Capítulo 23 "amigos"

15 6 1
                                    

Marina POV

-¿Qué hago?- pregunto por quinta vez hoy, y solo son las diez de la mañana.

Se que es demasiado pronto, pero no podía dormir, y he reunido a todos a las nueve y media para poder hablar antes de que llegue Alejandro dentro de quince minutos.

-¡No se!- me chilla ya harta mi mejor amiga.

-¿Cómo se lo digo a Alejandro?

-Diciendo "hola, me voy a París durante 2 años y no te volveré a ver hasta dentro de mucho tiempo"- dice Jacobo imitando mi voz, que también está harto de mi en estos momentos.

-Que gran ayuda sois- contesto.

-Pues espero que ya hayas pensado que decirle, porque ya está aquí- dice Luke desde la entrada.

-Decirme ¿qué?- pregunta una voz demasiado conocida para mi.

-Alejandro, tengo que decirte algo- digo ya cansada de ocultárselo, llevo 1 mes ocultándoselo y no puedo más, mi padre dice que me iré en navidad, y ya que estamos en noviembre... creo que es mejor decírselo ya- me voy- confieso.

-¿A dónde? ¿de vacaciones?- pregunta confuso.

-No, me voy durante 2 años a París- digo despacio, analizando su expresión- a mi padre le ha salido un trabajo allí, y tenemos que ir todos, osea, mi madre, Luke y... yo- continúo cada vez bajando más la voz.

-¿Te vas?- dice, y yo asiento, está intentando procesar lo que le acabo de decir- ¿Durante dos años?- asiento otra vez- ¿a París?- vuelvo a asentir.

-Y creo que no deberíamos seguir juntos- digo mirando a la pared.

He estado meditando esto desde hace un mes, si estamos lejos, no duraremos mucho, no conozco a nadie que haya conseguido mantener una relación a distancia, a nadie, y dudo que nosotros lo consigamos, aunque nos queramos mucho.

-Espera, ¿qué?- dice con una expresión en el rostro entre sorpresa y tristeza, me mata verlo así- ¿por qué?

-Mi padre me dijo que tal vez se alargue a unos 4 años si todo sale bien- digo sin mirarlo a la cara, creo que si lo miro, me pondré a llorar- durante 4 años estaremos separados, y solo volveré a España en verano, y no vendré a Madrid, sino, que iré a Sevilla, no nos volveremos a ver hasta dentro de muchos años.

-Pero podemos intentarlo, podría ir yo a Sevilla de vacaciones algún año, podremos hacer videollamadas o una llamada normal, hablaremos todo los días, conseguiremos que funcione- dice suplicándome, estoy sentada en una silla y él se ha arrodillado delante mío y me ha cogido de las manos.

-No, si acabamos rompiendo, será peor, sufriremos más, no conozco a nadie que haya conseguido mantener una relación a distancia, puede que ahora no lo entiendas, pero piénsalo, estar 4 años separados, solo pudiéndonos comunicar a través de un móvil, es ridículo, es como si te estuviera atando a mi, como si no te dejara ser feliz, no se como explicarlo- odio no saber explicarme.

Pero si el se cansa de mí, si se cansa de la distancia, y rompe conmigo, será horrible, no podré superarlo, y si yo al final rompo con él, me sentiré fatal porque es como si no le hubiera dejado ser feliz, como si lo hubiera encadenado a mi.

-Por favor, no me dejes- me obliga a mirarlo, y veo el dolor, la tristeza en sus ojos, y me está matando, pero esto es lo mejor para los dos- me ha costado mucho recuperarte, no voy a dejarte ir de nuevo.

-Pues me voy, en navidad, el 23 de diciembre- digo mirándolo a los ojos y pestañeando varias veces para no llorar.

-Pero podemos intentar mantener nuestra relación, no somos como las otras personas, podemos conseguirlo- me mira suplicante.

-No lo hagas más difícil- le digo, ya es difícil de por sí, no necesito que sea más difícil.

-¿No vas a cambiar de opinión?-me pregunta, yo sólo niego con la cabeza- y... ¿podemos seguir como amigos?- dudo un poco, pero al final asiento- genial- sonríe, pero no le llega a los ojos- pues entonces quedaremos durante todo este mes como amigos- dice levantándose.

-No creo que...- empiezo diciendo, pero me interrumpe.

- Te vas a ir durante 4 años, vamos a quedar y punto- me dice muy serio, yo asiento- Perfecto.

A veces es muy raro, pero estoy enamorada de este loco.

*****

Hola!

Os juro que lloré escribiendo este capítulo, solo podía pensar en cómo sería si fuera yo quien leyera esto, estaría gritando lo estúpida que es Marina por dejar a Alejandro escapar, pero soy la escritora, y yo la he hecho estúpida, así que o me puedo quejar XD.

He vuelto, solo falta un capítulo y el epílogo, no me odiéis plis. ;3

¡¡¡Leer!!! ¡¡¡Votar!!! ¡¡¡Comentar!!!

¿Por qué el? |Terminada|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora