"Lo más pronto posible, pero no antes de que mis heridas cicatricen en su mayor parte" resulta ser una semana más tarde. Izuku jura que es la semana más lenta de su vida, y ha perdido la cuenta de cuantos médicos y enfermeras lo han visto. Muchos de ellos han tenido Quirks curativos y debería agradecerles pero... Sólo es un poco mas rápida que una curación normal.
Les ha hablado sobre su pasado y ha explicado varias veces que antes vivía en un callejón en algún lugar. Se está cansando de actuar. Ha pasado mucho tiempo actuando temeroso, desconfiado y lo odia.
Bit visitas tres veces y es el único alivio que tiene Izuku al fingir ser Kuroki. Rápidamente descubre que Bit es muy diferente de... Básicamente cualquiera con quien haya interactuado en su vida, especialmente las personas de su escuela.
La segunda vez que Bit apareció, se vio atrapado en una tormenta de murmullos sobre el Quirk del héroe Icicle y ni siquiera lo había escuchado entrar. Cuando se dio cuenta de que Bit estaba allí, se sobresaltó y se disculpó, solo para alejarse cuando Bit hizo una pausa en sus notas para decirle emocionado que continuará.
"¡Puedo usar esto! ¿Qué más sabes? "Preguntó con entusiasmo, e Izuku había retrocedido, lenta pero firmemente explicando cómo el Quirk de Icicle no afectaba la temperatura del aire directamente y cómo afectaba no la temperatura directa del aire, sino las vibraciones de los átomos a su alrededor, lo que significaba que con el uso adecuado, podría hacer mucho más que solo bajar la temperatura.
Habían pasado el resto de la visita hablando de diversos Quirks, y Bit había sacado unas pocas máquinas pequeñas que había hecho para presumir. Con la comprensión de Izuku de la física de los Quirks y el conocimiento de Bit sobre... Casi todo lo demás, está bastante seguro de que le darían a cualquier otro ser humano un dolor de cabeza.
Había dudado pero había revelado cuidadosamente su nombre y detalles sobre su vida a Bit. A cambio, había conocido fragmentos sobre la viday la familia de Bit.
"Mi madre es de Kyoto, y mi padre es de Jaipur", dijo, sonriendo. "Mamá puede mover metal como un imán, y papá puede conducir la electricidad sin sentir dolor. ¡Mi Quirk es una mezcla de los dos! "
"¿Cuál es tu Quirk, entonces?" Preguntó Izuku con curiosidad. Bit había aplaudido y dijo: "¡Me alegra que me hayas preguntado!, Aunque probablemente lo hubiera explicado de cualquier manera."
La peculiaridad de Bit se llama Batería, lo que significaba que sus venas actúan como un circuito cerrado. Aprovechando eso, podría usar su propio cuerpo como una batería que podría alimentar o cargar dispositivos pequeños, aunque implicaba meterse cosas y lo cansaba. Izuku había explicado con entusiasmo todos los usos y limitaciones que tal Quirk podría tener, mientras que Bit de alguna manera logró garabatear toda la información que vomitó.
Bit también había preguntado sobre el Quirk de Izuku, pero sólo dio una respuesta rápida y abreviada antes de continuar. No fue... Técnicamente una mentira. Bueno, si lo era, pero era la mentira que les decía a todos.
"Basilisk", había dicho. "Me permite, hacer crecer partes de reptiles bajo estrés".
Era la verdad, pero no era todo. Afortunadamente, Bit pareció sentir su renuencia a pensar en ello y siguió adelante.
Izuku simplemente no quería preocuparse por su Quirk por un tiempo. Había visto informes de lo que había sucedido en las noticias, había visto las temblorosas grabaciones de una criatura humanoide que gritaba y atacaba las hélices del villano (Blade era su nombre, claro) como una horrible bestia.
Simplemente no quería lidiar con eso por ahora.
