POV Wyatt.
Dyland se parece tanto a mi, es rubio de ojos grandes & cafés, es hermoso. Me arrepiento tanto de haberle dicho a Claire que abortara & que no me iba a hacer cargo de ese bebé, pero ahora si que me arrepiento, verlo mirarme con esos ojos, tan inocente, sin saber que fui un idiota al no quererlo en un principio, cuando sea más grande & entienda las cosas le pediré perdón, aunque es obvio que si no se lo digo el no lo sabrá, pero prefiero hacerlo de ese modo, & tal como le prometí a mí mamá, cambiaré, pero cambiaré más que todo para el pequeño que tengo en frente en estos momentos.
Claire, se ve más adulta & no puedo negar que así se ve más atractiva.
Claire carraspea — Hola Wyatt, me alegra saber que has despertado— Dijo seria, demasiado para mi gusto.
¿& Que es lo que quieres, que haga una fiesta en pleno hospital porque despertaste?
—Así es, & a mi me alegra verte de nuevo— Dije regalandole una sonrisa.
No me queda de otra.
—Emm... Bueno yo me retiro para que hablen—Dice mamá depositando un beso sobre mí frente.
Claire aún está de pie frente a mi, no habla, no dice nada. Está paralizada ahí, como si estuviese viajando a otro planeta, Dyland al parecer es un niño muy tranquilo, tiene un juguete en la mano & no hace gestos de estar incómodo en los brazos de su madre. Claire aún sigue ensimismada en su mundo, por lo que decido romper el silencio.
—¿Cómo estás? ¿Qué ha sido de tú vida? ¿Qué te trae por esta ciudad?
Vaya demasiadas preguntas para romper el silencio, a lo mejor se empieza a sentir incómoda, por lo que decido hablar de nuevo.
Como que estás demasiado hablador.
—Si no quieres contestar, está bien. Te entiendo— Digo sonriendo.
—Tranquilo, sí voy a responderte, sólo que... Sólo que estaba organizando mentalmente lo que iba a responder— Dice & luego se carcajea.
Sí que ha cambiado.
—Estoy mejor ahora que despertaste, mi vida, pues como ya ves después de que...—vacila un poco, parece indecisa de decir lo que quiere—... Bueno después de que, eso, me abandonaras por estar embarazada empecé de nuevo, sola porque mi familia me dio la espalda, el único que me apoyo fue Aarón mí hermano mayor. Tuve a MÍ hermoso hijo...— Vaya, hizo mucho énfasis cuando dijo mi hermoso hijo, está enfadada & no la culpo— Estuve viviendo en casa de una amiga, hasta que vine aquí a visitar a mí hermano & me ofreció quedarme aquí, & pues aquí me he quedado.—Dice encogiendo los hombros & sonriendo.
—Vaya, interesante. ¿Porqué dices mí hijo, en vez de decir Nuestro hijo?— Pregunto descaradamente.
Ella se asombra por lo que digo & veo como sus ojos se oscurecen, & se que se está enojando.
Que estúpido soy.
Voy a disculparme o a decir algo para que no lo tome muy a mal, pero ella se adelanta.
—¿Qué Pregunta tan estúpida es esa Smith?— Me llamó por mí apellido, si está enojada, aunque sabe disimularlo bien—¿Sabes porque no te golpeo aquí & te vuelvo a dejar en coma otra vez?—Niego con la cabeza— Porque estoy cambiada, & no voy a permitir que un simple golpe, dañe lo que tuve que construir de nuevo, ah, & porque necesito que Dyland conozca a su papá. Dije MÍ hijo porque después de lo que hiciste, no mereces que diga Nuestro hijo, vamos, te desentendiste de el Wyatt, quisiste que me deshiciera de el, no sabes lo difícil que fue para mi, reconstruir mí vida, sin la ayuda de mis padres, aprender a ser mejor persona para mí hijo, & hacer de todo, para que ahora tú quieras reconocerlo como tú hijo, sin esfuerzo alguno, si quieres que en algún momento puedas llamarle nuestro hijo, deberás ganartelo.— Dijo sin despegar su mirada de la mía.
