicio dedican cada capítulo a un personaje diferente y a su respectivo ambiente, les dan a cada uno un lugar, un argumento y un espacio y luego es como si los soltaran para que estos interactúen.
Es un tipo de desarrollo que resulta increíblemente atrapante por lo emocionante que es ver como se forjan alianzas, surgen traiciones y todos interactúan pero que a su vez es bastante difícil de llevar cuando se escribe, puesto que casi siempre el presentar tantos personajes y ambientes diferentes hacen que la trama avance en extremo despacio y llegue a aburrir al lector antes de que el argumento le dé todo lo que tiene por ofrecer.
Cuando comencé a leer creí que esto sucedería pero me equivoqué. El autor ha sabido presentar a cada personaje en su debido momento, ha logrado que el argumento avance a buen ritmo y ha logrado que la lectura sea bastante llevadera.
🐢Personajes:
🐙Sedah: El dios oscuro que representa la muerte. Sedah toma un papel bastante estereotípico dentro de la literatura fantástica: El del villano representado como un señor oscuro.
Un ser muy ambicioso y cuya malicia no parece tener límites. Desde un inicio se nos da a entender que planea ser el único dios y que está dispuesto a lograrlo cueste lo que cueste.
🐙Lewis: El rey del este. Un hombre bondadoso, honrado y con mucha devoción por los dioses.
🐙Sisi: La contraparte de Sedah, la Diosa de la vida. Al igual que su contraparte Sisi cumple un estereotipo del género: la diosa representada como una chica reluciente y que representa la vida y todo lo que es bueno.
Su tiempo en escena es bastante corto, pues su asesinato es lo que da inicio a la historia. Una diosa bondadosa y por lo que parece bastante astuta, pues adivinó los planes de Sedah antes de que este la asesinara.
🐢Aspectos positivos:
🐙El ritmo:
Ya esto lo expliqué arriba, pero hace falta recalcarlo. La historia lleva un ritmo apropiado, los capítulos son largos pero no se hacen pesados, las historias comienzan a conectarse en buen momento y en la mayoría de ocasiones todos tienen el debido tiempo en escena.
La historia comienza a ponerse intensa en buen momento. Las primeras traiciones y conflictos se dan en un momento inesperado y bastante rápido.
🐙Apartado ortográfico casi perfecto:
Realmente no sé si esto se debe a falta de atención propia, pero durante la lectura no encontré dedazos de teclado ni errores ortográficos. De hecho el único fue en uno de los últimos capítulos e incluso se lo comenté al autor.
🐙La narrativa.
Ni muy pesada ni muy floja. La mayoría de acontecimientos se narran con bastante claridad.
En cierto modo se siente (en buen sentido) la influencia de escritores famosos de fantasía épica.
🐙Acontecimientos inesperados.
Algo que no puede faltar en las historias de fantasía épica son las vueltas de tuerca y los acontecimientos inesperados. Tanto la muerte del bebé, la aparición de los dioses ante Lewis y la traición a Nigellus son de esos acontecimientos que dejan al lector boquiabierto.
🐢🐢🐢Conclusión:
Irónicamente, la historia me recordaba en un inicio a Berserk y posteriormente me recordaba más a GOT y a Arslan Senki (todo en buen sentido, claro)
Carne de Diosa es una historia que merece que le den una oportunidad, los últimos capítulos publicados hasta el momento tienen bastantes subidones de epiquismo y no dudo que los vaya a tener con más intensidad en un futuro.
No dudo en lo absoluto que se convierta en una obra alucinante cuando todos sus personajes sean completamente desarrollados, se forjen alianzas, surjan traiciones y la fantasía alumbre en su máximo esplendor.
Sinmás dilación doy por concluida esta reseña y espero sea de gusto y provecho delautor.
-
-
¡NOTA DE LA ADMINISTRACIÓN DEL PERFIL!
"Les recordamos a todos que seguimos recibiendo reseñas, a pesar del periodo de inactividad en este apartado. También, aprovechamos para recordarles que NO pueden ser AUTO-RESEÑAS. No pueden ni deben estar hechas por el mismo autor de la obra. Este apartado no es de promoción, sino de recomendación, en donde lectores ávidos y amantes del género recomiendan a los demás usuarios sus historias favoritas de otros usuarios. "
¡Muchas gracias a todos por su paciencia y esperamos que esta reseña les haya gustado, así como esperamos recibir sus opiniones para futuras publicaciones! ¡Todavía hay muchas historias de fantasía que descubrir!
ESTÁS LEYENDO
Reseñas de Fantasía
Random¿Buscas recomendaciones de textos fantásticos? ¿Quieres recomendar alguna historia? ¡Este es el lugar! Te damos la bienvenida al apartado de reseñas del género fantástico. En el primer capítulo encontrarás el correo electrónico para enviar tus rese...