Durante la tercera y última visita, Bit le había dado un pequeño bote que describió como un "garfio en una lata de Pringles" y había procedido a explicar cómo Izuku podía salir por la ventana del tercer piso y escapar.
"Esto se siente... Muy James Bond," había dicho Izuku, examinando el bote en sus manos como si pudiera explotar. Conociendo a Bit, incluso un poco, la posibilidad era bastante alta.
Bit se encogió de hombros. "¿Y qué?"
"Y... ¿Si me caigo y muero?" Preguntó lentamente.
Bit solo sonrió. "Intenta no hacerlo."
Es por eso que Izuku actualmente está mirando por la ventana hacia el callejón que hay debajo, agarrando con fuerza el bote en sus manos mientras traga saliva.
La noche es fría, el viento helado entró por la ventana abierta y le envía escalofríos por la espalda. Tendrá que moverse rápido.
"Por favor no me mates, Bit", murmura, cerrando la delgada chaqueta. Bit la colocó sobre su bata de hospital y se inclina hacia atrás por la ventana. Una vez que el borde del techo está a la vista, desenrosca la tapa de la lata de metal y presiona un botón oculto en el costado.
La fuerza del gancho disparando desde la lata casi lo hace caer por la ventana, y es casi un milagro que no caiga muerto. Un segundo después, oye un ruido y siente que la línea se engancha cuando se fija el anzuelo.
Es todo lo que Izuku puede hacer para esperar que no se suelte cuando se asoma lentamente por la ventana, agarrando el bote con una mano y la línea con la otra. Su hombro todavía está vendado, pero por ahora puede usar su mano. Moverse duele, pero tendrá que arreglárselas.
Todo está oscuro cuando presiona un botón y el cartucho lentamente deja salir más líneas, zumbando mientras él e Izuku descienden al callejón. Sus manos están sudorosas y está temblando, pero mantiene su agarre en la línea tan fuerte como se puede.
Suspira con alivio cuando sus pies descalzos tocan el cemento del suelo. Está frío y arenoso, pero no puede encontrar la motivación para decir que le importa. El Leviatán intenta darse a conocer, pero lo aplasta antes de que pueda y toca otro botón.
Las líneas del gancho se retraen y se mueven hacia el bote a medida que retroceden. Izuku gruñe cuando el gancho toca el interior del aparato con un golpe sordo, el impacto hace que casi deje caer la cosa. Se las arregla para mantener su agarre y rápidamente coloca la tapa, haciendo todo lo posible para esconder la cosa en su bolsillo mientras corre por el callejón.
Está temblando cuando logra llegar a la playa sin ser visto, lo que implica evitar las luces de la calle y agacharse en los callejones cuando sea necesario. El frío lo muerde como una manada de perros rabiosos, y no está seguro de si es gracias a su sangre reptil.
Puede oír el ruido de las olas y el silbido del viento cuando llega, la fina bata de papel ondea alrededor de sus piernas mientras recorre la costa en busca de la desgarbada figura de Bit. Todo lo que puede distinguir en la pálida luz azul es un tramo de arena, blanco brillante a la luz de la luna, y montones de basura que se extienden hacia el cielo como montañas dentadas.
"¡Chico de la playa!" Oye antes de tener éxito, y Bit aparece en su visión, agitando una mano sobre su cabeza. Izuku intenta no deslizarse mientras se abre paso a través de la arena llena de basura, su rostro se divide en una sonrisa que coincide con la de Bit.
"¡Lo hiciste! ¡Te dije que esa cosa funcionaría! ¿Cómo fue? "Pregunta con entusiasmo mientras Izuku saca el bote de su bolsillo y se lo entrega.
"No morí, así que debería ser suficiente respuesta". Él dice, y Bit pone los ojos en blanco y gentilmente coloca su puño en el costado de la cabeza de Izuku.
"Vamos, listillo, dame algo con lo que pueda trabajar".
Él sabe lo que Bit quiere. Una crítica constructiva y no "ser una mierda".
"Bueno", se frota la parte posterior de su cuello, con los ojos en el recipiente. "Cuando lo disparé, casi me tira por la ventana, así que..."
"Así que algo para negar el retroceso un poco. Entendido ", dice Bit, examinando el dispositivo con una cantidad impresionante de escrutinio. "¿Algo más?"
"¿Puedo preguntarte por qué lo hiciste con una lata de Pringles?"
Bit sólo le da un encogimiento de hombros como respuesta, jugueteando con un tornillo que Izuku no había notado antes.
"¿ Por qué no lo sabes?"
"... Eso no es..." Comienza pero niega con la cabeza. La mayoría de las veces, Bit solo hace cosas porque . Además, eso lo sacó del hospital y lo alejó de los recibos que no podia pagar y preguntas que no podia responder.
"Quiero decir... Gracias".
"No hay necesidad de agradecerme", dice Bit, guiñando el ojo. "Mantuve mi mitad del trato. Ahora es tu turno."
El estado de ánimo de Izuku disminuye, y mira alrededor de la playa. Hay... mucha basura. Un montó. También es media noche, hasta sus huesos están temblando y mas que cansado por su escape a través de la ciudad.
"¿...Ahora...?"
"¡Sí!", Dice Bit con una sonrisa descarada, e Izuku va a protestar cuando es interrumpido bruscamente.
"Estoy bromeando, chico de la playa. Es como... Medianoche, y estás en una bata de papel ".
Izuku debe haber dejado que su alivio se refleje en su rostro, porque Bit resopla y lo empuja con una mano.
"Vamos, ¿en serio creías que iba a hacerte llevar basura por la arena a mitad de la noche?"
Izuku se encoge de hombros, y Bit niega con la cabeza.
"Eres increíble, ¿te lo dije?", Dice, e Izuku lo mira con diversión.
"Sí. Mucho."
"Es la verdad." Bit se encoge de hombros, y se aleja de la orilla, dandole señas a un Izuku congelado por la confusión. Bit se da vuelta después de unos segundos, mirándolo extrañamente.
"Venga. ¿Que estas esperando?"
"Yo... me voy a casa".
"Vienes a mi casa".
No es la respuesta que esperaba. Esto no fue algo que discutieron. Bit había dicho que sacaría a Izuku del hospital y lo encontraría en la playa. Izuku había supuesto que solo caminaría a casa desde allí.
"¿Yo que? ¿Por qué? "Él tartamudea antes de tragar su confusión y tratar de retratarlo a través de una expresión facial.
Bit se vuelve hacia él, cruzando los brazos, y su sonrisa reveladora es un claro indicio de que ya ha pensado en alguna posibilidad que Izuku aún no ha considerado. No es que Izuku no sea inteligente; él puede analizar Quirks y elaborar planes en segundos. Pero escapar de un hospital y llegar a casa sin ser notado no está exactamente en su área de especialización. No puede evitar preguntarse el porqué parece ser el área de Bit.
"Pasaste por todos estos problemas para asegurarte de que nadie sepa que estabas en el hospital, ¿verdad?", Pregunta Bit.
"Oh, sí."
"¿Qué pasará cuando llegues a tu casa con una bata de hospital?" Como para acentuar el punto, Bit hace un gesto hacia la bata de papel azul pálido que actualmente ondea alrededor de sus rodillas.
"Puedo conseguirte ropa limpia y una ducha", continúa Bit. "Será como si nunca hubieras estado allí".
Izuku tiene que admitir que tiene razón, como de costumbre.
"...¿Estás seguro?" No puede evitar preguntar. Bit resopla.
"¿Lo hubiera dicho si no hubiera sido en serio?"
Izuku no tiene una respuesta a eso, pero lo toma como un sí.
"...Si insistes", responde dócilmente, Bit pone los ojos en blanco y resopla.
"Vamos. Si mi amigo tiene hipotermia y muere mientras miro... Bueno, entonces eso ...No estaría bien ".
