╭══════•>☘<•══════╮
Generalidad
╰══════•>☘<•══════╯
Al igual que sucede con muchas razas, la familia élfica es muy extensa y está repleta de clanes, cada uno con sus propias reglas y filosofías, aún si en general comparten una cosmovisión unificada por creencias primigenias y dioses.
Los elfos son criaturas de la mitología nórdica y germánica. Originalmente tratados como una deidad menor de la fertilidad y representados como hombres y mujeres jóvenes, de gran belleza, que viven en bosques, cuevas o fuentes. Se los consideraba como seres de larga vida o inmortales y con poderes mágicos.
Muchas historias señalan que los elfos fueron de los primeros habitantes que existieron en el plano terrenal después de los dragones. Nacidos bajo la luz de las estrellas en grandes bosques completamente rodeados de naturaleza, por esto se dice que los elfos son la naturaleza personificada, se originaron principalmente en los bosques de regiones nórdicas.
╭══════•>☘<•══════╮
Comportamiento
╰══════•>☘<•══════╯
La personalidad de un elfo es impredecible, puede variar dependiendo del estilo de vida que lleven, de la comunidad que los rodea, pero mayormente ellos suelen ser seres muy reservados, que no confían en la gente, pero también son muy colaboradores, buenos amigos y excesivamente bondadosos. Un elfo puede ser muy sigiloso y silencioso y en la gran mayoría de los casos pasan desapercibidos para el ojo humano, pero en ocasiones aunque un poco escasas se dejan ver por los humanos; son veloces y grandes trepadores o escaladores.
Según lo planteado más arriba los elfos o son seres milenarios o yanamente son inmortales. Durante miles de años un elfo puede tener un aspecto de joven y bastante delicado, pero al pasar del tiempo, dependiente de la cantidad de maana que ha usado a lo largo de su vida, su piel se va haciendo mas oscuras y a su vez le van saliendo una que otra arruga; y ya cuando llegan a cierta edad se mantendrán igual durante cientos de años hasta su muerte.
Como cualquier otro ser vivo, ellos también tienen una descendencia. En la gran mayoría de los casos, los elfos suelen reproducirse entre sí al igual que los humanos (solo con su especie), sin embargo, según algunas historias se dice que hay elfos que se enamora de un ser humano o de otros seres mythoi, y es allí cuando el fruto de la unión entre estos seres se denomina semielfo.
╭══════•>☘<•══════╮
Estilo de vida
╰══════•>☘<•══════╯
Los Elfos son criaturas a los que les encanta vivir en lugares completamente rodeados de la naturaleza. Armonizan a la perfección con los bosques, con la vegetación, los ríos, el mar y todo aquello que tenga que ver con el ámbito natural. Su manera de vestir puede variar dependiendo de la cultura, el entorno que los rodea (su comunidad) o su personalidad, pero, por lo general acostumbran a vestir ropas de color verdes y tonos marrones, muy parecidos a lo natural.
Estos colores de sus vestimentas los usan por varias razones, principalmente para camuflarse mejor en la naturaleza, y también porque adoran los colores de los bosques y la madre tierra. Sin embargo, aún si parecieran vivir en completa armonía, tienen leyes estrictas en como se relacionan con otros seres, aún más en relación a los humanos contra los cuales sienten una especial aversión.
╭══════•>☘<•══════╮
Cultura
╰══════•>☘<•══════╯
Les encanta la música, les gusta interpretar las melodías por sí mismos a sus gustos, sin seguir alguna metodología, utilizan instrumentos que ellos mismos fabrican y por lo general los hacen sonar al compás del sonido de la naturaleza, como el canto de las aves, el sonido de las olas, de la lluvia o del aire. Son excelentes redactores de poesía, y siempre están en constante celebraciones con cantos y bailes.
Respecto a su escritura e idioma; se dice que tienen un idioma propio creado específicamente por ellos, y es el mas utilizado en sus comunidades, sin embargo, suelen ser muy celosos con él y muy pocos externos a su sociedad lo conocen. Según se dice ellos también pueden aprender rápidamente la lengua del hombre o de cualquier otro ser, logrando incluso a comprender el idioma único de los Dragones con solo escucharla y analizarla mediante acciones que tenga la persona al hablar.
Desde su gran inicio que empezaron habitar la Tierra, se han acostumbrado en permanecer en montañas y lugares completamente rodeados de naturaleza. Ellos construyen sus propias casas, con el esfuerzo de sus propias manos, llegando a crear verdaderos imperios.
Por el simple hecho de ser descendentes directos de la naturaleza, los elfos tienen la costumbre de alimentarse en su mayoría de productos vegetarianos, como plantas, hierbas, miel y grano. Aman el agua pura de los ríos y manantiales. Ellos crean sus propias bebidas, todas extraídas de la misma naturaleza, como lo es el vino que lo pueden hacer de diferentes frutas, la cerveza, agua miel, y entre otras.
╭══════•>☘<•══════╮
Dones o poderes
╰══════•>☘<•══════╯
Estos espectaculares seres poseen una serie de poderes sobrenaturales, como por ejemplo una gran facilidad para ver mejor en la oscuridad que los humanos, pueden comunicare con los animales fácilmente (lo que no quiere decir que comprendan su lenguaje), y también pueden interactuar junto con los elementos naturales (el agua, la tierra, el fuego y el aire). Algunas historias relatan que pueden tener poderes psíquicos como telepatía y algunos de ellos incluso que pueden dominar la telequinesia, pero como siempre, el hermetismo de esta especie hace moverse entre especulaciones y rumores.
Muchos de los Elfos tienen gran poder para adivinar, también para sanar a las personas, ya que son expertos creando pociones con magia y/o alquimia, o con diferentes elementos naturales (plantas, ramas, entre otros) que tienen gran poder de curación, de igual manera crean pociones para la buena suerte. En algunos de los casos si se sienten amenazados, pueden incluso provocar ciertos males, aunque esto lo hacen por lo general en casos extremos si notan que su vida esta en riesgo o como defensa a aquellas personas que le quieran hacer daño.
Como podemos saber que nada en la faz de la tierra es perfecto, aunque estos según se dice son unos seres extraordinarios. También existe la maldad y quien quiere provocárselas. Pero no solo esto, los elfos, algunos de ellos adoptan malas costumbres o cosas malvadas, utilizando sus poderes para ser males a las personas ya que algunos de ellos adoptan maneras de pensar totalmente diferentes.
ESTÁS LEYENDO
Códex Mitológico [EN EDICIÓN]
FantasyNuestros antepasados se sintieron insatisfechos ante la pobreza de acontecimientos que su vida cotidiana les deparaba. Además al ignorar el verdadero alcance de ciertos fenómenos naturales, como el rayo y el trueno que se desataban tras una tormenta...