Capítulo 3

3 0 0
                                    


A la mañana siguiente los padres de Cristina la buscaron a ella y a Florita y... nada, no encontraron la ropa, ni pertenencias de ambas mujeres; fue como si se las hubiera tragado la tierra, siendo lo único perteneciente a ellas una nota que decía:

"Queridos Rafael y Natalia:

Les pido me disculpen, me he llevado a Cristina para que tenga una vida "normal", si así se le pudiera llamar, con esto me refiero a que me la llevé para que nadie se enterara de lo de su embarazo y que pudiera regresar como si nada hubiera pasado. No se preocupen por la escuela, ella acabara sus estudios satisfactoriamente, eso ya está arreglado. Tomé los ahorros de mi difunto esposo, yo cuidaré mucho a Cris; es como mi hija, solo les pido algo, que si alguien pregunta por ella, digan que me la lleve de vacaciones o inventen alguna excusa. No nos busquen, estamos bien, yo les mantendré informados.

Cuídenseme mucho los quiero y los vamos a extrañar.

Firma:

Florita y Cristina"

Los padres muy desconcertados, tristes pero a la vez aliviados, se resignaron y eventualmente se hicieron a la idea de que no iban a ver a su hija por lo menos en 1 año.

Estaban a punto de decirles a los demás que a Cristina se la había llevado la Abuela para que la acompañara, con la excusa de que un familiar estaba muy enfermo, cuando sonó el timbre de la portezuela de la casa. Nando fue el encargo de abrir; era Roy y su padre. Esto era de esperarse. Los demás no pudieron evitar preguntarse qué pasaba, a excepción de Mara, quién creía saber el porqué era la "reunión".

No tenía idea de cuán acertada eran sus sospechas.

El padre de Roy se preguntó porque no estaba Cristina inmediatamente después de que entró y el padre de Cristina, leyendo la pregunta en su expresión, dijo: —La abuela Florita se llevó a Cristina, ya que un familiar de ella está muy enfermo, además creyó conveniente llevársela, ustedes han visto que últimamente ha estado muy estresada.

Nando de inmediato preguntó: — ¿Qué? ¿Por qué no me llevaron? ¿Cuándo regresa? ¿Y la escuela?

— No te llevaron porque fue de improvisto y Cris estaba con ella. No te preocupes, allá hay escuela y ella regresará.

Mara estuvo a punto de mencionar el embarazo cuando por suerte Natalia les pidió a todos que los dejarán a solas con el padre de Roy, Roy y Mara.

— Roy quiero ser honesta contigo —Natalia dejó escapar un suspiro cargado del dolor que solo una madre puede sentir al ser alejada de su hija, al sentir que le falló—. No sabemos cuándo regrese pero lo más seguro es que regresen hasta después de tener a la criatura. Mara —Continuó, dirigiendo su atención hacía Mara—. No queremos que menciones NADA sobre el embarazo de Cristina ¿quedo entendido?—dijo con voz firme, que no admitía discusión.

Mara asintió con la cabeza y se retiró en silencio muy pensativa, ya que sin su amiga ¿Qué hacia ella ahí? Mientras que el padre de Roy les dijo a Rafael y a Natalia el motivo de su visita y que sentía mucho todo lo que estaba pasando.

¿Tendrían Cristina y Roy algún futuro? ¿O acaso ese era el final de su historia? 

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: May 10 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Tardes de lluvia 2; Al final de la tormentaWhere stories live. Discover now