Parte 2

33 4 1
                                    


     El aborto es la interrupción ya sea voluntaria o involuntaria en un embarazo antes de que el embrión o el feto estén en condiciones de vivir fuera del vientre materno por lo general acontece hasta los tres meses. En el presente existen diferentes tipos de aborto entre ellos está el Aborto Espontáneo que ocurre cuando los hechos suceden de manera natural. El aborto se da por diferentes razones entre ellas está el no tener los recursos necesarios para darle las debidas atenciones a este nuevo ser, miedo al qué dirán las demás personas, temor ya que no se sienten capacitadas para criar a un bebé, miedo al proceso del embarazo y dolores de parto, a este tipo de Aborto se lo conoce como Aborto Inducido ya que es provocado de manera intencional, desea acabar con la vida del feto de cualquier forma posible ya sea con asistencia médica o sin ella. Si el aborto se da por problemas de salud sería un Aborto Terapéutico porque está comprendido por razones médicas este sucede cuando el proceso del embarazo es un peligro en la vida de la madre o también se lo realiza para evitar que nazca un niño con graves problemas.

Es necesario eliminar a un niño con deficiencias porque él sufrirá mucho y les ocasionará sufrimientos y gastos a los padres. (Andrade, 2015)

También en muchos casos el aborto se da debido a las violaciones. La violación es un abuso que deja traumas en la víctima pero aun así estamos hablando de un nueva vida que se está formando, cuando una mujer aborta por motivos de violación este es llamado aborto ético o criminológico. Es inhumano permitir que una mujer tenga el hijo producto de una violación, por ello, para estos casos, debería legalizarse el aborto llamado "sentimental" (Gonzalez, 2006)

Entre las consecuencias de abortar existen diferentes efectos como los físicos, los sociales y los psicológicos. En los efectos físicos ocurre la esterilidad, las infecciones, los trastornos menstruales y la hemorragia, en los efectos sociales acontece la pérdida de interés en el sexo, sentimiento de deshumanización, ganas de terminar la relación con su pareja, seguido de los efectos psicológicos aquí aparece el sentimiento de culpa, los pensamientos suicidas y el sentimiento de luto. En la actualidad existen países donde el aborto ya es legal como USA, Canadá, Noruega, Groenlandia, España, Francia, Alemania, Rusia, China, Australia, Suecia, Sudáfrica y Uruguay.

El aborto debe ser legal porque la mujer tiene derecho sobre su propio cuerpo. (Barraza, 2003)

Impedir una vida como si fuera propiaWhere stories live. Discover now