Izuku está demasiado sorprendido por el hecho de que Bit se refirió a ellos como amigos para reírse de la redacción de esa declaración, y solo se da cuenta de que hay un par de aletas dentadas azul-verdosas asomándose por su cabello cuando Bit comienza a burlarse de él.
Negando con la cabeza y haciendo caso omiso de la forma en que se levantan las aletas, negándose a esconderse, cruza la arena y toma su lugar al lado de Bit.
Hablan alegremente a medida que Bit los guía a través de la ciudad, riéndose y charlando sobre cosas oscuras relacionadas con Quirks que la mayoría de la gente probablemente no consideraría un tema de conversación. No parece que Izuku sólo haya conocido a Bit por poco más de una semana. Su presencia al lado de Izuku solo se siente... Natural, de una manera que no puede describir.
Bit lo guía en la dirección opuesta a su propia casa, paseando por las calles con las manos en los bolsillos, como si caminar por la calle a mitad de la noche con un niño con cicatrices y bata de hospital es lo más natural del mundo.
Izuku aprovecha la situación para memorizar la ruta que probablemente tendrá que tomar para ir de compras, tomando notas sobre los edificios a su alrededor y los giros que toman. El zumbido silencioso de Bit ayuda a calmar sus nervios un poco, incluso después de darse cuenta de Bit está cantando la letra de All Star.
"Me quedé atrapado en mi cabeza, ¿de acuerdo?" Bit grit, ignorando a Izuku cuando señala que la canción tiene siglos de antigüedad .
La casa de Bit está afortunadamente muy cerca. Es una casa, que es bastante impresionante en sí misma, incluso si tiene el mismo aspecto que cualquier otro edificio de la zona.
Bit salta los escalones del porche y abre la puerta cuando la luz se enciende, lo más probable es que se active por movimiento. Él levanta una ceja hacia Izuku, quien se detiene indeciso frente a los escalones.
"¿Vienes?"
"...Tus padres, ¿les importaría...?", Pregunta Izuku, dolorosamente consciente de la forma en que sus aletas se aplanan contra su cabeza. Se conforma con fruncir el ceño y tratar de sofocar cualquier emoción que lo esté causando.
Bit se encoge de hombros. "Dudo que estén despiertos. Incluso si lo están, no te preocupes por eso. Saben sobre ti ".
"... ¿Saben que me has sacado de un hospital?"
"... No exactamente , pero saben que eres mi amigo que se lastimó de alguna manera. No les importará, confía en mí ".
Izuku espera un segundo más, pero ante la insistencia de Bit, sube los escalones hacia la casa. Pasan por un pasillo estrecho, con paredes de color amarillo pálido y suelos fríos iluminados por una única bombilla parpadeante sujeta al techo.
Mira alrededor, asimilando todo mientras Bit lo conduce por el pasillo hasta una puerta ligeramente entreabierta, abriéndola y entrando sin hacer ruido. Él enciende la luz e Izuku se estremece cuando está temporalmente cegado por el brillo repentino.
Para cuando sus ojos se han ajustado, Bit ya está cavando a través de la cómoda en el otro extremo de la habitación. No es exactamente una gran distancia; la habitación es bastante pequeña, cubierta de planos y carteles de bandas variadas. La cama en la esquina más alejada está mayormente hecha un desastre, e Izuku puede distinguir una serie de cables y restos de metal esparcidos al azar sobre ella.
Sus pies descalzos se rizan en una alfombra suave, y él mira hacia abajo. El piso está cubierto con una fina alfombra blanca, poblada por una variedad de resortes de metal y cables. Tiene especial cuidado de no pisarlos.
Su atención viaja hasta el techo, y ahí es cuando se da cuenta de cómo es la iluminación de la habitación.
En lugar de una luz normal, la habitación está iluminada por un extraño patrón de cables brillantes que zigzaguean desde el centro del techo en extraños patrones de runas. Está a punto de preguntar al respecto cuando capta movimiento por el rabillo del ojo.
