Cap.3

1.7K 104 13
                                    

El hombre alto de los botes nos dejó en las puertas del castillo, nos dijo que si necesitábamos algo sobre las críaturas mágicas lo llamaramos, y dijo que su nombre era Hagrid.
Una ves adentro en las escaleras nos esperaba una señora con un gran sombrero de punta a todos de primer año.

-buenas noches niños, yo soy la profesora Minerva Mcgonagall, jefa de la casa Gryffindor y profesora de transformación. Quédense aquí que eneguida regreso.-dijo la señora de sombrero puntiagudo. No tardo mucho en regresar y decirnos que la siguieramos al Gran Comedor, llegamos a unas enormes puertas que tenían tallada los escudos de las cuatro casas.

Se abrieron esas enormes puertas y dejaron ver a cuatro mesas a lo largo y bajo unos vitrales una mesa que supongo que es de los profesores.

-nombrare alguno de ustedes, se sentaran en este banquillo y les colocaré el sombrero seccionador que les indicará en que casa estarán. Su casa será como su familia, con ella convivirán hasta su graduación y está prohibido cambiar de casa. Sin nada más qué decir comencemos.- dijo Mcgonagall sosteniendo un largo pergamino y un sombrero parecido al suyo.

Nomdro a los niños por el orden de la inicial de su apellido, yo como al ser "G" iba después de Hermione.

-Hermione Granger- dijo la profesora, le coloco el sombrero, tardo muy poco tiempo y grito GRYFFINDOR.

-________(tn) Grindelgays- dijo y yo me senté en el banquillo, escuchaba que el sombrero hablaba dentro de mí cabeza.

-vaya, vaya que interesante, una bruja que posee la valentina y osadía de un Gryffindor, pero también la curiosidad y creatividad de un Ravenclaw, incluso la determinación y astucia de un Slytherin, y la lealtad y paciencia de un Hufflepuff. Que difícil decisión.... Pero ya lo tengo. -dijo el sombrero, para después gritar HUFFLEPUFF.

La mesa de amarillo y negro selebraron, y me fui camino hasta ella, me senté al lado de unas niñas que me recibieron muy bien. Una ves sentada seguí escuchando con atención a todos los demás nombres.

Siguieron pasado más niños, de lo que va hasta ahora, ya hay dos niñas en Revenclaw, un niño y una niña en Gryffindor, dos niñas y un niño en Hufflepuff, y un dos niños en Slytherin.

-Draco Malfoy- dijo la profesora, que ni alcanzó a ponerle el sombrero que este grito SLYTHERIN.
Toda la mesa de las serpientes salto y grito como si fuese alguien de la realeza.

-Harry Potter- dijo la profesora, y se escucharon muchos murmullos que invadieron el salón. Tardo un tiempo el sombrero, hasta que por fin grito GRYFFINDOR. Y la mesa de los leones festejo casi de igual manera que las serpientes.

-Ronald Weasley-dijo la profesora, le coloco el sombrero y este de inmediato grito GRYFFINDOR.


La princesa de Hufflepuff y El príncipe de SlytherinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora