LA LEYENDA DE LA GOMA DE BORRAR
•Hace ya tiempo, en Ámsterdam vivía un escritor llamado Clay. Tenía una linda casa en la ciudad, pero no tenía amigos .vivía solitariamente en su hogar. Todas las personas de allí, lo odiaban por el solo hecho de los insultos, en esas épocas se usaban para comunicarse cartas, es por eso que hacia muchísimas, pero no él ,sino su negro y malvado lápiz, un lápiz que estaba hechizado con magia negra, y cuando el escritor se descuidaba el Lápiz le escribía barbaridades a la gente del pueblo, todos se creían que era Clay y es por eso que lo titulaban como ‘‘EL BURLON’’ pasaba horas y horas tratando de quitar lo que el lápiz escribía pero no lo lograba. Un día conoce a Gora, una aldeana de la ciudad del frente y se hicieron íntimos amigos. Clay, después de mucho tiempo, le mostro que el lápiz escribía todas esas ofensas y Gora no pudo salir del asombro, fue entonces cuando a ella se le ocurrió demostrarles a los campesinos que no era Clay el que escribía todos esos improperios, pero no sabía cómo. Y así pasaron días sin que se le ocurra nada, pero en esa misma jornada mientras Clay pensaba, Gora tuvo una formidable idea, sujetar el lápiz y destrozarlo delante del pueblo, y eso fue lo que hizo, lo despedazó en varios trozos. Pero algo fantástico sucedió, del lápiz cayo una gota de un elixir grisáceo sobre una hoja de papel y se formó un cubo con una consistencia gomosa, y es por eso que la llamaron ‘‘Goma ’’. Todos se preguntaban que era y para qué era, Clay tomo cuidadosamente ese objeto tan peculiar y agarro la hoja escrita sacudió la ‘‘Goma ’’ por encima del papel y pudo eliminar trazos erróneos. Todo el pueblo celebró con ansias y desde entonces a Clay lo llaman ‘‘EL SABIO’’. Pero eso no fue todo, Clay al fin y al cabo se casó con Gora y tuvieron dos hermosos niños Angus y Dila.
Enseñanza: ( No juzgar a la persona sin saber primero como y que es )
FIN