Camino por un pasillo gris dejando toda mi maldita vida atrás, mi familia, amigos, mi novio, TODO. Volteo mi cabeza sin dejar de caminar, veo la puerta donde terminó mi libertad y vuelvo mi cabeza cuando uno de los dos guardias que me escoltan a la patrulla me hala un poco el brazo.
Hace 5 minutos
- Eres culpable hasta demostrar lo contrario- Centenció- serás internada en la Prisión mixta al norte de la ciudad, con un plazo máximo de 5 meses para tener un juicio final- Golpeó el mallete.
Me giré a ver a mi madre y a su esposo abrazandola mientras ella cubría su rostro seguramente cubierto de lagrimas, mi novio y a mi mejor amiga se abrazaban sin dejar de mirarme mientras lloraban, mi padre solo cubría su rostro con sus manos. Me levanté y los guardias empezaron a esposarme.
- ¡No!- Gritó mi mamá.
- Denme un minuto, por favor- Pedí calmada, asintieron. Caminé hacia donde ellos estaban, mi mamá me abrazó pero en seguida nos separaron- Ustedes saben que soy inocente, no me dejen aquí- Dije con un nudo en la garganta- Por favor- Supliqué.
- Haremos hasta lo imposible para sacarte de aquí- Dijo el esposo de mi mamá.
- Los amo- Las lagrimas brotaron bajando por mis mejillas.
- Tiempo- Dijo un guardia y me tomaron de los brazos, dejé a mi familia atrás.
Ahora
Entré a una sala con una mesa en medio y dos sillas una frente a la otra. Mi abogada hablaría conmigo. Cubrí mi rostro con mis manos. Oí la puerta abrirse y levanté mi rostro.
- Tenemos 10 minutos- Diana, mi abogada, se sentó frente a mi- Nos volveremos a ver en una semana, ya arreglé una celda para ti sola, el gobierno la paga, hay un mini market adentro y puedes reclamar lo que quieras si muestras esta credencial, ten cuidado; es un buen lugar, estarás bien- Explicó.
- ¿Cómo es que es una cárcel mixta y con un mini market?- Pregunté confundida.
- La única regla es: Respeta los derechos humanos; ni yo entiendo mucho esto, es un experimento del gobierno, si se viola esa ley estás muerta- Explicó.
- De acuerdo- Dije suspirando.
- Zafiro, haré todo lo posible para sacarte de aquí, sé que eres inocente, todos lo sabemos- Comentó.
- ¿Cuando los podré ver?- Pregunté mirandola impaciente.
-La otra semana- Respondió- Escuchame- tomó mis manos- Estoy moviendo a toda mi gente aquí y en Colombia, ni pienses que te vamos a dejar aquí; agradece que no te deportaron y que aún tienes tu Licencia de vuelo.
- Por favor, no dejes que me quiten la licencia- Supliqué.
- Vas a salir de aquí- Aseguró. Se abrió la puerta, eran los guardias- Ésta es tu maleta de souvenirs.
- Gracias- La tomé.
Caminé hacia la puerta seguida de los guardias, suspiré y dejé que me guiaran.
No entiendo como estoy en esto.
***
Después de unas cuantas horas llegamos al centro penitenciario, bajé de la patrulla y me llevaron hasta la entrada. chequearon mis cosas, me chequearon a mi, la guardia me dio una llave con un colgante.
- No la pierdas- Dijo.
Los guardias me llevaron hasta mi celda.
- Hazle caso a Paul y todo estará bien- Dijo uno de ellos y salieron de mi celda, decidí cerrar con llave.
ESTÁS LEYENDO
Gaoler
Random- No voy a ser tu puta por ayuda para salir de aquí- Reí con ironía. - Yo nunca dije que quería que fueras mi puta- Explicó con gracia. 25 años, un futuro prometedor, inocente y presa. Esta obra esta escrita desde mi imaginación y corazón ~NO SE ACE...