Si está enojada, pero es cierto que cambió. Antes cuando estaba enojada, subía la voz, rompía cosas & hasta llegó a hacerme númeritos en frente de mis amigos, & ahora sólo habla pacientemente, pero enojada.
—Vale te entiendo, lo siento. ¿Qué tengo que hacer para que me des ese privilegio?
—Eso lo sabrás tú, con las acciones que vayas a realizar, eso no te lo diré, eso debes saberlo o aprenderlo por cuenta propia. Ahora si me permites, irme, Mcquenzee me está esperando, Adiós Wyatt—Me guiña un ojo a modo de despedida & veo a Dyland mirar en mí dirección, por lo que decido sonreírle & me devuelve la sonrisa.
Esa sonrisa tierna e inocente que me hace plantearme querer ser una nueva & mejor persona para ganarme la confianza de Claire, & poder estar unos momentos con mí pequeño.
Suena tan bien decir: Mí pequeño, pero eso sólo funciona cuando estoy solo, me costará ser buen padre, pero eso no impide que quiera intentarlo.
POV Mcquenzee.
Llegó la hora de encarar a Damián, papá no está en casa & aunque me duela decirlo, es mejor, se siente mucho más tranquila la casa. No sé en que momento papá se puso tan violento & alcohólico,ya le he dicho que vaya a un Psicólogo, he tratado de hacerle ver que nos está afectando a Lya & a mí, porque los niños no pasan mucho tiempo con el, pero al mismo tiempo a todos como familia, pero eso a el ya no le interesa, como odio verlo traer mujeres a la casa, para luego despreciarlas diciéndole que no son, ni se parecen a mí madre, pero como diablos se le ocurre a el comparar a esas putas, con mí mamá, no soporto ese comportamiento de el, parece un crío de dieciséis años, es una agonía constante la que llevo cada noche a la cama, no me deja dormir, parezco más vieja que nunca con estas malditas ojeras & esta cara que da asco, en fin desde que mamá se ha marchado del mundo de los vivos, esta casa, se ha vuelto una mierda.
—No quiero verlo, Mcquenzee— Dice Lya, refiriéndose a Damián.
—Tranquila, sólo quiero que estés presente, yo seré la que hablará con el, pero si tienes algo que decirle se lo dices—Digo, para hacerla sentir menos nerviosa e inquieta.
Sé lo incómoda que debe de sentirse Lya con todo esto, la perdida de mamá, la actitud de papá, Damián & la pequeña criatura que lleva dentro, en parte ella tiene un poco de culpa con lo que le está pasando con Damián & su bebé, pues que hayamos perdido a mamá no implicaba tener relaciones como una loca & sin protección. Pero por eso no hay que darle la espalda, como ha hecho papá, eso no lo veo bien, todos tenemos derecho a equivocarnos, tal & como el lo está haciendo ahora, con sus idioteces de crío.
—Bueno, está bien.
Ha sonado el timbre & se que llegó la hora.
—Buenas noches— Digo en cuanto abro la puerta.—Pasa.
—Hola— Pude percibir la tensión que llevaba.
«Vamos, & quien no se pone tenso, después de como lo interceptaste en medio de la calle & luego de lo que le dijiste. Si fuera yo, ya estuviera cogiendo un avión, con rumbo a China cariño».
-Sólo le dije lo que haría, así que por favor, no seas tan dramática. Ni siquiera sé porque eres mi conciencia.
«¿Ya ves porque me tienes de conciencia? Eres idiota, "Ni siquiri si pirqui iris mi cinciinci" idiota, todos tienen una como yo, bueno no como yo, yo soy única . Pero la tienen, Adiós ».