"Cosas que suenan a triste" Es la canción que predomina en la habitación de Nico, una habitración en silencio, en palabras no dichas, simplemente en notas aún no tocadas ni guardadas por ningún instrumento. Nico había recogido su guitarra de la casa de Laura y habían decido tocar alguna canción para desperjarse de los acontecimientos actuales. Habían mencionado la tragica noticia a todos los que estaban en ese momento en la casa del muchacho. Se habían quedado al igual que el chico; sin palabras. Laura y Nico habían subido a la habitación del chico para poder tocar algo de música y alejar los pensamientos de Fran y de tragica perdida. Laura había decidido coger esa canción de Maldita Nerea.
Yo nado en mares pequeños
Y que todo salga bien
Que si son grandes me pierdo
Y luego nunca se volver
Como sucede en las otras ocasiones. Laura empieza la cancion con inseguridad. Pero son instantes de pocos segundos. Cuando Nico la acompaña con la guitarra ambos ganan en seguridad y en determinación. Sobre todo la voz de Laura. Que sigue tan perfecta como la primera vez que Nico la escuchó.
Veras, a mi ya no me van las pelis de miedo
Los ojos tristes, las miradas
Que van a parar al suelo
Laura sigue con la perfección del primer día. Nico, trata de olvidar a Fran de su mente, ya habrá tiempo para acordarse de él. AHora solo está Laura. La estrella de su vida. El sueño que he había convertido en realidad. Algo de lo que siempre había soñado desde pequeño.
No vuelo en círculos cerrados
Que no, que luego siempre se repiten
Mejor en mares pequeños
donde el frío no te vea
Donde ya no llega el sueño
Y prometí portarme bien.
Nico y Laura siguen cantando. Las cuerdas del muchacho siguen siendo perfectas al igual que la voz de Laura. Los muchachos se entiende perfectamente en cuanto a la voz y la guitarra. Ambos tratan de olvidar los recientes acontecimientos.
Veras a mi lo que me va es contarte primero
Que yo soy todo lo que piden
Las princesas que yo quiero
Si llueven pájaros mojados
Esa canción era más facil de tocar, puesto que los arpegios y los punteos eran muy breves, por no decir, inexistentes. Sigue en el mismo sueño. Ambos compartiendo voz y guitarra. Ambos son el mismo sueño. Comparten el mismo objetivo.
Por si acaso no recuerdas mis abrazos
Yo te dejo mi corazón
Guarda ese miedo que lo vela todo y solo se queda
Solo se queda
Diciendo cosas que siempre suenana a triste
Cosas que suenan a olvidar
Todo ese ruido que el maldito invierno
Nunca se lleva
Nico aun recuerda los buenos ratos que él y Fran habían pasado juntos, desde su infancia hasta los momentos actuales. Laura sigue con la voz. Es perfecta. Sabe que Nico necesita su ayuda. Necesita que los dos recorran el mismo camino para poder cumplir el sueño que el destino les había prometido.
Porque de mucho más grandes hemos salido
Ven, cuando lleguen nos habremos ido
Donde las cosas que pasan se ahogan con un buen café
Veras a mi lo que me va es tumbarte en el suelo
Para decir con la mirada lo que con mi voz no puedo
Ya no seremos nunca extraños
Ya no seré quien siempre te lo dice
Nico va subiendo el volumen del rasgar de su guitarra. Laura también alza la voz para que el muchacha pudiera entrar en la armonía que estaban creando. Ambos estaba siendo participes del sueño que cambiaria sus vidas en un video que habían subido a Youtube.
Y hare que el frio nunca encuentre tus abrazos y no llegue mi canción
Guarda ese miedo que lo vela todo y solo se queda
Solo se queda
Diciendo cosas que siempre suenan a triste
Cosas que suenana a olvidar
Todo ese ruido que el maldito invierno
Nunca se lleva, nunca se lleva
Nico, como en la versión original, traza arpegios y punteos en la versión que estaban haciendo. La versión del sueño de Nico y de Laura. Esta fiel a la versión original se alza entre los arpegios y los punteos que Nico hace con su guitarra. Rasgando cada cuerda, cada sentimiento están siendo transmitidos por las manos del muchacho mientras que Laura le mira ve que el chico quiere complir con su sueño al lado de ella. Juntos. Al fin del mundo.
Y dice cosas que siempre suenan a triste
Tananana tanana
Nunca llegue en el momento equivocado
Porque siempre caí abriendo círculos cerrados
Verás mi lo que me va es colgarte en tu vuelo
Para pedirte desde aho que sigas
Que sigas siendo lo que quiero
Y por si acaso no recuerdas mis abrazos
Yo te dejo mi canción
Guarda ese miedo que lo vela todo y solo se queda
Solo se queda
Diciendo cosas que siempre suenan a triste
Cosas que suenan a olvidar
Todo ese ruido que el maldito invierno
Nunca se lleva, nunca se lleva
Luego nunca se volver
Y sigo, y siguen, y siguen
Diciendo cosas que siempre suenan a triste
Que suenan a olvidar.
Nico termina la canción con un suave deslice de sus manos por la cuerda. Laura y el chico se miran y por fin, en toda la tarde, trazan una sonrisa entre ambos. Saben que la música les une, y que nunca dejará de ser su medio de unión entre ambos. Aún les quedaban retos y canciones de las que participarían en la vida. Ambos se abrazan. Se separan y sonrien. AL rato aparece la madre de Nico por la puerta. Los ha oído cantar a escondidas y la verdad es que le habían dejado sin palabras.
- Cantas muy bien -dice a Laura mientras la abraza
- Gracias -responde con una sonrisa la muchacha
- Y tú has aprendido mucho en la guitarra...
- Lo sé -dice Nico
Pasaban los días, la gente poco a poco iban terminando sus compromisos laborales, muchos alumnos de los centro educativos de la ciudad habían recibido ya las notas y las prosperas vacaciones de verano. Nico y Laura seguian quedando para tocar alguna que otra canción. Fue entonces cuando lo vieron.
ESTÁS LEYENDO
Una Simple Amistad
Teen FictionTras un encuentro fortuito entre Laura y Nico, ambos afrontan un mundo de sueños, y de promesas por cumplir. Una extraña amistad, simplemente, la amistad poderosa de Laura y Nico, ¿Llegarán a algo más con la unión de la música? Adentrate en la simpl...