Sin embargo, estaba muy equivocada al creer que lo peor del fin de semana iba a ser despedirme de mamá. Durante el trayecto a casa en coche, Gertie me ha enviado un mensaje:
_ AVÍSAME CUANDO ESTÉS EN CASA.
Después de dejar a Mark en el mismo sitio en el que le recogimos, le he dicho a Gertie que ya estaba llegando.
_ ¿PUEDO VENIR A VERTE? - me ha preguntado.
_ POR SUPUESTO.
Nos hemos encontrado a Gertie casi a punto de llegar a casa, así que se ha subido al coche y ha entrado con nosotros. Se la veía muy seria, pero no ha explicado nada delante de papá. Me he imaginado que habría tenido alguna discusión con Ross. En cuanto hemos estado a solas en mi habitación, me ha preguntado.
_ ¿Qué tal por Nueva York?
_ Muy bien. ¿Y por aquí?
Se ha puesto nerviosa, intentando encontrar las palabras adecuadas para explicarme lo que venía a continuación:
_ Verás... me he enterado de algo.
_ ¿El qué?
_ Se trata de Stephanie...
Y aquí pensaba que me explicaría lo que yo ya sabía, que Derek y ella habían vuelto.
_ Parece ser que está embarazada.
_ ¡¡¡¿Qué?!!! - ése ha sido el peor jarro de agua fría que he recibido en mi vida. Ni el hecho de que Derek y ella hubieran vuelto me parecía tan terrible como aquello. Un embarazo. Un posible hijo. Aquello sí que era terriblemente definitivo... He notado cómo las lágrimas acudían inmediatamente a mis ojos, a borbotones...
_ Ari, tía... lo siento. He creído que debía decírtelo - se ha empezado a disculpar ella mientras me abrazaba.
_ Sí, sí... - he asentido, llorando cada vez más desconsolada.
_ En realidad, Ari..., no sabemos si es de...
_ ¿De Derek? - yo no tenía ninguna duda, pero no quería darle cuenta a Gertie de todas las evidencias que había reunido en ese sentido - ¿Se te ocurre alguien más?
_ No... pero en realidad, Stephanie no es amiga mía. No tengo mucha idea de con quién se relaciona.
_ Gertie, has venido a darme la noticia en persona. Si creyeras que pudiera ser de algún otro, lo hubieras tratado como un cotilleo más, lo hubieras dicho en nuestro grupo de whatsapp...
Gertie me miraba apenada, pero no quería rendirse del todo:
_ Es cierto que la posibilidad de que sea de Derek está ahí y por eso te lo he querido decir en persona, pero realmente, Ari, NO-LO-SA-BE-MOS.
_ ¿Cómo te has enterado? - le he preguntado.
_ Verás, hoy he ido al mall con Ross y, mientras comíamos, le ha llamado alguien. No he llegado a ver quién era, pero por cómo hablaba era uno de sus amigos. Al poco de iniciarse la conversación, Ross ha exclamado un "¡¿Qué?! No me jodas". Y entonces se ha dado cuenta de que a partir de ese momento yo estaba atenta a la conversación, con lo cual ha intentado hablar más bajo. Pero iba pillando cachos. "Joder, pero puede abortar, ¿no?" Ahí he flipado. Y a continuación "No seas idiota, tío". Han seguido hablando un rato más, hasta que Ross se ha despedido con un "si haces eso te equivocarás". Inmediatamente le he atacado, pero no quería soltar prenda. Me decía que era algo privado, de otra persona, y que no tenía derecho a explicármelo.¡Tíos! Le he intentado hacer entender que en una pareja no existen secretos y tal, pero nada, tozudo con que no creía que fuera correcto que me contara nada si no le habían dado permiso para ello, que le habían hecho una confidencia y que él se debía a su amigo. Y yo con que también se debía a mí, que era su novia. Al final hemos llegado a un acuerdo, me ha permitido hacerle una única pregunta. Así que...
_ Le has preguntado que quién estaba embarazada - he terminado yo la frase.
_ Correcto. Después, pensándolo, me he arrepentido de no haberle preguntado quién le había llamado..., por si existía la posibilidad de que no...
