1. Minho

327 9 1
                                    

Minho se levantó sobresaltado. Respiraba agitadamente, como si hubiese estado corriendo por mucho tiempo. Se pasó una mano por la frente y se dio cuenta de que estaba sudando. Se sentó en su cama y apoyó los brazos sobre sus piernas mientras intentaba regularizar su respiración.

Otra pesadilla.

Esta vez soñó que lo estaban torturando cuando era pequeño, eran agentes de CRUEL y los demás niños se lo quedaban mirando, ciertamente horrorizados. Thomas lo miraba de lejos y le pedía a Ava Paige que dejaran de lastimarlo.

Lo había sentido tan real... que casi creía que no había sido una pesadilla.

Inspeccionó la habitación con la mirada, aunque fue en vano, ya que no había ni una pizca de luz. Hacía unas semanas con ayuda de Thomas, Gally y Sartén habían construído su casa, que era de madera, al igual que la del resto. Aún recordaba todo el esfuerzo que habían tenido que hacer para cortar la madera de manera perfecta.

Se levantó de la cama y revolvió su cabello luego de un bostezo, estaba cansado, pero dudaba volver a poder conciliar el sueño. Eso sucedía muy seguido últimamente.

Minho tanteó las paredes hasta que llegó a la entrada improvisada, que era únicamente un trapo viejo que a penas lograba tapar todo para que no se viese desde afuera.

Movió la tela hacia un lado y salió. El cielo estaba oscuro con algunas estrellas que se veían ligeramente apagadas, probablemente era de madrugada, ya que no había nadie fuera.

Caminó sin rumbo alguno hasta que se detuvo en un lago cercano. Allí se sacó sus prendas de ropa y se metió en este. No soportaba estar todo sudado con el calor que hacía, era sofocante.

Tomó una gran cantidad de agua entre sus manos y se la tiró en el rostro.

Mientras parpadeaba vio que al otro extremo del lago una figura salía del agua. Se refregó los ojos con las manos y miró con atención, quizás se trataba de su imaginación. La figura era de mujer, una chica delgada y con el cabello largo, pero no lograba descifrar de qué color era, debido a la falta de luz. Ella se puso su ropa y después se alejó y se perdió en la oscuridad.

Minho apretó sus labios y comenzó a nadar, sin prestarle mucha más atención a lo que acababa de ver, ya que le daba igual de todos modos.

. . .

Minho se dirigió hacia el grupo de recolección, que básicamente constaba en tomar todo lo que encontraran comestible.

Minho se reunió con el resto y le dieron una mochila para poder cargar con los alimentos. Él siempre era rápido y eficiente, por eso le daban el mejor equipo. Los demás solo tenían canastas.

Después de que cada uno estableciera la ruta por la que iban a ir, comenzó la recolección. Para Minho, eso era como una especie de carrera o competencia, era una de las únicas cosas que le alegraban el día.

Por un lado, extrañaba ser un corredor, como en el Laberinto, eso le había dado un cierto propósito a su existencia, pero por otro lado, era mejor no serlo, porque su existencia allí había sido una mierda.

Minho estaba yendo por un nuevo camino por el bosque, así que debía recordar bien por donde iba, para no perderse. Estaba rodeado por árboles enormes, de un verde brillante (todo lo contrario a los del área) y varios arbustos con diminutos frutos morados que no tenían tan buena pinta. De vez en cuando veía pasar uno que otro conejo.

Pero de pronto, vio una figura de espaldas, a unos metros de él. Era una chica, de cabello largo y pelirrojo, casi color zanahoria, y parecía estar agachada buscando algo. Traía un short desgastado y una musculosa negra.

Minho se fue acercando cuidadosamente hacia ella para no asustarla. No recordaba haberla visto alguna vez.

Pero cuando estaba por alcanzarla, la chica se incorporó y se fue caminando con un encogimiento de hombros por el bosque. Minho no la siguió, solo esperó hasta que desapareció de su vista.

Minho enarcó sus cejas y se detuvo en el lugar en el cual la chica había estado, casi curioso. Observó el suelo con atención y allí, entre el pavimento, medio enterrado en la tierra, notó que había algo. Lo tomó y vio que era un pin que decía "MI EXISTENCIA LO VALE". Minho lo limpió con una media sonrisa y se lo metió en el bolsillo del pantalón.


---------------------------------------------------------------------------

¡Hola! Espero que les haya gustado el primer capítulo y si, ya lo sé, es corto. Pero es como para darle un inicio, pero de todos modos, creo que los capítulos serán algo cortos.

En fin, les explicaré cómo estarán contados los capítulos.

El personaje principal en esta segunda parte será Minho. Que él sea el protagonista en esta nueva historia lo tenía planeado hace mucho, cuando escribía El Laberinto, ya que en esa primera historia él casi no había aparecido y no era el personaje de más importancia.

Pero en esta nueva parte quería que se contara su historia.

Pero OJO. La historia principal es de Minho, pero también aparecerán algunos personajes de la historia anterior.

Los capítulos se irán contando con el nombre de cada protagonista. Como han visto en este primer capítulo que decía 1. Minho. Así que podría haber un capítulo para cada uno.

Thomaly shippers presentes.

En fin, comentenn.

¿Qué les pareció este primer capítulo?

¿Qué opinan del cambio de Minho?

¿Quién creen que sea esa chica misteriosa?

Besotesss.


Después Del Laberinto {The Maze Runner FanFic} #2 (Los Inmunes)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora