4._Whiss

183 48 27
                                    


La primera vez que vio a Evangeline tenia,ella,unos catorce años. Iba con sus hermanas hacia la alcaldía.Él acababa de llegar al pueblo,en el viejo tren. Le preguntó a la mayor,de las hijas del alcalde,por la casa del ministro y ella se la señaló. Evangeline le dio un chocolate de los que llevaba en una bolsa de papel. Fue la primera y única vez que le sonrió.  Le gusto entonces. Se le hizo alguien llena de ternura. 

Con Gohan todo fue más pasional por asi decirlo. Se conocieron en el bar y una cosa llevo a la otra.En menos de una semana ya se había metido en su cama. Una relación clandestina que duro lo que tenia que durar. La madre de Gohan era una mujer interesada, que apuntaba alto y educó a su hijo en la escuela del pueblo vecino,que era mejor.Después lo mando a la ciudad y ahi término todo,pues él también partió a estudiar fuera.

En esa universidad,Whiss, tuvo una relación con un chico y una chica, que fue buena en todas las formas posibles,pero que no tenia futuro para él. Debía volver a ese pueblo polvoriento,perdido en el tiempo. Al regresar Evangiline, era toda una mujer. La vio una tarde correr por la calle, hacia una plaza miserable donde la esperaba Gohan. Curioso que a los dos les interesara la misma mujer o bien no tan curioso si se piensa bien. Él y Gohan eran amigos o algo asi y lo escuchaba hablar de ella con tanto afán que empezó a odiarlo un poco. 

Después de eso su padre le dijo que debia casarse y que la mujer que le convenía era una de las hijas del alcalde y que esto y lo otro. Vio su oportunidad y la tomó.Pidió a Evangeline. Le gustaba ver como era con Gohan,pero quería que fuera así con él y la reclamo para él.Su noviazgo con Gohan no era formal. Menos aprobado por el alcalde o la madre del chico. Le dolió su muerte,
pero no tanto como para no ver que sin él,Evangeline quedaba libre.

La miraba del otro lado de la mesa comiendo sin animo alguno. Su padre estaba en la cabecera,en medio de ambos. Ocasionalmente le hacia una pregunta a la muchacha,que le daba respuestas simples y breves,eso hasta que le interrogó por sus hermanas.

-Supe que Helen esta por casarse con un capitán de ejercito allá en el pueblo de "Piedra rota",mi hijo Sour celebrara la boda,pero ¿Qué hay de su hermana Margaret? Hace mucho que no la veo-le dijo Daishinkan.

-Ella esta estudiando en el pueblo de "Tierra roja"-le respondió la muchacha, sin sacar los ojos del plato.

-No va a misa entonces.Mi hijo,Mojito, no la ha visto en la iglesia-le señaló Daishinkan.

-Disculpen-dijo Evangeline poniéndose de pie,con pesadumbre-Quisiera...

No dijo más y se cayó al piso. Estaba de por si bastante alterada y el tema de su hermana la colapso. La verdad es que Margaret estaba en su casa,
encerrada en su habitación totalmente loca. Por vergüenza sus padre la escondían y por ningún motivo querían que Daishinkan se enterara de eso.No querían que aquello estropeará la boda de Evangeline con Whiss. Veían mucho provecho en ese matrimonio.

Como buen prometido Whiss, llevó a la muchacha a una habitación para que descansara y llamaron a la esposa del tabernero,que era enfermera,pero no que ejercía su profesion. Bulma era su nombre y acudió de inmediato. Más que todo por su amistad con Whiss.

-Tiene la presión un poco alta,pero fuera de eso esta bien-le dijo tras revisar a la muchacha que volvía en si-¿Cómo te sientes?

-Aturdida...

-Trata de relajarte. Has vivido fuertes emociones,estos dias-le dijo Bulma-Te inyectare un relajante para que duermas un poco...

-No hace falta.Estoy bien...

-No seas terca. Se nota que no has dormido bien-incistió la mujer.

No pudo convencerla y Whiss, intervino para que la dejara en paz. Bulma le dejo entonces unas instrucciones y se marcho dejando a esos dos solos en la habitación.

-Será mejor que me vuelva a casa-le dijo Evangeline a Whiss.

-La acompaño-le dijo él.

-No hace falta...

-Es mi prometida así que no se ira sola a su casa,después de haberse desmayado. Acordamos sostener esta farsa,entonces actuemos como lo que se espera de nosotros-le dijo Whiss.

-Sostenerla ¿Hasta cuando y para qué?

-Sólo gano tiempo mientras busco cómo salir de aquí. Ya casi todo esta listo.

-Por tren es imposible y no tienes auto para salir a la carretera ¿Cómo lo harás?-le cuestiono Evengeline-Pero más importante que eso es ¿Por qué te irías? Seras el próximo ministro,te cases conmigo o te cases con otra.Al menos tú,estas en la cima de la maldita pirámide.

-¡Porque odio esto! ¡Odio este pueblo! ¡Odio a mi padre! ¡Odio tener que casarme asi!-le dijo acercándose a ella-Si quieres puedes venir conmigo.

Ella lo miró con duda.

-Nunca huiria contigo.No después de lo que hiciste y no hiciste.

Whiss la miro frío. Sabia a que se refería.  

-Era tu amigo y no lo ayudaste.Sabias que estábamos juntos y dejaste que tu padre me escogiera como tu prometida-le dijo sin ocultar su desprecio por él.

-¿Alguna vez te has preguntado cómo y por qué Gohan se fijo en ti? No eres la mujer que su madre quería para él,esa era tu hermana Helen.La razón es simple:eres poder en este pueblo. El que se casa contigo llegará a la perpetua alcaldía gobernada por tu familia y Gohan quería llegar ahí,por un buen motivo,pero eso no cambia que solo eras para él,un peldaño en la escalera que lo llevaría al sitial del edil.

La mano de la muchacha fue directamente hacia el rostro del Whiss,pero este freno la bofetada sujetando la muñeca de ella,con fuerza.

-Esa es la verdad de tu amado Gohan-agregó y termino por recibir una bofetada con la mano libre de ella.

Él la soltó y ella se fue. En la puerta casi se estrella con Daishinkan,antes de salir a la calle, con lagrimas en los ojos y una expresión de rabia.Whiss la vio alejarse,desde la ventana, mientras se frotaba la mejilla golpeada y se sonreía.

Bills se quedó parado frente a un cartel que decia: BIENVENIDOS A PIEDRA ROTA. Le dio unas palmadas al viejo latón,con letras casi borradas y este cayó al suelo levantando una pequeña nube de polvo que el viento barrio. Se acomodo el ataúd en su espalda y comenzó a cantar con una voz grave:

"...Quiero saber si acaso tú conmigo quieres bailar
Si me das tu mano te llevaré
Por un camino cubierto de luz y obscuridad..."

A paso lento se encamino al pueblo...

El evangelio de la destrucción Donde viven las historias. Descúbrelo ahora