Apenas sale de su estupor a tiempo para atrapar la ropa que Bit le arroja, que de otro modo le habría golpeado en la cara.
"El baño está detrás de ti si quieres ducharte. Si no, puedes ir allí para salir de ese vestido de papel", dice Bit, derrumbándose en la cama y enviando un pequeño montón de piezas electrónicas rebotando por el piso.
Izuku mira a Bit, luego a la ropa de nuevo.
"...¿Estás seguro?"
"Sí. Vístete. Me da frío de sólo mirarte".
Izuku no puede evitar enfurruñarse y va al baño a cambiarse. No quiere ducharse; puede hacer eso cuando llega a casa, entonces se conforma con solo quitarse la estúpida bata.
La ropa de Bit es un poco grande para él; los pantalones cuelgan flojos alrededor de sus tobillos y la camisa es demasiado ancha para sus hombros, pero son infinitamente mejores que la bata de hospital, que va a la papelera.
Se enjuaga la cara en el fregadero, se frota las manos sobre los ojos y suspira. Curiosamente, sus ojos se dirigen al espejo. Es la primera vez que se ve a sí mismo, se da cuenta. Sus ojos se fijan a su propia cara, y le sorprende lo diferente que se ve.
Todavía es pecoso y fibroso, con proporciones extrañas y cabello verde que no se queda abajo, pero ahora hay una línea de piel pálida que cruza su rostro. Es austero, contrasta vívidamente con su piel bronceada y bolsas oscuras como una señal de advertencia.
Se limpia la cara y sale del baño, atando la chaqueta que llevaba puesta durante el escape alrededor de su cintura. Cuando sale, Bit se ha movido al piso y está acostado con las piernas enredadas en las sábanas.
Izuku se queda allí por un momento, no del todo seguro de cómo reaccionar. Afortunadamente, Bit lo ve y se pone en pie.
"¿Que tal?", Pregunta Bit una vez que está de pie, arreglando su camisa. Izuku se frota la parte posterior de su cuello, riendo torpemente.
"Son.... Un poco grandes", dice.
Bitresopla. "Bueno, tendría sentido, ya que mides... ¿1.20 m? ¿1.30 m?"
"1.60 m", responde Izuku a la defensiva, aunque no puede evitar copiar la sonrisa de Bit.
"Bueno, ¿estás listo?", Dice Bit, hábilmente cambiando de tema. Izuku asiente, enredando sus dedos en la tela de la camisa. Es de un algodón suave, e incluso si se siente un poco incómodo vistiéndolo, es mucho más cálido que lo que estaba usando antes.
Bit apaga las luces, e Izuku levanta la vista justo a tiempo para ver cómo se retrae la luz del patrón brillante en el techo hasta que no es más que una mancha brillante en el centro.
"¿Qué es eso?", Pregunta mientras sigue a Bit hacia afuera. "La-la luz".
Bit sonríe y aplaude con las manos de la forma en que demuestra que solo ha estado esperando que Izuku pregunte, saltando y lanzándose a una explicación elaborada que ocupa la mitad de la caminata hasta la casa de Izuku.
Después de eso, la discusión se reduce a un cómodo silencio. Bit no está cantando All-Star, para bien o para mal, por lo que el único ruido son sus pasos en la acera y el silbido de los coches que pasan.
Es decir, hasta que Bit dice: "Sabes, nunca me dijiste lo que te pasó".
Izuku hace una pausa, las aletas se abren un poco cuando se da vuelta para mirar a Bit. "...¿Qué?"
"Cómo terminaste en la playa. Ya sabes, medio... Muerto ".
Izuku duda, aletas dobladas como abanicos de papel. Él sabe que puede decir la verdad, pero no está seguro de cuánto puede decir. Si trata de mentir rotundamente, Bit probablemente podrá darse cuenta. Pero él no puede decirle la verdad.
