❛❛JONBENÉT RAMSEY ❜❜

276 14 1
                                    

Comenzaremos con un caso del cual tengo mi teoría, y es uno de los casos que más me ha llamado la atención, no sé por qué, pero aquí les cuento como va:

El 25 de diciembre de 1996 (en Boulder, Colorado, Estados Unidos), fue asesinada y encontrada en el sótano de su casa una niña de 6 años llamada JonBenét Ramsey. 

JonBenét nació el 6 de agosto de 1990 (Atlanta, Georgia, Estados Unidos), era una pequeña muy conocida en todos los alrededores por ser reina de desfiles de belleza de niños. Tenía un hermano tres años mayor, Burke Ramsey. Ella y su familia se mudaron a Boulder, Colorado en 1991. 

Su padre, John Bennett Ramsey era un hombre de negocios, presidente y jefe ejecutivo de Access Graphics

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Su padre, John Bennett Ramsey era un hombre de negocios, presidente y jefe ejecutivo de Access Graphics. Su madre, Patricia o "Patsy" Ramsey, fue reina de belleza a los 20 años, obteniendo el título de Miss West Virginia en 1977. Quizás por su pasado es que comenzó a presentar a su preciosa hija en concursos de belleza, algunos, financiados por ellos. 

Ahora nos iremos al caso como tal. 

La noche del 26 de diciembre de 1996, la familia Ramsey fue a casa de unos amigos cercanos para una cena navideña. Al retorno hasta su casa, JonBenét se quedó dormida en el auto. Su padre la cargó hasta su habitación para que durmiera. 

Patsy descubre que su hija ha desaparecido luego de encontrar una carta de rescate, es decir que JonBenét supuestamente había sido secuestrada. La carta tenía dos páginas y media de longitud, estaba escrita en hojas de esas libretas que tenían a lado de los teléfonos para anotar número, etc. En la nota les exigían 118 mil dólares, una suma similar a un bono que había recibido John a principios de ese mes. La llamada de Patsy a la policía fue hecha a las 5:52 a.m

Se cree que fue golpeada en la cabeza, posteriormente, sus causas de muerte fueron asfixia con trauma craneal y cerebral. 

El patrullero Richard French llegó a casa de los Ramsey luego de seis minutos de terminada la llamada. Este patrullero les dice a unos colegas que le pareció muy extraña la conducta de los padres de la pequeña ante la situación. John Ramsey estaba muy tranquilo y colaborador, explicando la secuencia del evento, mientras Patsy estaba sollozante sentada en una silla de madera en el cuarto de sol. 

Luego de unas horas de buscar en toda la casa, JonBenét es encontrada muerta por su padre en el sótano. Quien dañó toda la escena del crimen al momento de tomar el cuerpo de su hija y cargarla hasta el salón. 

Evidencias.

Siempre cuando un homicidio ocurre dentro de la casa, los padres (o familiares dentro del recinto) se convierten en los primeros sospechosos. 

Al momento de revisar, se dieron cuenta de que no hubo puertas ni ventanas forzadas. Pero en el sótano existía una pequeña ventana, la cual estaba rota. Pero se comprobó de que aquella ventana se había roto antes de todo lo ocurrido. 

Se descubrió que la nota estaba hecha con el cuaderno de la cocina de los Ramsey. Esta nota contenía muchas frases de películas de suspenso, terror, etc. Y como ya les dije, les pedían 118 mil dólares, cantidad que tenía un bono recibido por John Ramsey. 

Por todas estas, y quizás más evidencias, la policía comenzó a sospechar que toda la escena había sido montada por la familia. 

Compararon la letra de las notas con ambos padres. La letra de John no era para nada parecida, pero de Patsy, jamás se supo, ya que, habían letras muy parecidas, letras no claras, etc. 

Y  en la autopsia encontraron ADN de una persona desconocida en las uñas de JonBenét al igual que en su ropa interior.

Y hasta aquí las evidencias. 

JonBenét fue ahorcada con una cuerda del kit de arte de su madre. Sin embargo, nunca se supo cuál fue el objeto que le causó los traumas a JonBenét, pero después de horas fue encontrada en el sótano una linterna muy pesada, así que se cree que con eso la golpearon. Esa linterna tenía las huellas de Burke, su hermano. 

La pequeña tenía marcas en todo su cuerpo, al igual que signos de abuso sexual. La evidencia dice que de 45 minutos a una hora después fue asfixiada. También tenía una cinta tapándole la boca, en la cual encontraron fibras del saco de Patsy. 

Después de que encontraron esto, la familia no quiso hablar con la policía, ni con medios de comunicación. Semanas después, los Ramsey dieron una entrevista, en la cual Burke dice que él no salió de su cuarto hasta que llegó la policía. Su madre llegó a su cuarto muy asustada avisándole que JonBenét había sido secuestrada, él dice que después solo se quedó en su cuarto, lo cual no tiene mucho sentido. En la llamada al 911, se escuchan voces detrás de Patsy y se cree que era la voz de Burke. 

La comida favorita de JonBenét era piña con leche, y en su estómago encontraron que había digerido esos alimentos recientemente. El plato que encontraron que tenía piña con leche, estaban las huellas de Patsy y Burke. ¿No dijeron que Burke estaba en su cuarto? 

Años después, un trabajador llamado Michael confesó haber asesinado a la niña, pero este hombre se suicidó. Dejaron esto de lado y los padres siguieron como principales sospechosos. Patsy murió de cáncer, y fue por esta época que Burke hizo una entrevista, en la cual  su actitud es muy extraña, hasta siniestra. 

Y finalmente, el terrible asesinato nunca se resolvió, aunque sí hay una teoría.

Se especula que Burke asesinó a su JonBenét. Él era un niño muy violento y ya había golpeado a su hermana anteriormente. La teoría dice que luego de que su padre la llevara durmiendo a su cuarto, ella se levantó y vio que su madre junto a Burke estaban comiendo piña con leche. Como las huellas de JonBenét no estaban en el plato, ella solo cogió una piña del plato de Burke, y gatilló la rabia de su hermano quien luego la golpearía con la linterna. Al tenerla inconciente, los padres la asfixian para terminar de matarla, y luego hacer como que la habían secuestrado.
En el lapso entre 45 minutos a una hora, pudieron concordar historias, escribir la nota, y que su padre la llevara al sótano. Donde se piensa que él abusó de ella.

Esta historia es muy macabra, la verdad, muy triste, enredada y a la vez enferma, pero pasó en realidad.
Y quizás al no querer perder a ambos hijos, montaron la escena.

Y sin nada más que decir, nos leemos en otro caso.

❝CASOS MISTERIOSOS❞Donde viven las historias. Descúbrelo ahora