_ Es igual, Gertie. Es lo que es - yo intentaba irme recuperando del shock poco a poco -. ¿Verdad que no te consta que ninguno de sus otros amigos esté liado con Stephanie?
_ No, pero...
_ Gertie...
_ Lo siento, Ari.
_ Lo sé. No te preocupes. Derek y yo ya no salimos. Yo lo decidí así y a la vista está que decidí bien.
Para cambiar de tema, me ha preguntado un poco más por el fin de semana. Aunque el tema de Derek y Stephanie seguía ahí, machacándome por dentro, me ha ido bien poder hablar de otras cosas. Le he narrado brevemente lo que habíamos hecho, sin explicarle, obviamente, lo que había sucedido entre Mark y yo. Pero Gertie quería animarme cómo fuera, así que ha insistido en si no había habido nada interesante entre ambos, lo cual me ha hecho pensar en Laura.
_ Oye, ¿sabes algo de Laura?
_ Nada en absoluto.
_ Pensaba que se pasaría el finde preguntándome qué hacía con Mark y nada...
_ Ni idea. ¡Enviemosle un mensaje!
_ ¿ESTÁS VIVA, LAURA? - ha escrito Gertie en el chat de whatsapp que tenemos las tres con el nombre de "Girl power". Ha contestado en menos de un minuto.
_ SÍ, SÍ... ARI, ¿Y TÚ?
_ TAMBIÉN - he contestado.
_ GUAY, NOS VEMOS MAÑANA, CHICAS - y se ha desconectado.
_ ¡Qué poco habladora! Aquí pasa algo - ha dicho Gertie.
_ Estará cansada... - he apuntado yo poco convencida. A mí también me parecía que la actitud de Laura era rara. Hemos concluido que ya veríamos mañana cómo estaba.
Gertie me ha preguntado si quería que se quedara a dormir conmigo, para no dejarme sola, pero le he dicho que no, que mejor otro día. Que iba a ser una compañía pésima y que seguramente optaría por tomarme algo que me ayudara a dormir. Se ha ido antes de cenar y yo he dicho que no tenía hambre y que prefería irme ya a la cama. Se me notaba un montón que había llorado, pero creo que papá y Diane han pensado que lo que me pasaba es que echaba de menos a mamá. Así que no me han dicho nada.
Una vez a solas, me he tomado, efectivamente, una pastilla, porque ya volvía a ser un mar de lágrimas. ¡Joder! ¿Cómo podían haber sido tan idiotas como para no tomar precauciones? Ni una sola vez, mientras estuvimos juntos, fue Derek descuidado con el tema. Tenía que haberlo sido justo con Stephanie... No tenía ni idea de cuánto estaba embarazada, pero tenía la sensación de que era probable que todo se remontara a aquella maldita noche. En cualquier caso, ello explicaba el comportamiento de Stephanie en los últimos tiempos: faltando a algunas clases, llorosa, aplacada... Por mal que me cayera, aquel era un marrón que no le deseaba a nadie. ¿Qué debía pensar hacer? A juzgar por los fragmentos de conversación que Gertie había pillado al vuelo, había interpretado que Derek quería comportarse como un caballero y asumir sus responsabilidades. Pero existía la posibilidad de que Stephanie decidiera abortar...
No he podido evitar pensar qué haría yo en el lugar de Stephanie y, a pesar de que tengo muy claro que un embarazo adolescente no entra en absoluto en mis planes - ¿entra en los de alguien? -, ¿sería capaz de abortar tratándose de un hijo de Derek? No lo tenía para nada claro y eso me ha hecho sentir fatal. Me engañó y ha dejado embarazada a otra y yo misma he estado con otra persona y aún así... sigo estando locamente enamorada de él. Soy una imbécil.

YOU ARE READING
Mi año en USA
RomanceAriadna se traslada a EEUU a vivir con su padre y estudiar allí el último curso de High School. Justo antes de irse, debe revisar alguno de los planes vitales que se había trazado desde pequeña. Concretamente el que hacía referencia al hombre con el...