Su mente, siempre servicial, le ofrece una vívida imagen de la alegre cara de Bit retorcida de horror cuando la palabra "Leviatán" abandone sus labios.
Decide contarle la misma historia que a la gente del hospital.
"Bueno, fue un ataque de villano", comienza. "Él tenía... cuchillas. Hélices, en lugar de manos, y estaba tratando de hacer que fuera con él, pero... "Se ríe sin humor "Hice algo realmente estúpido, y decidió que tenía que pagar por ello".
La última parte no es técnicamente una mentira; dejar al Leviatán suelto era la cosa más estúpida que posiblemente podría haber hecho. No es nada menos que un milagro que no lo dominó completamente y mató a un montón de gente. No obstante, sabe que no podría haberlo evitado; el Leviatán vio al hombre, se retorció, e Izuku había sido incapaz de detenerlo.
La idea lo aterroriza. O, al menos, lo habría hecho si no lo hubiera suprimido hace mucho tiempo. Fue un escenario de una sola vez, y el hombre de las cuchilla ahora está en la cárcel. No perderá el control otra vez.
Al menos, eso es lo que se dice a sí mismo.
Bit lo mira pensativamente, los ojos grises tormentosos brillando con el resplandor amarillo de las luces de la calle. Izuku está seguro de que va a señalar un defecto en su historia, alguna faceta de su mentira que no pensó, pero él solo dice: "Eh" y eso es todo.
Llegan al edificio de Izuku poco después de eso.
Mira hacia el oscuro edificio de apartamentos, buscando la ventana que sabe que le pertenece. La encuentra con facilidad, habiéndola memorizado hace mucho tiempo.
A través de las cortinas, puede distinguir un tenue resplandor, lo que significa que su madre todavía está despierta. No hay nada que posponga eso; tendrá que enfrentarla y tener algún tipo de coartada preparada.
"Entonces, ¿qué vas a decirle a tu madre?", Pregunta Bit, parado bajo una farola a su lado. Su cabello ondea con la brisa ligera, teñida de un resplandor dorado. Los hombros de Izuku se hunden, y se muerde el labio.
Izuku subconscientemente alcanza la cicatriz en su rostro, arrastrando sus dedos sobre ella. Tiene suerte de tener ambos ojos, pero será imposible esconderlo de nadie, y mucho menos de su madre.
¿Qué va a decir?
"¿Quieres que vaya contigo?", Pregunta Bit.
"¿P-por qué?"
"Ella querrá saber dónde estabas... más o menos, ¿verdad?"
"...¿Probablemente?"
"Entonces di que estabas en mi casa".
Es una coartada bastante sólida, de hecho, pero trae una pregunta que Izuku ha querido decir.
"¿Cómo puedes... Saber todo esto?"
Bit se detiene para mirarlo, ladeando su cabeza ligeramente y enviando una suave onda a través de su pelo plateado. "¿Qué quieres decir?"
"Es ... es como si hubieras pensado en todo, y pudieras saber cuándo estaba mintiendo, y..." Izuku termina, retorciendo las manos torpemente. Le ha molestado todo el tiempo, pero nunca pensó en señalarlo
Para su sorpresa, Bit solo se ríe. "Tiendo a pensar demasiado, lo que puede ser tanto una bendición como una maldición".
Es posible que Izuku no esté exactamente en el nivel de Bit, pero ha estado mintiendo la mayor parte de su vida. Mentir sobre lo que es; sobre lo que él puede hacer. Tal vez por esa razón tenga la sensación de que Bit no le está diciendo toda la verdad.
Pero Bit no le pregunto más sobre su Quirk, por lo que le devuelve el favor y no dice nada.
"En cuanto a la cicatriz ... no estoy seguro, Mido," continúa Bit, antes de hacer una pausa. "¿Te ... te importa si te llamo así? Sé que nos... Nos acabamos de conocer, pero..."
"No, está bien". Mido. Un apodo que no está destinado a hacerle daño. Bit no quiere lastimarlo.
Al menos, hasta que descubra lo que es Izuku .
No. Lo ha escondido de todos tanto tiempo. Una persona más no va a hacer la diferencia.
"No... no sé. Diré que fui atacado por un villano, y aunque eso signifique que nunca más me dejará salir, no me interrogará demasiado."
Bit resopla. "Si nunca vuelves a salir, ¿cómo vas a ayudarme a cargar basura?"
Izuku levanta una ceja. "Bueno, ya que mi amigo fue muy amable y me dejó quedarme en su casa durante... una semana y media, lo ayudaré con un proyecto".
Inmediatamente se da cuenta tan pronto como las palabras salen de su boca. Había llamado a Bit su amigo. La última vez que había hecho eso, el niño se había escapado de él cuando Kacchan le había abierto un agujero en la parte delantera de la camisa.
Pero Bit no es como Kacchan, ni en lo más mínimo, y se reclina con una sonrisa impresa.
"Eso funcionará. ¿Hay algo más que tengamos que resolver?
Izuku piensa por un segundo, antes de negar con la cabeza. "Yo- creo que eso es todo. Y..."
Mira hacia adelante, ignorando la onda que atraviesa las aletas en su cabeza. "Gracias."
Bit parpadea, antes de reír y negar con la cabeza. "Ya te lo dije, tú no-"
"No solo por sacarme del hospital. Solo por... Todo esto. "Se muerde el labio y mira por el rabillo del ojo al chico más alto.
"...Y por ser mi amigo".
Bit lo mira, y por un segundo, Izuku piensa que va a burlarse y decir: "No soy tu amigo", pero él solo pone los ojos en blanco y pasa una mano por el cabello de Izuku. Izuku rechina y retrocede, pero Bit lo ignora y se ríe.
"Eres un bobo. Vamos, terminemos con esto ".
Con eso, arrastra a Izuku al edificio de apartamentos y le abre la puerta con cortesía, "Después de ti".
Izuku suspira y se desliza por el pasillo y sube unos tramos de escaleras, llegando a detenerse frente a la puerta que lleva a su apartamento unos minutos más tarde. Él vacila; ¿Cómo reaccionará su madre? Bueno, él tiene una muy buena idea, pero no es del todo seguro.
Él toca la puerta.
Hay un arrastrar de pies, sonido de unos pasos, y la puerta se abre.
Izuku está impresionado por lo cansada que se ve Midoriya Inko. Su expresión alegre habitual ha sido reemplazada por algo parecido al agotamiento, y hay bolsas prominentes bajo sus ojos. Su cabello está descuidado, colgando de su cabeza en hebras sueltas, y sus ojos están perdiendo esa chispa habitual que Izuku está tan acostumbrado a ver.
Eso es, hasta que caen sobre él.
Por un segundo, es como si alguien pausara el tiempo con su Quirk. Su madre lo mira, congelada y con los ojos muy abiertos, y él ofrece una sonrisa ansiosa y el más débil de los saludos.
Luego se acaba, y ella se estrella contra él y lo envuelve en el abrazo más fuerte que jamás haya tenido. Es vagamente consciente del hecho de que ella está llorando, y él pone la cara en su hombro y finalmente se relaja.
"Zuku, mi-mi bebé..." Se ahoga, antes de alejarse para poder ver su rostro, con la barbilla temblando. "¿Dónde has estado ? Te busqué por todas partes... Llamé a la policía, pero nadie te había visto y... Dios mío, ¿qué te pasó en la cara ?"
Izuku, que anteriormente había estado paralizado bajo el asalto verbal, se estremece en la última parte y quiere que su boca funcione mientras su madre traza suavemente la cicatriz en su rostro. Él sabe cómo se ve, y desea poder esconderla de ella.
"Me atacaron. Un villano. En el camino a casa ", tartamudea, mordiéndose el labio. "No sé quiénes eran, pero ellos simplemente... Aparecieron, de repente, y luego..." Se detiene antes de que su mirada se fije en Bit, quien sólo ha sonreído durante todo el intercambio.
