Había una vez, una niña de 14 años que vivía con su papá, quien era un viudo. Esta niña era muy amada por todos y todos querían ser amigos de ella. Sin embargo, su amigos más cercanos eran 7 niños que eran muy pequeños y que trabajaban en minas, por esta razon tenían cara de adultos y las manos toscas, eran niños que tenian problemas debido a las sustancias que estaban en la mina. Pobres criaturas.
En fín, con el tiempo el padre de esta niña se había vuelto a casar y esta mujer (como ya muchos sospechan) sentía envidía de lo amada que era la niña, de lo joven que era y lo amable. A su parecer ella era la villana, intentando quitarle el puesto como la soberana de la comunidad, la extranjera que era exótica, codiciada y que debía ser admirada por sus atributos. Que una niña sea más bonita que una mujer ya formada, era algo que ella no podía soportar.
La esposa del padre, a quien llameremos reina a partir de ahora, empezó a planear una venganza para eliminar a Blancanieves de la ecuación.
La manzana envenedada, no esta del todo en la ecuación, pero la incluiremos para no perder la esencia del cuento mundialmente famoso y elebarodado por Disney.
La reina, utilizo una peineta envenedada para asesinar a Blancanieves. Lo que ocurrió fue que Blancanieves al usar la peineta perdio la conciencia, por culpa de la peineta que se quedo incrustada en su cabeza. Los niños, sintieron mucho dolor por la perdida de su amiga y quisieron conservarla como en un pedestal, poco después llego un muchacho que escucho la historia y solicito a los enanos estar a solas con la chica una semana, cosa que los enanos aceptaron. Al cabo del septimo día el joven regreso con Blancanieves sana y salva. (Lo que ocurrió durante los otros seis días es un misterio).
Blancanieves le dijo al joven que deseaba tomar represalias contra la reina, y así lo hicieron.
Ellos capturaron a la reina y la hicieron bailar sobre una paila que estaba al rojo vivo, hasta que murió.
Otra versión del cuento, menciona que Blancanieves si comió de la manzana y de la misma manera, el príncipe llegó y al ver a la joven se enamoró de ella y pidió permiso a los niños para llevársela a su castillo en donde sería velada y venerada como a un tesoro. Los niños aceptaron y el príncipe emprendió una caravana con la joven, dice el cuento que de tanto movimiento que tuvo el fetro de Blancanieves, eventualmente la chica terminó vomitando el pedazo de manzana que había comido, permitiéndole así despertar de "la muerte dormida" en la que estaba sumergida. El fin de la madrastra es el mismo incluso en esta versión.
(la imagen pertenece a otro autor, a contiuacion el link: https://listas.20minutos.es/lista/los- diversos-mundos-de-blancanieves-367535/ espero disfruten del contenido ya que es muy interesante y tienen una recopilación de los diferentes versiones del cuento)
ESTÁS LEYENDO
Cuentos de mi memoría
FantasyA lo largo de mi vida he leído, escuchado y visto algunas historias... ahora quisiera compartirlas. Espero las disfruten y les sea util en algun momento. Pido disculpas de antemano por no incluir a los autores de estas historias, pues como lo mencio...