∆ 4つ ∆

205 22 0
                                    

Pov

Se sentó en la silla en silencio.

- ¿Qué vas a hacer?, ¿vas a ir preparando tus maletas para ir a vivir con -------?- dijo su madre, dirigiéndose a la hermana mayor.

- No, no voy a ir a vivir con él..

- Pues nosotras nos vamos el Lunes, vuelves a ir a la casa de él y de una vez haces las maletas para ir a vivir con él.- Alejandra observó en silencio.

La tres restantes se sentaron en sus sillas y comenzaron a comer.

- No tengo nada en contra de tu novio, pero no está bien. Lo conociste por internet, no sabes que podría hacer, si te quiere robar, no puedes meter a Ale ni a Mary con el.

- ¿Y qué?, ¿te vas a quedar aquí a cuidarlas?- respondió cortante.

- No, no son mis hijas, es tu responsabilidad, pero no los puedes meter con alguien que no conoces en persona.

La madre se quedó en total silencio.

- Quiero hablar con los papás de tu novio.- habló después de unos minutos, de forma cortante, y siguió comiendo.

- Bueno,- jugó un momento con la comida, moviendola de un lado a otro con la cuchara- de todas formas..- la mayor la interrumpió.

- No me interesa, solo quiero hablar con ellos.- dijo fríamente.

Todo volvió a estar en silencio y ya nadie dijo palabra alguna. La madre miraba de vez en cuando a la hija mayor, y Alejandra miraba de vez en cuando a su madre y en ocasiones miraba a su hermana mayor.

- //Pienso lo mismo.//- quería decir. Pero simplemente las palabras no salían de su boca.

Ahora mismo se preguntaba cual era la respuesta correcta.

¿Estaba bien meter a alguien que conoció por internet, e incluso ir a un departamento para vivir con ese alguien? ¿Está bien meter a sus hijas con ella y él a un departamento?

Digo, pues tienen problemas de dinero, y su abuelo las ayuda con eso. El dinero no les durará tanto tiempo mientras estén en el departamento, es pequeño, es incómodo, y ya no sería lo mismo con ese hombre con ellas.

Además, ella no quería irse, ella creció sus doce años, ahora va en los trece, paso experiencias tal vez no muy interesantes, pero si divertidas, sus problemas ocurrieron en esa casa, toda clase de sentimientos nacieron en esa casa. ¿Y ahora tendría que irse a un pequeño departamento y tener más problemas de los que ya tenían?. Está bien que su madre quiera volver a rehacer su vida, pero que no las meta a ellas... No sabía si ese hombre podría hacerles algo.

¿O estaba mal hacerlo?

Para ella y su hermana mayor. Estaba mal.

Pero para su hermana Mary y su madre. Estaba bien.

No encontraba la respuesta. Pero aunque estuviera bien, ella no quería irse de la casa en la que creció solo por ese hombre...

Sentía que estaba siendo demasiado egoísta y solo pensaba en ella misma.

¿Pero cuál era la respuesta?

- La carne sabe muy mal.- dijo Mary.

- Sí.- la madre le dio la razón.

- A mí me gusta...- habló la menor.

En cuanto su hermana mayor terminó de comer, lavó su plato y se marcho sin decir palabra aunque se hayan quejado de su comida.

- Yo... No me quiero ir de aquí...- murmuró la menor.

- ¿Estás bien?- preguntó Mary, mirando a su madre, quien se había sentado a un lado de ella. Se encontraba con una expresión neutral.

"Un Enamoramiento No Planeado" [Solomon Jehoahaz Abraham]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora