40. César - "Primer día"

127 24 44
                                    

—Yo soy Adrián... ¿Cómo te llamas?

Llevábamos casi ocho minutos así. Adrián había revisado la boca del rubio, y al parecer esta se encontraba casi intacta, no había rastros de nada que indicara que no pudiera hablar.

Aún así el chico no decía palabra, comenzábamos a plantearnos si era mudo.

—Mmmm... ¿podrías asentir con la cabeza si es que sabes hablar? ¿Entiendes lo que te digo? —preguntó Adrián, el chico bajó la mirada y se llevó las rodillas al pecho .— ¿Tal vez habla otro idioma? —me dijo esta vez a mí.

Iba a mirar en mis gafas su nombre cuando de repente me percaté de que las funciones se habían limitado, ¿desde cuando? ¿Acaso hay algún tipo de sistema aquí dentro que las limita? El caso es que solo podía reconocer rostros y ver el estado mental y físico de las personas. Las funciones de visión nocturna, infrarrojos, copia de huellas dactilares, grabadora de voz..., entre otras, habían desaparecido.

Fruncí el ceño y, resignado, elevé el mentón del rubio para probar a ver si esque lo reconocía. Al parecer sí funcionó.

"Elie Burrell, 17 años"

No había más información de él más que llegó a la base a los 14 años de edad.

Era muy joven, contando que había vivido varios años en esta situación era obvio que ya estaba más que roto psicológicamente.

Le comenté esto a Adrián, y él agachó la cabeza, triste.

—Elie, ¿puedes entenderme? —repitió el pelirrojo, sin rendirse. El rubio dio un pequeño espasmo, seguramente al escuchar su nombre.

Buscó con su mano a Adrián, y este se dejó encontrar. Elie volvió a llevar la mano del pelirrojo a su mejilla y cerró los ojos.

Entonces asintió levemente con la cabeza, y eso a Adrián lo emocionó.

—¿De verdad? —dijo, esperanzado. Aunque repentinamente el rubio se separó y abrió los ojos de par en par .— ¿Qué ocurre? —Elie trató de ocultarse tras Adrián, escondiendo su rostro en la espalda del contrario, que estaba confundido.

Segundos después abrieron la celda y aparecieron dos soldados con una cadena.

—Se acabó el tiempo —sentenció uno mientras el otro se acercaba hacia Adrián y Elie, iba a interponerme cuando me percaté de que tan solo apartaron al pelirrojo del medio para volver a encadenar al muchacho, que temblaba asustado.

Tiraron de la cadena y por tanto de él, el joven rubio se revolvía mientras trataba de resistirse a que lo llevaran, pero era muy débil además de que acabaría ahogándose si tiraba más de las cadenas.

—¡Vamos, maldita sea no tenemos todo el día! —Dio un tirón uno de los guardias haciendo que el rubio perdiera el equilibrio. Adrián quería entrometerse pero no le dejé, si lo hacía él también acabaría mal.

Al final Elie se resignó y dejó que se lo llevaran.

—¿Qué crees que vayan a hacerle? —preguntó Adrián con una voz baja y triste. Yo simplemente lo abracé contra mi pecho.

Era obvio que lo llevaban de nuevo con Dante, y a saber de lo que era capaz ese hombre, con simplemente ver el estado de Elie deja en claro como Dante lo trata.

¿Pero hasta qué punto? ¿Abusará también de él? ¿Le torturará de alguna manera psicológica a parte de la física?

Ahora pensar en que Adrián podría haberse vuelto también el "juguete" de Dante me aterra.

⚠EN PELIGRO⚠ (BL) (Finalizada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora