Batidos para Diabeticos

92 2 0
                                    

estas recetas y otras las pueden encontrar en :

https://recetasdebatidos.com


Batido de plátano, cacao y canela sin azúcar:

Este smoothie es perfecto para aprovechar los plátanos que tenemos en casa y están demasiado maduros para consumirse crudos. Sus ingredientes son muy saludables y nos proporcionan una considerable fuente de energía para afrontar el día. ¡Y sin nada de azúcar!

Un par de plátanos no muy maduros.Un vaso y medio de leche de almendras natural sin azucar. Si no, puedes usar leche normal.Una cucharada de cacao en polvo.Un pellizco de canela.Opcional: una pizca de copos de avena sin azúcar o levadura nutricional.

Pelamos los plátanos y los picamos. Los echamos en un vaso de batidora junto a la leche de almendras, el cacao y la canela. Si te gusta mucho el dulce puedes añadir un poco de miel. Batimos durante unos segundos y listo. Se recomienda servir muy frío, por lo que podemos meter la fruta y la leche un par de horas antes en la nevera.

Batido de sandía y yogur sin azúcar:

Los batidos de frutas son muy fáciles y divertidos de preparar, sin duda la mejor opción para que los más reticentes a comer sano incluyan estos alimentos en su dieta. Este licuado de sandía es refrescante y no tiene azúcar, por lo que es una bebida muy adecuada para diabéticos.

150 gramos de sandía.1 yogur natural desnatado.Un chorrito de edulcorante.Agua y/o hielo al gusto.Canela molida.

Quitamos la cáscara de la sandía, así como las semillas y la partimos en trozos. Echamos el yogur y la fruta en un vaso de licuadora y batimos durante unos segundos para que los ingredientes se integren. Añadimos un poco de edulcorante y probamos para estar seguros de que tiene el dulzor apropiado. Colamos y servimos en vasos o copas con un poco de canela espolvoreada por encima.

Batido de papaya y melocotón sin azúcar:

La papaya y el melocotón están riquísimos y son muy beneficiosos para el organismo, con propiedades que nos van a ayudar a perder esos kilos de más y que convierten este smoothie en una bebida perfecta para diabéticos.

250 gramos de papaya.3 melocotones maduros.Medio vaso de leche desnatada.Una cucharada pequeña de canela.8 cubos de hielo.

Pelamos la fruta, le quitamos las semillas y la cortamos en trocitos. En una batidora o licuadora añadimos todos los ingredientes y procesamos hasta que quede un líquido uniforme no demasiado espeso. Podemos añadir más hielo para aligerar el jugo y edulcorante si lo deseamos, pero si la papaya y los melocotones están maduros posiblemente no haga falta.

Batido de copos de avena con fruta para diabéticos:

Este licuado es muy sano y nutritivo, perfecto para un desayuno o merienda, así como para tomar entre horas y evitar picar los típicos snacks. Lleva avena, frutas y yogur que tienen propiedades depurativas y un montón de fibra para estar a tope a de energía. Y lo mejor de todo es que está delicioso, por lo que añade un toque de color a las dietas de diabéticos y personas que están perdiendo peso.

2 cucharadas grandes de copos de avena.2 yogures naturales sin azucar.Una raja de melón (en nuestro caso melon cantalupo naranja)1 nectarina (puedes usar un melocotón si no la encuentras).Canela a tope.

Le quitamos la cáscara al melón y lo troceamos. Limpiamos la nectarina y la partimos en cuatro pedazos. Echamos los ingredientes a la batidora y trituramos hasta que se integren. Podemos añadir un puñadito de pasas, que le darán un sabor muy dulce y rico sin necesidad de utilizar azúcar. Si las remojas un rato antes en ron, el resultado será espectacular. Servimos bien frío en vasos altos adornados con una rodajita de fruta.

Batido de fresa y yogur de plátano sin azúcar:

Los batidos de fresa son posiblemente los más populares de todos, ya que están riquísimos de por sí y combinan a la perfección con otras frutas como el melocotón o el kiwi. En esta ocasión, nos hemos decantado por yogur de plátano que además de sabor aportará una mayor cremosidad de la receta.

6 fresas grandes.2 yogures de plátano sin azúcar.Edulcorante.

Limpiamos las fresas, las cortamos por la mitad y las echamos en el vaso de la licuadora junto al yogur y un poco de edulcorante. Batimos durante un minuto para que todo quede bien mezclado y probamos. Rectifica el dulzor o añade un poco de leche desnatada si ha quedado demasiado espeso para tu gusto. Sirve en copas o vasos decorados con una rodajita de fresa.

Batido de melón sin azúcar:

Se aconseja aprovechar siempre que podamos las ventajas que proporcionan las frutas de temporada, ya que además de tener un mejor precio, saben genial y poseen todas sus propiedades nutricionales intactas. En este sentido, el verano es perfecto para disfrutar del melón, un alimento muy dulce para preparar smoothies aptos para diabéticos y que no contienen ni una pizca de azúcar.

100 gramos de melón.100 mililitros de leche.Un chorrito de jugo de limón.Hielo picado.Opcional: edulcorante. No obstante, si el melón está maduro no hará falta.

Limpiamos el melón quitándole la cáscara y las pepitas. Lo troceamos y echamos junto a la leche y el limón en el vaso de la batidora. Trituramos unos segundos y probamos de sabor. Añadimos edulcorante si fuera necesario y lo servimos en vasos altos con hielo picado para que esté bien fresquito. Puedes usar una hojita de menta o hierbabuena para decorar.

Batido de espinacas y apio para controlar la diabetes y el colesterol:

Este jugo combina las propiedades beneficiosas de las espinacas, el apio y la zanahoria para conseguir una bebida depurativa y ligera, muy apropiada para diabéticos y dietas de adelgazamiento. En este sentido, sus grandes índices de potasio previenen problemas de hipertensión y la presencia de vitaminas A y C reducen los niveles de azúcar en sangre, mejorando nuestra salud cardiovascular.

3 puñados de espinacas.2 ramas de apio.1 zanahoria.Una manzana verde.Agua.Opcional: un pepino.

Limpiamos las espinacas y el apio debajo del grifo para quitarles cualquier resto de tierra. Pelamos la zanahoria y el pepino si vamos a usarlo, sin embargo, conservaremos la piel de la manzana. Echamos las frutas y vegetales en la licuadora y batimos durante unos segundos. Si queda demasiado espeso, tendrás que añadir un poco de agua para facilitar el proceso. Servimos en vasos altos decorados con una rodajita de manzana y consumimos de inmediato, para así aprovechar al máximo todos los nutrientes del batido.



RecetasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora