Una Guapa Brasileña

10 2 0
                                    

Lo pensé toda la noche, todo el día siguiente y el que sigue, sólo conocía una persona a la que le podía pedir algo así, pero no podía asegurar que ella quisiera.
Había bloqueado los números de todos mis familiares, por el momento no necesitaba saber si la empresa se caí a pedazos, si alguien necesitaba verme o simplemente si lo que sea pasaba en el exterior.
Había intentado que Zack comiera lo que Olivia le había dado y tal parecía que no había comido por lo que era, si no porque ella se lo había dado, a mí me dejaba las cosas y las ignoraba.
Tomé el teléfono y marque su número, le pedí que no dijera nada a nadie, que la esperaba en mi casa y que ahí le explicaría todo, de verdad necesitaba un consejo de madre.
Luz era un mujer alta morena, podía ser dulce y cariñosa, pero igualmente sabía traer a mis sobrinas a la ralla, era la mujer de mi hermano desde hace 15 años y no había alguien más capaz de hacer todo lo que hace una madre y de llevar las cuentas de la empresa sin ninguna ayuda.
Luz apareció puntual, estacionó su camioneta blanca limpia como el agua, su saco corto y su blusa amarilla la hacían resplandecer, abrí la puerta y entró a la sala, me escucho, cada palabra, preguntó con cierto temor a la respuesta si yo había mantenido relaciones sexuales con Azul, negué, no era eso.
Conoció a Zack y después de hacerlo sentar a la mesa con un plato de verduras y prometerle que si comía bien conocería a sus hijas lo dejamos en la mesa y caminamos al despacho.
No podía creer en lo que Luz se había convertido.

Conocí a Luz en mi segundo año de carrera, la universidad era muy prestigiada y  cada año concedía a un número pequeña de alumnos un intercambio, los idiotas de último año esperaban al autobús de las chicas de primero y las rodeaban hasta conseguir lo suyo, no era de los mayores pero Matt si, eso me daba un plus y puntos menos, depende del lado que se viera, fue la primera vez que la vi, sus caderas llamaron la atención de más de uno y en un tiempo récord todos hablaban de ella.

Según supimos en la ceremonia de apertura ella había Sido el mejor promedio en matemáticas, venía de Brasil y hablaba poco de español, fue lo único que dijeron de ella, presentaron a los demás pero a Matt se le acabó los oídos para más en la ceremonia, Luz lo había hechizado.
Después de que ambos nos encargamos de investigarla, de que rechazo a Matt ocho veces y también a la mitad de la escuela y de que casi se va por destino de la vida se volvió mi amiga.
No mentire, en algún momento si perdí mi juicio y llegué a hacer cosas de adolescente pensando en ella, pero no era mi tipo, lo descubrí en la primera fiesta a la que fui con ella, Luz no era chica de fiestas, de hecho la saqué casi a jalones de su pequeña habitación.
En cuanto llegué con ella todos se quedaron boquiabiertos, yo no daba mucho que hablar, normalmente se hablaba de mi hermano, pero esta noche era el chico que se daba a la Brasileña.
La verdad es que esa noche después de tres chupitos y verla bailar sobre una mesa, de que mi hermano se golpeara con tres tipos por decir vulgaridades de ella y amenazarme si no la sacaba de ahí y la trataba como la dama que era supe que yo no estaba interesado en ella, era otro del montón de idiotas.

Después de eso me encargue de hablar bien con Luz de mi hermano, de llevarla a la casa de vez en cuando para que no se sintiera tan sola y de escabullirme cuando lograban tener una charla ella y Matt.
Con el tiempo todo se fue dando, ella siempre fue mi amiga y el mi hermano.

-Necesita a su madre, yo no sé qué haría sin mis niñas, y no sé qué pasaría si yo no estoy con ellas, ¿A Brasil dijiste?

Me miró, fue dura, se notaba que la historia le había afectado de manera personal, le pedí que aún no dijera nada a la familia, era un momento inestable.
Ella asintió, hablo sobre Azul, que sabía y que no, dijo que podía ayudar con Zack, pero que no era seguro que el estuviera bien.

-Patrick, ese niño necesita algo de su pasado, piensa en todo lo que te dijo ella, algo debes de encontrar.

AzulDonde viven las historias. Descúbrelo ahora