Rutina

14 1 0
                                    



Los fin de semana eran los mejores días para madrugar, levantarse temprano para aprovechar al máximo, desayunar y salir a correr, era lo mejor para ella.

Era sábado por la mañana, 9 am para ser exactos, cuando Vane salió a su rutina de todos los sábados, cerca de su casa había una plaza hermosa, llena de árboles y juegos. Ella llevaba su botella de agua, sus auriculares y se perdida entre sus pensamientos al correr.

Estuvo unos 30 min corriendo, se le había pasado la hora cuando sin querer choco a una persona por ir distraída; pidió disculpas miro de reojo y siguió corriendo, había golpeado a un chico pero no se detuvo a mirarlo bien por la vergüenza de casi tirarlo al piso. Siguió corriendo hasta llegar a su casa.

Eran las 11 de la mañana y en su casa sus hermanos aun dormían y su abuela se encontraba pintando en su taller, quedaba unos días para que las clases terminaran y ella se egrese, era una alumna muy buena, tenía todo aprobado, solo le faltaba decidir qué haría el año próximo, la verdad que no tenía muy visible lo que quería, le gustaban muchas cosas y aun no podía decidir.

Abu, iré a despertar a Ana, seguro duerme pero quiero molestarla- dijo vane y salió de su casa hacia la casa de su amiga que vivía a unas cuadras, eran amigas desde los 2 años, era una más de la familia ya.

Cuando llego a casa de Ana, Silvia la mamá de su amiga le abrió la puerta:

Hola vane! Como estas?, si venís a buscar a tu querida amiga, está en el 5to sueño, la intente despertar pero no funciona jaja, fíjate si vos podes hacer algo- dijo mientras la hacía pasar.

Vane le sobrio a Silvia y le dijo que ya sabía cómo se iba a levantar... saco de la cocina un vaso, lo lleno de agua y fue a la habitación de Ana y sin pensarlo dos veces le tiro en la cara, a lo que Ana se levantó de un grito por lo helada que estaba el agua.

Vane: No puedo creer que sean ya casi las 12 y sigas en la cama,

Ana: bueno che, no todos nos despertamos a las 8 un sábado, hay gente que necesita descansar- dijo ella mientras se limpiaba un ojo e intentaba revivir del sueño que tenía.

Vane: sabes que casi mato a un chico hoy en la plaza? Ana: y al menos era lindoooo?

Vane: yyyy lo peor es que ni lo vi jaja, me hice la tonta y seguí corriendo, no quería verle la cara, pero tenía unas lindas zapatillas jaja. (Se levantó de la cama de su amiga y dijo)

Vane: dale, levántate y vamos a mi casa, mi abuela hoy hará lasaña y me dijo que te invite, yo le dije que no era necesario ya que vos seguro comías en t...

Ana: LASAÑA????? COMO NO VOY A IR! ya me visto, espérame 1 minuto.

Vane se rio y vio cómo su amiga voló a cambiarse al baño, la lasaña era su comida favorita y la que hacia su abuela era la mejor del mundo.

Antes de llegar a su casa, vane tenía un msj de su hermano Joaquín, que decía que no se olvide de comprar pan y queso para la comida. Las chicas fueron al kiosco que estaba cerca de su casa, había mucha gente haciendo fila así que se pusieron a hablar mientras esperaban.

Ana estaba molestando a vane y sin querer hizo que empuje a un chico que estaba delante de ella, cuando se dio la vuelta este la miro y le dijo:

_ ¿no te vas a cansar de empujarme?, porque hoy casi me caigo al piso (tenía una sonrisa que mataba, una sonrisa que era para presumir)

Vane: ay perdón! En en en serio perdón, eras vos el de la plaza, mil disculpas (mientras Ana intentaba controlar su risa atrás de su amiga)... voy a tener más cuidado la próxima; dijo y se ruborizo.

El chico le dijo que no se preocupe y que mejor la próxima sea en otras circunstancias y se rió, le dijo que su nombre era Fernando y le contó que vivía cerca de la plaza. _ Quizás la próxima sea yo quien me topé con vos... le dijo esto y se fue con una sonrisa mientras la miraba, al parecer estaba con su mama comprando porque siguió a una señora y se despidió.

Ana: ah buenoooooo, pero que bombón Vanesa! Como no vas a ver a quien casi matas en la plaza jajaja

Vane: ay cállate, que por tu culpa lo empuje de nuevo, veni compremos y vámonos. – dijo mirando al frente y con una pequeña sonrisita en su rostro.

Compraron las cosas y fueron a su casa, ella no podía dejar de pensar en el chico de la plaza, en Fernando, era tan lindo, con su sonrisa y unos ojos marrones que mataban, sin darse cuenta estaba mirando a la nada y pensando en el, cuándo Ana le tiro con una almohada.

Ana: que no me vas a escuchar? O solo vas a pensar en tu nuevo novio? Jajaja

Joaquín: que novio? Quien tiene novio? – dijo entrando al comedor mientras ponía la mesa

Vane: nadie joaco, esta habla pavadas, vos no la escuches. – miro a su amiga con una mirada matadora mientras que Ana se reía y le tiraba besos.

...

Eran las 17:30, Ana estaba viendo su serie favorita en Netflix "Grey's Anatomy", mientras Vane preparaba unos mates para ir a tomar a la plaza y llevar a sus hermanos así se diviertan un rato afuera.

Vane: Vicky! No vas a llevar todos esos juguetes, estás loca, después se pierden y vos llorar, y Joaquín solo la pelota si?

Vicky: Joaquín escondió mi muñeca! Decile que me le devuelva! ; Joaquín: yo no escondí nada, ella no encuentra sus cosas porque las deja tirada por todos lados, no es mi culpa.

Vane: bueno basta basta, victoria búscala debajo de tu cama, ahí están el 99% de tus cosas y Joaquín no te hagas el que no le escondes las cosas a tu hermana. Y vamos rápido que se hace va a hacer tarde.

Los chicos fueron a la plaza y mientras Ana y vane se acomodaban debajo de un árbol , el cual era especial para ellas porque ahí jugaban desde que eran niñas.

Se pusieron a tomar mates y  a charlar de la vida , mientras que Vicky y joaco jugaban a la pelota con unos amigos que conocieron ahí.

...

V-

Destino de amorWhere stories live. Discover now