Su madre también lo nota, girando vacilante y lanzando miradas a Izuku como si pensara que Bit es el villano. Se da cuenta de que los dos están esperando que él diga algo.
"M-Mamá, este es Bit. Él, eh, me ayudó y me permitió quedarme en su casa mientras estuve... Fuera" Sonaba mejor en su cabeza, pero ella lo acepta.
"Debes ser la señora Midoriya", dice Bit, retomando donde lo dejó sin esfuerzo. "El niño se parece bastante a ti, ¿lo sabías?"
Es lo correcto para decir, y la mirada de su madre se suaviza mientras se ríe.
"Realmente, ¿no?"
Izuku balbucea, sonrojándose levemente e intenta transmitir la traición a través de su mirada. Se desliza de inmediato, y Bit simplemente guiña un ojo. A pesar de sus tácticas, está funcionando.
"Bueno, en ese caso..." murmura su madre. "Gracias. Muchas gracias por cuidar a mi hijo ".
"Uh- Bueno, en realidad," Izuku salta, aprovechando el momento mientras puede. "Desde que pasó por todos los problemas de.... Mantenerme vivo, le ofrecí ayudarlo con su proyecto."
Su madre se da vuelta para mirarlo, y él ve a Bit resoplar detrás de su boca. No puede reaccionar mientras la mirada de su madre está en él, pero espera que Bit sepa cuál sería su reacción .
"¿Qué proyecto...?", Pregunta su mamá, un rastro de preocupación y amenaza deslizándose en su voz.. Izuku necesita arreglar eso, y pronto. Al menos, esta vez, puede decir la verdad.
"Bueno, ¿conoces la playa cerca de aquí? ¿La que está cubierto de basura?
Ella asiente.
"Bueno, uh, Bit usa esa basura, y quiere que la ayude a llevarla a su casa".
Ella se ve pensativa, se muerde el labio de la misma manera que Izuku.
"¿Cuando?"
"Uh, después de la escuela todos los días. Todavía haré mi tarea, lo prometo." Él le da una sonrisa apaciguadora, esperando que ella no intente detenerlo.
Ella parece vacilante, pero dice: "...si estarás a salvo".
Es un sí
"¡Gracias!", Dice Izuku, relajándose un poco. Estará castigado hasta el próximo año. Aunque, no está seguro de lo que haría castigado. No es que tenga amigos que pueda...
Pero él tiene un amigo ahora, ¿no?
Detrás de su madre, ve a Bit sonriéndole, levantándole el pulgar, y sonríe ligeramente.
La noche pasa rápidamente después de eso. Su mamá invita a Bit, pero él declina y dice que realmente debería llegar a casa. Luego se ofrece a llevarlo en el auto, pero una vez más niega con la cabeza y dice que vive cerca.
Después de que Bit se va, su madre lo mira como una ave madre, preguntándole si está bien y si está herido en otro lado. Él duda, pero niega con la cabeza. Con suerte, puede esconder la enorme cicatriz en su espalda.
Con suerte.
Después de eso, sube las escaleras para ducharse por primera vez en lo que parecen años. Está allí por lo menos durante treinta minutos, restregando cualquier rastro de suciedad, sangre y arena que haya quedado de su escape y dejando que el agua lave su ansiedad sobre todo.
¿Qué pasa si los doctores vienen a buscarlo? ¿Qué pasa si tiene que ir a la cárcel por escapar del hospital, o mentir sobre su identidad, o...?
No va a preocuparse por eso. No puede, o puede que su cola salga y accidentalmente bote todo su champú otra vez.
Entonces él hace lo que mejor sabe hacer, y mientras se viste y se prepara para irse a la cama, aplasta sus emociones en una pequeña bola y las arroja sobre su hombro. Se desconecta rápidamente en el momento en que su cabeza golpea la almohada.