2 5 - FINAL

523 44 142
                                    

Suwon, Corea del Sur, 2006.

Young consiguió lo deseado, se volvió humano más pronto de lo esperado porque en verdad quería vivir, quería conocer, disfrutar y experimentar la vida más que cualquier humano. Incluso estaba forjando sueños sin siquiera llevar un año existiendo. 

A menudo llegan esos pensamientos con impotencia en donde imagino cómo hubiera sido mi vida junto a él; seguro sería una vida tan feliz, hermosa, de ensueño, muy cerca del amor irreal de los libros y películas.
Pero... Creo que él siempre fue más de lo que merecía una persona como yo.

Cuando lo perdí fui indeciso respecto a su descanso. Quise darle sepultura pero me sería triste ver una lápida, así que decidí incinerar y esparcir su esencia en esos bellos campos, los cuales visito cada vez que tengo tiempo libre. Y sin exagerar, ahora lucen más hermosos, tienen flores preciosas. Cuando estas crecen grandes y brillantes pienso que es como si él me dijera estoy bien - con una sonrisa.

No puedo negar que al pasar 25 años aún ruedan lágrimas cada que estoy en ese lugar y ni hablar de la última vez que estuve en nuestra casa; ver su ropa, ver las galletas que más le gustaban, ver lo que él escribió y no poder enseñarle más cosas fue deprimente, y por ello no volví a esa casa. A pesar de ser heredada por mi bisabuelo, la vendí.

En los siguientes años cada Navidad me parecía triste pero podía sonreír al recordar su torpeza con el árbol y el cómo le gustaba mirar la nieve.

En una de mis locuras por estar cerca de él, la busqué a ella, a aquella chica que hubiera sido su madre pero ella solo me preguntó por algún retrato de Young ya que no podía recordar su rostro, entonces, le inventé que tuvo que irse de viaje para no volver porque ni siquiera tengo una fotografía de él.

Mi padre se enteró de lo ocurrido... Él sigue creyendo que fue lo mejor.
El hombre que me vendió el libro lo lamentó por Young, en verdad estaba curioso por ver vivir a alguien así.

Lo siguiente en escribir no me alegra pero confirma que el karma existe: Jackson falleció hace 10 años por un impacto de bala tras ser asaltado fuera de un banco en Beijing, o eso se informó.
Jamás lo busqué para rendir cuentas y él tampoco volvió a Corea. Posiblemente pensó que iría a prisión.

Aún es difícil cargar con el peso de lo que hice. Me siento culpable porque si no hubiera hecho ese conjuro o humanizar a un muñeco, él estaría disfrutado de su otra vida. Siempre creí que yo hacía lo correcto aunque sabía que gran parte del tiempo no era así.

Tocan la puerta.
Cierra su libreta.

— Adelante.

— Señor DaeHyun, sus hijos y la señora Suzy lo esperan para comer.

— Gracias, enseguida voy.

La secretaria se va.
Regresa a su escrito...

Bueno, justo ahora mi vida es hermosa porque tengo dos hijos que me motivan a seguir y una esposa muy atenta que me ayudó a continuar aún sin saber lo que realmente me pasó en ese lapso de tiempo, cuando no podía ni quería vivir sin él.
He aprendido a amarla...

Mis padres dejaron en nuestras manos su negocio. Lo hemos modificado, nos asociamos con una fábrica americana de juguetes para niños. Y para el público adulto sigue la realización de dolls "reales" pero con diseños completamente distintos y modernos. Nadie sabe, ni siquiera yo sé hacerlos como mi padre y tampoco quiero que haga nuevos. Tiene que descansar y... Temo ver un rostro similar. 

My Doll - DaeJaeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora