CAPÍTULO 13: Eres creativa... lo entiendo.

15 1 0
                                    

Mi madre dijo que iría a llamar a los demás para decirles que desperté, que realmente ya estoy consciente.

Lo cual me resulta verdaderamente extraño, siento que este tiempo que ha pasado, en realidad si estuve viviendo mi sueño, en el cual pude sentir hasta como descansaba. Seguirá siendo muy extraño. 

Sonreí al ver a mi madre entrar nuevamente. ¿Y papá? me pregunte a mi misma. 

Como es que puedo estar tan solemnemente tranquila cuando parece que han estado pasando demasiadas cosas y simplemente yo me lo he perdido todo. 

-Tengo que aclarar varias cosas antes de que entre.- ella me sonrió.

-Adelante, que por ello soy tu madre.

-¿Y papá? 

-Fue un brutal accidente.- abrí mis ojos a tope. 

-¿¡¡¡MAMÁ!!!?- sentí dolor acomodándose en mi garganta.

-Tuvieron un accidente de auto hace dos semanas mi vida, él te llevaba hacia la clínica en donde estabas llevando el control...

-¿Embarazo?- ella negó.-Pero si... para estar embarazada, debería de estar casada. ¡Ese era el plan desde el principio!- ella sonrió mientras se limpio nuevamente las lagrimas.

-Si hija, eres madre de dos bellas y angelicales criaturas.- de sus ojos escurrían lagrimas que de por si, claro que si me  estaban dejando consternada. 

-Voltea a ver hacia allá.- seguí la dirección que con sus  dedos estaba señalando hacia la parte opuesta de la habitación.- Esos son los cuneros en donde tus hijos han estado descansando.

-¿Están bien?- pregunté.- Haz dicho que fue un brutal accidente...

-Lo fue y por eso...

-Estoy en un hospital...- hubo un silencio tan inexplicable e intangible en la habitación que mi madre solo desvió la mirada-¿Mamá?- las alarmas en mi cabeza se encendieron.-¿que fecha estamos? 

-5 de agosto, viernes- dijo en un susurro. 

-Me lo vas a  explicar o tengo que preguntarte- sugerí. 

-Okay, quien sabe que sucedió es: Kendal- abrí mis ojos un poco más.-  ¿no lo recuerdas?- la vi a los ojos. 

-No se supone han pasado más o menos más de un mes después de que Nana murió.

-¡Libra nos, señor, de todo mal! ¡tu nana esta afuera!

Conciencia...

Lo sé, algo esta muy mal aquí.

-¿Cuanto...

-Casi dos semanas, tu cumpleaños esta próximo.

-Eso parece.- dije pensativa...- el 20 de agosto- asegure y ella sonrió. Lleve mis manos sobre mi vientre, sintiendo la sensación extraña, tengo  de una sutura en proceso de  cicatrizar, cesárea; fue una cesárea .-No recuerdo a nadie que se llamé así, ¿Kendal?- me pregunté en voz alta. 

-Le diré que pase para que pueda explicarte.

-De acuerdo. 

Me observé... devolví la vista a las pequeñas camas, son blancas. ¿Habré tenido dos niñas o dos niños? 

"Entra con ella, no deja a los niños" 
La voz de mi madre se coló por la puerta...

"Pero ella querrá verlos"
Esa voz causó cosquillas en mi abdomen...

Hubo un silencio y mi madre acompañada de un hombre muy alto entraron, las cobijas de los bebes eran blancas...  

-Déjenlos conmigo...-les pedí y ambos antes de hacer el movimiento preciso y dejarlos sobre sus pequeños cuneros, voltearon a verme. 

Una Copa de VinoWhere stories live. Discover now