⦁ Es una idea genial, a mi me parece muy bien
⦁ Ya, pero no se puede llevar a cabo si no van todos los concursantes de o.t, y ya sabes que gente como Alfred, Amaia o cepeda por ejemplo tienen muchos compromisos profesionales
⦁ Alfred y Amaia, esos son los que tienen que asistir
⦁ ¿Qué dices Aitana?
⦁ Sí Manu, esta es la oportunidad perfecta para que se reconcilien
⦁ Pero si Alfred está con otra, con la Raquel ¿no?
⦁ Si, pero dime, ¿Realmente crees en esa relación? ¿Crees que es amor?
⦁ Mira, yo no he convivido con ellos y con Alfred y Amaia si, y sé que entre Alfred y Amaia había mucho amor. No creo que Alfred esté tan enamorado de esta como lo estaba de Amaia
⦁ Por eso, pero si no está con ella no se dará cuenta
¿Y no has pensado en Amaia?, ¿No la dolerá verle?
⦁ De eso me encargo yo, hablo con Alfred para que evite que se crucen Raquel y Amaia, además Raquel por ahora no quiere dejarse ver mucho. Haremos ver que todo es por otros compañeros, para que los que han quedado un poco en el olvido vuelvan a triunfar. Si no vienen a la gira quedarán como malos compañeros
⦁ Bueno..., viéndolo de ese modo... convénceles
⦁ ¡Sí!
DOS SEMANAS DESPUÉSEs lunes, principios de verano, toda España está expectante esa noche, resulta que los concursantes de operación triunfo se volvían a unir para realizar una gira juntos. Lo que faltaba saber esa noche era en que ciudades iba a actuar cada edición, puesto que los de OT 2017 actuaban en algunos sitios, y los de OT 2018 en otros. Solo en Madrid y en Barcelona actuarían las dos ediciones.La gala por fin empezaba, se esperaba que diesen las ciudades de la gira al final de la gala, pero la sorpresa fue que lo dieron al principio. En esa gala no estaban todos los que iban a estar en la gira, de OT 2017 faltaban Alfred, Amaia, Ana y Mireia.De OT 2018: Carlos Right, Miki y Alba.
⦁ Bueno, por fin se van a saber las ciudades por las que pasarán las giras de operación triunfo, sabemos que OT 2017 era a la que más atento está el público por una razón en especial, pero nosotros no entramos en ese tipo de morbo (Roberto Leal con esta intervención se refería a Cepeda y a Aitana, Agoney y Raoul, pero sobretodo a Alfred y a Amaia, puesto que al público le sorprendió mucho que los dos participasen durante toda la gira, y eso, después de haber roto la pareja, pues daba morbo. Después de esto Roberto Leal citó las ciudades) vaya verano que vamos a pasar con estas giras. Bueno, y ahora voy a ir presentando a los participantes de ellas aunque hoy no tengamos a todos.
Aquella gala de la noche del 22 de junio fue muy bien, la gente estaba contenta con los conciertos que habían tocado en sus ciudades y deseaba ya que llegasen. La gira empezaría el día uno de julio y finalizaría el día 1 de septiembre.
Amaia era la que más nerviosa estaba, el día uno de junio volvería a ver a Alfred, y estaría con él durante dos meses enteros, no sabría si iba a poder soportarlo. De momento ella había dicho que no a Cos y Tu Cancion sin contar para nada con Alfred, porque a parte del morbo que se había creado ya con que estuviesen los dos, no quería crear mas. Además ella no se sentiría cómoda cantando esa canción con Alfred ahora, sabiendo que él pertenecía ya a otra mujer.
DÍA 1 DE JULIO
Todo el público esperaba nervioso en Sevilla, ciudad en la que comenzaba su gira los participantes de OT 2017. Pero Amaia estaba mas nerviosa todavía que las fans, ese día vería a Alfred de nuevo, y aunque no cantase a solas con el, tendría que estar a su lado cuando cantasen "Camina", y compartir horas detrás del escenario y en el hotel. Vamos, convivir con el.
⦁ ¡Ay Aiti!, de verdad, que no puedo mas, que estoy muy nerviosa
⦁ Amaia tranquila, estamos llegando ya a Sevilla
⦁ Ya, pero Alfred estará allí, y no le veo desde hace mas de seis meses
⦁ Bueno, pues alguna vez tendría que ser, y además ahora vas a trabajar nada mas
⦁ ¿Y si se ha llevado a la Raquel esa?
⦁ Eso te aseguro que no, cariño, he hablado con el esta mañana por teléfono para informarme y va solo. Tranquilízate ya, disfruta de lo que queda de viaje.
Amaia no se tranquilizaba, cada vez que pensaba en como sería el reencuentro se le ponían los pelos de punta, Aitana ya no sabía que decirla para convencerla de que todo iría bien.
Por fin llegaron, allí estaban ya todos, incluido Alfred por supuesto.
⦁ Hola Amaia (dijo Alfred que estaba igual de nervioso que ella)
⦁ Hola Alfred, ¿qué tal? (se dan dos besos, al dárselos los dos sintieron que el corazón les latía mas fuerte)
⦁ Pues bien, nervioso como en cada concierto de gira. ¿Y tu?
⦁ Yo... yo bien, nerviosa también claro, es normal Después Amaia saludo a los demás y todos se fueron a preparar los ensayos.Por la noche, en el concierto, todo salió de maravilla. El público estaba entregado totalmente y ellos mas todavía. Amaia sintió mientras cantaban Camina que el tiempo no había pasado. Alfred también lo sintió, pos eso es que se echaron unas cuantas miradas que el público notó.