Como llevar una conversación fluida

222 13 2
                                    


¿No te ha pasado que te presentan a una persona para que la conozcas y luego de 1 minuto de conversación todo queda en un profundo silencio? 

De seguro que si, y a mi también por supuesto. 

Recuerdo algunas que otras veces en las que me presentaban a una chica, y yo solo saluda, preguntaba su nombre, edad, de donde es y listo, ya me quedaba sin recursos. Eso es lo peor del mundo, porque quedas como una persona tímida o aburrida que no tiene nada que expresar. 

Sin más rodeo... ¿Cómo puedo llevar una conversación fluida y natural sin morir de pánico? 

La mejor forma es creando hilos en la conversación, como una especie de cadenas, de tal forma que toda la conversación se mire fluida y no drástica, acá un ejemplo de una conversación en cadena:


Hola, un placer conocerte, mi nombre es Gustavo —dice el chico amablemente. 

Igual para mi, me llamo Karina —responde la chica estrechandole la mano. 

—Karina es un buen nombre, todas las Karina que he conocido son buenas personas. ¿Tú también lo eres? —comenta Gustavo en un tono gracioso. 

—Jajaja, claro que si —sonríe. 

—A que ee dedicas? —pregunta el chico. 

—Estoy estudiando periodismo —responde Karina. 

—El periodismo es una carrera muy interesante, tengo un tío que trabaja de eso, no es nada fscil ser profesional en ello. 

... 

¿Se dieron cuenta? "Me llamó Karina", he usado su nombre para seguir la conversación, haciendo un comentario gracioso. Luego que respondió sin dejar un hilo del. Cual tomar al decir "Jajaja, claro que si", -he usado una muletilla "¿A que te dedicas?". 

Las muletillas son frases que nos ayudan a seguir con la conversación, y suelen ser genéricas, ¿como estas? ¿Que tal tu día? ¿Donde vives? ¿Que te gusta hacer? 

Ok, termino de explicar, luego de comentarme que estudia periodismo, tomé el periodismo como hilo del cual tomar, y luego le hice un comentario. 

Es muy importante tratar de llevar la conversación con afirmaciones, no hay nada más bonito que hablar sin preguntar tanto, las conversaciones típicas como hola, ¿como estas¿ ¿que haces? ¿Que hará mañana? ¿Que tal tu dia? Son increíblemente ABURRIDAS, y las personas quieren hablar con personas distintas, que les comprenda, que los escuche, y que no le pregunte tanto. 

Hay veces que podemos hacer preguntas de forma creativa, sin preguntar. 

—Defiendes a tus amigas bastante, de seguro eres abogada. 

—Jajaja no, de hecho, soy veterinaria. 

¿Ven la forma en que hice una pregunta sin que ella lo supiese? Ese tipo. De conversaciones agrada mucho a las mujeres, y de hecho a los hombres también. 

Resumen, Usa hilos o cadenas para seguir la conversación, y siempre aprende algunas muletillas para los casos en que la otra persona sea fria como el hielo Jajaja. 



Un enorme abrazo. 

Cómo vencer la timidezDonde viven las historias. Descúbrelo ahora